Más de 800 escolares de Puertollano han participado en el VI Concurso de dibujo ecológico 

José Gilberto Moreira Alfaro, alumno de cuarto de primaria del colegio Vicente Aleixandre de Puertollano, ha  sido el ganador del primer premio  de la sexta edición del concurso de dibujo ecológico  organizado por el periódico digital La Voz de Puertollano con el patrocinio de la Diputación Provincial.

El primer premio estuvo dotado con una Tablet de última generación donada por App Tecnopuerto  y un juego de mesa electrónico para practicar en grupo donado por Juguetoon.

 Han sido  una treintena los premios entregados en esta edición en la que han participado un total de 826 escolares de tercero y cuarto de primaria  de la mayoría de  los colegios  de Puertollano. 

El segundo premio  ha sido para  el alumno de tercero de primaria del colegio Inmaculada Enpetrol Jesús Carrillo Mora,y el el tercer premio  lo ha conseguido  Elena Salido  de tercer curso del colegio público Enrique Tierno Galván. Ambos  se llevaron una mochila  con diverso material escolar donado por Folder y  libros  de Librería La Mancha.

 Además de estos primeros tres premios, el jurado ha seleccionado al menos un dibujo por colegio, de tal manera  que al menos un alumno de cada centro educativo de los que han participado, pudiera  llevarse    un obsequio o pack de regalo, desde  mochilas, libros donados por Librería La Mancha, juegos, material escolar, material informático, ropa deportiva o  altavoces bluetooth,  entre otros detalles  donados por las  firmas  colaboradoras. 

Los lotes de  regalos fueron transformados en los Premios Fersay,  Premios Intersport, y Premios La Voz de Puertollano.

Entrega de premios

La  entrega de premios que estuvo conducida por Fernando Romero redactor de  COPE Puertollano y de La Voz de Puertollano,  tuvo lugar en el Museo Municipal, donde  la diputada provincial y concejala de hacienda, Petra Sánchez, fue la encargada de  hacer entrega de los regalos.

Sánchez  valoró y  agradeció  la iniciativa del medio de comunicación en la convocatoria de estos premios por “la importancia que tiene crear conciencia  en la ciudadanía desde que son pequeños en materia medioambiental”. Propuesta especialmente bien  acogida por la masiva participación  de los escolares  y el profesorado que desde los colegios colabora cada año con el certamen.

La mayoría de los dibujos realizados  por los niños y niñas  han  reflejado la preocupación que muestran los escolares  ante el evidente deterioro del Planeta, el cambio climático, los negativos efectos de la polución  y el elevado volumen de  residuos de basura  que  contamina la Tierra.

 Los escolares  en sus dibujos han demostrado tomar conciencia del problema y la  urgente solución que a todos nos atañe, con un mayor  y mejor uso de  las energías renovables, el ahorro del consumo de agua,  el necesario reciclaje de residuos,  la conservación y respeto por los espacios públicos y la adopción de actitudes  saludables en el día a día.

Junto al patrocinio de la Diputación Provincial han colaborado  en esta edición   Folder, Juguetoon, Eurocaja Rural , Librería La Mancha, Intersport, APP Tecnopuerto,  y Grupo DEFESA.

PRIMER PREMIO:

JOSÉ GILBERTO MOREIRA ALFARO, 4º, VICENTE ALEIXANDRE

SEGUNDO PREMIO:

JESÚS CARRILLO MORA, 3º INMACULADA ENPETROL

TERCER PREMIO:

ELENA SALIDO CARRILLO, 3º ENRIQUE TIERNO GALVÁN

PREMIOS LA VOZ DE PUERTOLLANO: 

-ALAN AREILA DOMÍNGUEZ, 4º, SAN JOSÉ

-LUCÍA PIÑA GONZÁLEZ TORRES MORALES, 4ºB, INMACULADA ENPETROL

-PAULA FERNÁNDEZ BENAVIDES, 4ºB, MARÍA INMACULADA

 JACOBO MUÑOZ DUQUE, 4ºA, SALESIANOS

– CARLOS MUÑOZ RAMÍREZ DE ARELLANO, 4º, DAVID JIMÉNEZ AVENDAÑO

– AINHOA NEVADO RÍOS, 4ºA, RAMÓN Y CAJAL

PREMIOS FERSAY  

-EMMA GAMERO POLO, 4º, JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

-SERGIO GIL HERVÁS, 4º, GINER DE LOS RÍOS

-DALIA GIJÓN CASTELLANOS, 4º, ÁNGEL ANDRADE

-ROMAISSA KHIOTIA AKANJUUR, 4º, SEVERO OCHOA

– JESÚS FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, 4º DOCTOR LIMÓN

– ALONSO DÍAZ DOMÍNGUEZ, 3º SAN JOSÉ

-LUCÍA RAEZ PÉREZ, 4ºB, INMACULADA ENPETROL

-ARANZAZU RODRIGO MORENO, 4ºA, MARÍA INMACULADA

– CARLA SEGURA RODRIGO, 4º, ENRIQUE TIERNO GALVÁN

-ISABEL COTA GÓMEZ, 3º, SANTA BARBARA

-DANIEL GARCÍA ANDRADA, 4ºB, SALESIANOS

-CARMEN RUIZ HONRADO 4º, DAVID JIMÉNEZ AVENDAÑO

-DANIELA RIVAS MUÑOZ PRIETO CASTELLANO, 4ºB, RAMÓN Y CAJAL

-MOISES ROMERO VILLAS, 4º, MIREIA BELMONTE

-CARMEN UTERA MORENO, CERVANTES

 PREMIOS INTERSPORT:

– NAYRA Mª MARÍN FERNÁNDEZ, 3º, SAN JOSÉ

-ALONSO SANZ SALCEDO, 4ºA MARÍA INMACULADA

-PABLO LÓPEZ SÁNCHEZ, 4ºB SALESIANOS

– DOLORES CAMPOS VÁZQUEZ, 4º, DOCTOR LIMÓN

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img