Puertollano: Comienza el asfaltado en las calles Goya, Santa Lucía y Lope de Vega, y se extenderá a una veintena de viales

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado los trabajos de asfaltado en distintos puntos de Puertollano, que han comenzado en la barriada Libertad con el aglomerado de las calles Goya, Santa Lucía, Lope de Vega, Torres y Plaza con financiación del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial, que supondrá una inversión de 281.700 euros, que supondrá la mejora del tráfico rodado y de la seguridad vial en veinticinco viales de la ciudad.

Durante la visita que el alcalde Adolfo Muñiz, y el concejal de obras, Jesús Caballero, han realizado a los trabajos en la calle Santa Lucía y Lope de Vega, ha indicado que las tareas de extendido de aglomerado conllevará el asfaltado de 18.000 metros .

Un plan que se ha acometido como fruto de un proceso de participación ciudadana con las asociaciones vecinales para que expusieran las distintas reivindicaciones que necesitaban en materia de obras. Jesús Caballero ha explicado que a partir de ahí los técnicos municipales valoraron las distintas propuestas y determinaron las prioridades en las diversas barriadas, como la renovación de redes de agua para evitar averías

El concejal de obras señaló que el objetivo es que el plan de asfaltado tenga continuidad en el 2023 con ampliación de las zonas de renovación de pavimento. «Somos conscientes de situación de las distintas calles que se atenderán después de las limitaciones y restricciones económicas de inversiones con el Plan de Ajuste.»

Plan de Asfaltado

En la barriada Libertad se realizará la renovación de la calzada en la calle Enrique Granados, entre La Paz y Legazpi, Santa Lucia entre Gran Capitán y Alfonso X; Abajo entre Alfonso X y Albeniz; La Plaza entre Alfonso X y plaza de San José, Las Torres entre Alfonso X y plaza de San José y plaza San José y Asilo; Larga entre Goya y La Plaza y Goya entre Ricardo Cabañero y Gran Capitán.

En la barriada El Carmen, la calle San Manuel entre Callao y Estrella, y en la barriada Cañamares, la calle Diego de Almagro, entre Don Quijote y García Lorca; Dulcinea entre Diego de Almagro y Sancho Panza y en calle Calveros, desde el número 70 al 74 y desde Santa María a Misericordia.

Asfaltado de calle Goya

Barriadas Santa Ana, El Poblado, Centro Sur y El Villar

En El Poblado, calle Valladolid, entre Vitoria y Galicia; en la barriada Santa Ana, en calle María Auxiliadora entre Sebastián el Cano y Malasaña; Ave María, entre Numancia y San Pedro; Sebastián El Cano, entre Isabel la Católica y María Auxiliadora; Menéndez Pelayo, entre San Feliciano e Isabel la Católica y San Feliciano, entre Menéndez y Ave María.

En la barriada Centro Sur, calle Santísimo, entre San José y Cañerías; Comendador entre plaza Palacio y plaza de la Asunción; tramo de Doctor Limón con plaza de la Asunción; plaza de la Asunción entre Doctor Limón y Santa Bárbara.

Unas actuaciones que también llegarán a la aldea de El Villar con el asfaltado de la calle San Antonio entre plaza San Antonio y Las Vegas.

Asfaltado de calle Santa Lucía
Trabajos de extendido de aglomerado en calle Goya
Asfaltado de calle Lope de Vega

Diversas mejoras

Calles en las que la empresa  Miguel Alonso e Hijos acometerá la pavimentación de calzada con microaglomerado en caliente con un plazo de garantía de dichas obras de tres años a contar desde el acto de recepción de los trabajos, que incluye como mejora  la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alertas en carreteras de la Red de Carreteras del Estado con pasos elevados en calle Córdoba 6,10, Avenida de Andalucía y calle Malagón y señalización horizontal de las vías afectadas por este proyecto, indicando la medición de pintado de cebreados con pintura reflexiva acrílica.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Practicamente todas las calles del pueblo están echas una mierda desde el centro a la periferia si sumamos la pintura de los viales y pasos de cebra que es inexistente y la iluminación progre que es de cuarta división y muy deficiente tenemos un pueblo parecido a Mordor y gobernado por orcos.

  2. Esto es de risa vamos, creo que no habrá en Puertollano una calle en peor estado y con más trafico que la calle Jaén, que va a unirse desde la clínica del poblado a la carretera del Villar ( hay socavones que caben coches enteros y tenemos que ir dando bandazos de un lado a otro para no caer en ellos).
    No se qué pinta la directiva de la asociación de vecinos Constitución que no ha reclamado el arreglo de la calle.
    Lo bueno de la democracia es que cada cuatro años hay elecciones y permite rectificar y cambiar el voto ( atento PSOE )

  3. Y en la calle Córdoba con Hernán Cortés, han puesto resaltos pero hay un socavón justo al pasar uno de ellos que eso sí que no merece la pena arreglar? O es que vais a asfaltar la calle Córdoba después de poner los resaltos? Una vergüenza la manera de trabajar que tenéis.

  4. Termináis antes tirando el pueblo y haciéndolo nuevo, deberíais asfaltar calle por calle.

    Nuestros coches se están rompiendo….. El de las lunas menudo chollazo tiene con nosotros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img