Puertollano se vuelca con los sembradores de estrellas

Un año más, los sembradores de estrellas han salido a la calle a recoger kilos solidarios para los más necesitados. Durante más de treinta ediciones, la ciudadanía de Puertollano siempre ha respondido solidariamente con esta iniciativa, promovida originalmente por el Centro Juvenil PuertoBosco, y llevada adelante con las fuerzas de toda la familia salesiana.

En tiempos inciertos, en los que nos asedia la guerra de Ucrania, la inflación subyacente y un porvenir inquietante, estos más de cien voluntarios han recabado 5134 kg de comida no perecedera, productos de higiene personal y productos para bebés; 1020 más que el año pasado.

“La familia salesiana de Puertollano está de celebración por este motivo -indica Sergio Oter, director titular- y el único pensamiento que tenemos para la ciudadanía de Puertollano es un sonoro “Gracias”.

En esta edición quisiera destacar una anécdota: esta iniciativa ha servido para concienciar a muchos de los alumnos que han pasado por nuestra casa y también ha contribuido a mejorar la calidad de vida de muchos de los habitantes de esta localidad. Uno de aquellos alumnos que han pasado por nuestras aulas ha querido, anónimamente, hacernos llegar una compra con más de 200 kilos de productos. Es una bonita manera de hacernos caer en la cuenta de que cualquiera puede ser el afectado por esta incertidumbre económica, y que nos anima a seguir adelante con futuras convocatorias de esta iniciativa.”

La casa salesiana de Puertollano y sus voluntarios sembradores de estrellas agradecen públicamente la implicación de la ciudadanía con esta iniciativa, cuyos resultados ya han sido depositados en los almacenes de las Hnas. de la Cruz, donde serán repartidos entre los más necesitados de la ciudad minera y su comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img