El Ayuntamiento de Brazatortas incentiva la llegada de la Navidad al municipio

Brazatortas se adentra en las fechas navideñas, para las cuales el Ayuntamiento ha organizado una programación de actividades variada, destinada a toda la ciudadanía y muy especialmente a mayores, infancia y juventud.

El alcalde, Pablo Toledano, se alegra “de que este año ya al fin libres de toda amenaza de pandemia como tuvimos también el pasado, la Navidad vamos a poder celebrarla en plenitud de alegría y, por eso, este equipo de Gobierno contribuye de nuevo a ello”.

Así, el pasado viernes 9 de diciembre comenzaban las actividades, con cita de cuentacuentos para escolares en el CEIP ‘Cervantes’ a cargo de la compañía 300 Alas Blancas y su mentora, Ana Torres Lara.

Siendo ya este lunes, día 19 en la Casa de Cultura de la barriada de La Estación y el martes 20 en el Edificio de Servicios Múltiples de Brazatortas, cuando tenga lugar el festival navideño para personas mayores, en ambos casos desde las cinco de la tarde.

El jueves 22 de diciembre se celebrará una interesante charla de arqueología que profundizará en el ‘Yacimiento Cruz de Mayo’ y que dará inicio a partir de las 17,30 horas en el Bar Usero.

Y el último día del año, el sábado 31 de diciembre, comenzará una programación de talleres y juegos destinada a la infancia y juventud torteñas, en este primer día con la propuesta ‘Ninja Warrior’ en la pista cubierta de 11,30 a 14,30 horas.

Citas que en el mismo recinto deportivo se completarán, ya el martes 3 de enero con la cita ‘Chispa y la magia de la Navidad’ desde las cinco de la tarde y el sábado día 7 con ‘Hinchalandia’ en doble horario de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

También el martes 3 de enero de 2023, a partir de las siete y media de la tarde, el templo parroquial de San Ildefonso, albergará el concierto navideño ofrecido por la Orquesta de Cámara ‘Orfeo’ de Ciudad Real.

Y los Reyes Magos se harán presentes a las cuatro y media de la tarde del miércoles 4 de enero en la Plaza de la Constitución, donde los pequeños torteños podrán entregarles personalmente sus cartas por espacio de una hora.

Así se alcanzará la mágica tarde del jueves día 5, en la que Sus Majestades de Oriente desfilarán en Cabalgata a partir de las 17,00 horas. El cortejo recorrerá las principales calles de la barriada La Estación y de Brazatortas.

En el caso de que esa tarde irrumpiera la lluvia, Melchor, Gaspar y Baltasar, tendrán refugio en las parroquias de la Divina Pastora y de San Ildefonso, a las seis y a las siete de la tarde respectivamente.

En esta jornada de cierre de programación, además, habrá también sendas chocolatadas vespertinas. A las cinco y media en el Casa de Cultura de La Estación, en colaboración con la Asociación de Igualdad y una hora después en el Hogar del Pensionista de Brazatortas con la colaboración de las Amas de Casa.

En la organización de todas estas propuestas por parte del Ayuntamiento, se cuenta también con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img