Page presenta este lunes el Plan de Singular Interés del suelo industrial de Puertollano, que prevé crear tres millones de metros para empresas

El jefe del Gobierno regional, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda institucional de este lunes en la provincia de Ciudad Real, donde presentará diversos planes encaminados a fortalecer, por un lado, el desarrollo industrial y la creación de empleo en Puertollano y, por otro, a promover un nuevo modelo de movilidad sostenible en diversos puntos de la provincia ciudadrealeña.

En primer lugar, el presidente castellanomanchego se desplazará a Puertollano donde presentará el Plan de Singular Interés del suelo industrial de la Ciudad Minera, que se verá incrementado en tres millones de metros cuadrados y que permitirá el establecimiento de nuevas empresas vinculadas, especialmente, al sector energético, tan arraigado en esta localidad.

En concreto, esta iniciativa es fruto del protocolo firmado para este fin, en agosto del año 2020, y posibilitará planificar un nuevo polo industrial en Puertollano, a fin de incrementar las posibilidades de crecimiento de este municipio y de toda la comarca mediante la instalación de nuevas compañías, en el marco de la Estrategia nacional de Desarrollo Sostenible y del Plan Estratégico Energético de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030.

En esta presentación, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones ´La Central´, Emiliano García-Page estará acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, entre otras autoridades.

Nuevas soluciones a la movilidad en la provincia de Ciudad Real

Posteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha ofrecerá, en Ciudad Real y junto al consejero de Fomento, los detalles de los nuevos planes de movilidad de diversas localidades de esta provincia, unos planes cofinanciados con los Fondos Europeos que permitirán diseñar nuevas soluciones para mejorar los desplazamientos de decenas de miles de ciudadanos de esta provincia.

En el Museo de la Merced, García-Page presentará, entre otros, el proyecto de la nueva pasarela ciclo peatonal que se levantará sobre la autovía A-43 y que conectará la capital con Miguelturra, dando servicio a una población potencial total de casi 100.000 habitantes y cuyos núcleos urbanos están separados por apenas 300 metros, que podrán ser recorridos con total seguridad gracias a esta nueva infraestructura.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Le darán un paseo por La Nava para que vea las decenas de naves cerradas y los miles de metros cuadrados que hay por aprovechar..huele a pelorazo mundial o al tocomocho de siempre con la ciudadanía aborregada del pueblo.

  2. Joer que suerte!! Ciudad Real de las ve… con dificultad… para hacer una mojón de poligono y en Puertollano ya van a por el tercero!!!. Supongo que abrirán para luego cerrar y a si hacer el cuarto, el quinto…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img