Pilar Zamora: “Los grandes proyectos del Plan de Modernización de Ciudad Real ya son tangibles”

La candidata del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora se ha mostrado muy satisfecha por los anuncios realizados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page entre los que se encuentran la pasarela que unirá la capital de provincia con Miguelturra y la Avenida Camilo José Cela.

Dos proyectos que se iniciarán en 2023 y por los que la candidata socialista, ha trabajado y valoraba muy positivamente “porque harán nuestra ciudad más sostenible y mejor comunicada”.

Dentro de la Estrategia de Movilidad 2023 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha -que cuenta con Fondos Europeos contemplados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- se contemplan tres grandes proyectos para la provincia de Ciudad Real, dos de ellos en la capital.

Proyectos que, como la pasarela que unirá Ciudad Real con Miguelturra, vienen siendo demandados por la ciudadanía desde hace años.

“El que ya contemos con fondos para la realización de la pasarela, que sea tangible, es una buena noticia para Ciudad Real y un orgullo personal para mí, ya que empecé a pelear por conseguir esta nueva vía de comunicación en 2015, cuando llegué por primera vez a la Alcaldía”, comentaba la candidata socialista, Pilar Zamora.

Una pasarela que permitirá la comunicación, a pie o en bicicleta, de los habitantes de ambos núcleos poblacionales y que, además, como destacó el Presidente Regional, Emiliano García Page, “se convertirá en una estampa más de Ciudad Real”, ya que tendrá también una iluminación artística, además de mejorar la circulación de forma segura.

En cuanto a la Avenida de Camilo José Cela, se reestructurará para ganar espacio peatonal y de recreo, así como para los ciclistas, integrando además la zona universitaria, que tendrá un contacto más directo con la vida de la ciudad.

“Vamos a tener una nueva vía para el paseo y el ocio, además de hacer esta zona más sostenible y unirla con uno de los baluartes de Ciudad Real, nuestra Universidad”, valoraba Zamora, insistiendo en que los proyectos del Plan de Modernización “son tangibles, cuentan con financiación y son una realidad”.

Una realidad que se traduce, como dijo el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, en que hoy por hoy estén en marcha obras en Ciudad Real por valor de 80 millones de euros.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Y mientras tanto la Universidad, Centro y barrios el asfaltado levantado echo una porquería. Los caminos que si utilizamos como los de sancho rey » que se iban arreglar» y que nos hacen salir a la 430 sin pasar por calles están con unos agujeros para hacer un pozo.
    Y se sienten orgullosos por una pasarela de unión con Miguelturra.
    DE TRACA lo de esta gente, vaya clase política tenemos y hemos tenido en Ciudad Real. El A, el B y tambien C. No han hecho nada para una industrialización y una Ciudad Moderna.

  2. ENTRE EL PAGE QUE PROMETE LO QUE NO ESTÁ EN DISPOSICIÓN DE PROMETER, EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN QUE QUIERE EL CARGO PARA COLOCAR A SUS PARIENTES Y CONOCIDOS, Y LAS ALCALDESAS QUE ESTÁN PENDIENTES DE QUÉ VESTIDOS SE PONEN Y A QUÉ SARAOS VAN……. CIUDAD REAL, ¡ ESTÁ APAÑAO !.

  3. Llamar modernización a cuatro obritas puntuales es pretencioso. La modernización es algo mucho más de fondo que afecta a otras estructuras mucho más profundas de una ciudad, y en esta, el tren de la modernización pasó sin detenerse por la cortedad de miras, egoísmo e incompetencia de sus élites, no sólo políticas, si no también las sociales y económicas, obsesionadas en mantener sus privilegios. Tampoco se libra de reproche el pueblo llano, sumiso y conformista, incapaz de salir del marasmo provinciano de caña y pincho de tortilla.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img