Emiliano García-Page presenta este miércoles el Plan de Singular Interés de Transporte & Tecnología (T&T) de Talavera de la Reina (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla su agenda institucional, este penúltimo miércoles del año, en Maqueda y en Talavera de la Reina, provincia de Toledo. A primera hora de la mañana, el jefe del Ejecutivo regional visitará el obrador de la panadería Ruiz Benayas del municipio de Maqueda. Se trata de una panadería referente en la comarca y con importantes premios gracias a la calidad de sus productos como el reconocimiento ‘Miga de oro 2021’.

Desde Maqueda, el jefe del Ejecutivo regional viajará a Talavera de la Reina, donde presentará, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, el Plan de Singular Interés (PSI) de Transporte & Tecnología (T&T) de Talavera. El proyecto conlleva la creación de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial en la ciudad de la cerámica y supone la consolidación del principal nudo logístico del Corredor del Atlántico en la Península Ibérica.

Circunvalación Sur en Talavera

Una vez presentado el PSI de suelo industrial, García-Page procederá a la inauguración del último tramo de la Circunvalación Sur de Talavera de la Reina. El Gobierno regional ha finalizado la Circunvalación Sur de Talavera con la construcción de un tramo de 1,5 kilómetros que unirá la CM-4102 con la N-502.

Las obras comenzaron en noviembre de 2021 con una previsión de ejecución de 15 meses, que finalmente se ha reducido a 13. Se trata de una obra fundamental para esta ciudad, ya que permite unir la variante de la N-V con la Ronda del Tajo y supondrá un impulso a las comunicaciones de la parte sur de la ciudad y las conexiones de Talavera con su comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img