Abre una clínica especializada en neurodesarrollo y optimización de capacidades en Torralba de Calatrava

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro ha resaltado que “Torralba es cada vez más fuerte empresarialmente, contamos con un importante y variado tejido empresarial que, con su actividad, permite que los torralbeños y torralbeñas podamos acceder a numerosos servicios sin tener que salir de nuestro pueblo”.

En este sentido, ha resaltado que una de las últimas empresas que ha abierto sus puertas en la localidad es la clínica especializada en neurodesarrollo y optimización de capacidades Sýnapsis, que dirige la logopeda torralbeña Araceli Carrera.

La primera edil, que hace unos meses, se interesó por este proyecto y visitó sus instalaciones, ha felicitado a esta “gran profesional por el trabajo que lleva a cabo y por apostar por su pueblo para dotarlo de un recurso inexistente y muy necesario”.

Asimismo ha recordado que “desde el Ayuntamiento se dan todas las facilidades posibles a cualquier persona que quiera poner en marcha una empresa o negocio, porque son precisamente ellos los que generan riqueza y empleo en nuestro pueblo y quienes nos ayudan a luchar fervientemente contra la despoblación”.  

La emprendedora Araceli Carrera también ha querido unir el arraigo que siente por su localidad con la posibilidad de prosperar en ella. En este sentido, ha resaltado que “no puedo separar el aspecto profesional del personal, ya que Torralba es el pueblo que me ha visto crecer y en el que quiero seguir creciendo en todos los sentidos”.

Más de un año mejorando la vida de sus vecinos

Desde la puesta en marcha de Sýnapsis hace más de un año su propietaria ha recibido el apoyo de sus paisanos por abrir un negocio que ha tenido muy buena acogida, trabajando para mejorar la calidad de vida de sus vecinos a través de los servicios que ofrece.

Compuesto por 4 profesionales de distintas disciplinas, en el centro se trabaja desde la psicología clínica en adultos, niños y adolescentes, hasta la logopedia y el tratamiento de trastornos de neurodesarrollo. Además, ofrece un servicio de Neuropsicología, una rama de la Neurociencia que estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta tanto en sujetos sanos como en personas que han sufrido algún daño cerebral.

Por otro lado, también cuenta con servicios más técnicos como el servicio de mediación en conflictos familiares, civiles y mercantiles, la coordinación con especialistas de la educación y la sanidad o el asesoramiento a usuarios de Synapsis en la gestión de tratamientos, becas y prestaciones financiados por la Seguridad Social.

Esta variedad hace que no solo reciba a personas de Torralba, sino también de otras localidades como Malagón, Fernán Caballero o Fuente el Fresno.

Araceli Camino define el objetivo de su nueva empresa afirmando que “desde Synapsis abogamos por una atención integral de calidad pero también equitativa, siendo la filosofía que rige nuestra filosofía de trabajo el que todas estas terapias sean accesibles a toda la población”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img