Almodóvar del Campo recupera como nueva zona de esparcimiento el antiguo punto limpio

La zona del antiguo punto limpio que estaba en el límite oeste del casco urbano de Almodóvar del Campo, entre las calles Tajo y Travesía Cuerda, está siendo remodelado para que este espacio, hasta ahora inhábil y degradado, engrose la superficie del parque público de la calle Ciudad Real que también será reacondicionado en una fase posterior.

Los trabajos, actualmente en fase de remate tras la preceptiva contratación por parte del Ayuntamiento, se iniciaron con las demoliciones de muros y solera de hormigón, así como el desmonte de tierras y rasanteo, pasando posteriormente a realizar una nivelación de la superficie y la compactación del suelo con aporte de zahorras.

El espacio ya presenta la ejecución de sus diferentes paseos interiores, realizados con tierras y gravillas, además de la colocación de bordillos en su perímetro, así como acerado exterior y un vallado con malla simple torsión, habiéndose también instalado parte del mobiliario urbano.

Sus cerca de 900 metros cuadrados van a contar también con alumbrado, cuyo circuito eléctrico ya está también colocado, completando así un nuevo lugar de esparcimiento para, sobre todo, las personas que residen en el barrio.

Roberto Donoso, concejal de Urbanismo, confirma el interés del Ayuntamiento por “dotar a las diferentes zonas urbanas de Almodóvar del Campo con recintos verdes para el esparcimiento, algo que vamos realizando poco a poco conforme a nuestros fondos o partidas que nos van llegando para estas actuaciones necesarias”.

El edil indica que para este caso concreto “en el que revertimos para provecho público un lugar que estaba infrautilizado”, se han destinado 43.534,03 euros en total, conforme a la gestión de diferentes fondos, en este caso provinciales, por parte del Ayuntamiento que dirige como alcalde José Lozano.

En paralelo, el Ayuntamiento está planificando ya la urbanización del tramo aledaño de la Travesía Cuerda, entre las calles Ciudad Real y Tajo, unos 50 metros lineales, de manera que además del acerado lindante al parque, se instalará el del otro lado de la calle, nuevas canalizaciones de agua y pavimentado de la calzada, acción que alcanzará a parte de la referida calle Tajo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img