David Moreno, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Talavera, será el candidato a la Presidencia de la Junta de C-LM

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno Ramos, va a ser el candidato con el que la formación que lidera Santiago Abascal concurra a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, según ha podido saber Europa Press.

Moreno Ramos cuenta con experiencia en política, ya que, desde 2019, es portavoz de Vox en el Consistorio talaverano. Se afilió a la formación en 2018 y, desde 2020, ha ejercido como vicesecretario provincial de Organización en Toledo para seguir desarrollando la implantación territorial en toda la provincia.

El candidato elegido por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox para disputarle a Emiliano García-Page la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es natural de Talavera de la Reina, está casado y tiene tres hijos de 6, 9 y 11 años.

Moreno es Licenciado en Derecho, Graduado Superior en Gestión Jurídico Empresarial por la Universidad ‘Alfonso X El Sabio’ y cuenta con un Máster en Política Territorial y Urbanística de la Universidad Carlos III de Madrid. Su trayectoria profesional ha estado marcada por la dirección, gestión y asesoramiento empresarial, ámbito en el que trabajó durante 19 años.

Es aficionado a los toros y a la hípica, y ha ejercido como juez nacional de equitación. También ha sido secretario de una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para las personas con enfermedades neuromusculares.

ÚLTIMA ENCUESTA DEL CIS

En los pasados comicios autonómicos, con Daniel Arias como candidato a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Vox obtuvo un total de 75.636 votos aunque no logró entrar en las Cortes autonómicas, siendo la cuarta fuerza política más votada, por detrás de PSOE, PP y Cs, partidos que sí tienen representación en el arco parlamentario en esta legislatura.

Según la macroencuesta sobre tendencias en voto autonómico difundida este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Vox conseguiría entre 0 y 6 diputados en las Cortes castellanomanchegas, en una estimación hecha sobre un total de 30 representantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img