Unidas Podemos propone incluir en los presupuestos municipales ayudas periódicas para personas en situación de vulnerabilidad social

Las concejalas de Unidas Podemos, Nieves Peinado y Prado Galán, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las enmiendas de su grupo municipal, un total de quince, a los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real. De estas, once estarían destinadas a la creación de nuevas partidas presupuestarias y cuatro pretenden incrementar las propuestas por el equipo de Gobierno. Enmiendas que, para la portavoz de la coalición, Nieves Peinado, vienen a “mejorar” los prepuestos y a cubrir las necesidades que tienen algunos colectivos y asociaciones de la ciudad. Son “más modestas que en años anteriores”, debido a que en este próximo 2023 está previsto que se celebren elecciones municipales y, “muchas de ellas” ya defendidas por el grupo municipal a lo largo del mandato, sin haber logrado “convencer” a PSOE y Ciudadanos de su conveniencia.

La principal enmienda de Unidas Podemos, con un montante económico de dos millones euros, recoge ayudas periódicas para personas en situación de vulnerabilidad social y la contratación de cinco trabajadores sociales. Unidas Podemos aboga por fomentar la autonomía y no comparte con el equipo de Gobierno que estas aportaciones se realicen con carácter puntual, en forma de ayudas de emergencia social; un modelo “en que se debe estar institucionalizado constantemente para poder acceder a una ayuda”. Estas ayudas de emergencia social, defendía Nieves Peinado, no están pensadas para resolver la situación de vulnerabilidad social prolongada en el tiempo.

El resto de enmiendas que defenderá Unidas Podemos son las siguiente: aumento de los cursos y plazas para los mismos que se imparten en la Universidad Popular; más recursos para la aplicación del método CER (captura, esterilización y retorno) en la colonias de gatos abandonados; ayudas para alquiler a autónomos y pequeñas empresas de nueva instalación; espacio de almacenamiento para entidades y asociaciones; recursos y materiales para actividades de asociaciones adquiridos por la concejalía de Participación; préstamo de patinetes y bicicletas, “más aun con la implementación de la zona de bajas emisiones”; estudiar los costes para la finalización del teatro-auditorio inacabado, “para poder valorar si interesa o no”; incrementar las actividades participadas por el Consejo Local de la Mujer; planes de mantenimiento de instalaciones deportivas y de limpieza de la ciudad; partida para una campaña sobre derechos laborales en convenio con CCOO y UGT; fondo de ayuda económica a la industria cultural local; y campañas de información municipal sobre derechos adquiridos por la ‘Ley Trans’, la de Bienestar Animal y otras.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Así me gusta Camaradas, cursos de Igualdad, colonias de gatos abandonados para el bienestar animal, zona de bajas emisiones y ley trans.
    Un plan sin fisuras.

  2. Proteger a los vulnerables como dios manda debería incluir que no los vacunen para que no les hagan autistas. Y que les digan la verdad, la tierra es plana. Que yo, cómo buen conspiranoico, no me he leído un libro en mi vida, pero soy muy listo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img