El Gobierno de Castilla-La Mancha, “roto de dolor”, muestra su más rotunda condena por el presunto asesinato machista de Escalona (Toledo)

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado la “más rotunda condena” por el presunto asesinato machista registrado esta tarde noche en la localidad toledana de Escalona.

Blanca Fernández ha explicado que, a estas horas, “todo apunta a que ha sido un asesinato machista de una mujer joven, embarazada y con hijos. Un hecho terrible para el que no tengo palabras y solo puedo mostrar en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, que estamos rotos por el dolor en este momento, nuestra más rotunda condena”.

La titular de Igualdad ha confirmado que el Ejecutivo castellanomanchego se personará como acusación popular, tal y como hace siempre en este tipo de casos, y lo hará con la intención de “que caiga todo el peso de la ley sobre el presunto asesino”.

Por último, y tras reafirmar el compromiso del Gobierno regional contra la violencia de género, Blanca Fernández ha vuelto a “pedir por enésima vez unidad, unidad y unidad porque las mujeres que sufren este tipo de violencia y sus hijos e hijas se merecen toda la tranquilidad y toda la seguridad que les podamos dar, y desde luego que yo me voy a empeñar en ello”, ha apuntado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img