La zona azul se expande por el casco urbano de Puertollano

Los nuevos parquímetros vigilan aún encapuchados en las esquinas, pero la flamante pintura preludia la inminente puesta en funcionamiento de las nuevas zonas de estacionamiento de pago en Puertollano: será el 2 de enero. El azul se ha expandido hasta calles relativamente alejadas del centro de la ciudad como medida compensatoria por las plazas perdidas en los proyectos de peatonalización, aunque no sin polémica: frente a quienes defienden el sistema en aras de la sostenibilidad ambiental se sitúan los vecinos que se quejan de la escasez de plazas gratuitas, de la modificación del tráfico que acarreará y de la propia ubicación de los parquímetros, que en algunos casos invaden la calzada por falta de espacio en las aceras.

El caso es que ya no hay vuelta atrás y 2023 traerá consigo una importante expansión de la zona azul a la que habrá que acostumbrarse.

En principio, y según estaba especificado en los pliegos de licitación, la zona azul se aplicará en el Paseo de San Gregorio, Alejandro Prieto, Avenida Primero de Mayo, Goya, Gran Capitán, plaza Doctor Fleming, Norte, Cisneros, Lope de Vega, Fulgencio Arias, Alfonso X El Sabio, Ave María, Benéfica, Sagunto, Pozo, Numancia, Velázquez, Ancha, Muelle, Encina, Talavera Baja, Cuadro, Hospital, plaza Asunción, Iglesia, Soledad, San José, Ricardo Cabañero, Cañerías, Vía Crucis, plaza Vía Crucis, José Domingo Maestre, Juan Bravo, Campoamor y zona trasera del Ayuntamiento.

La zona naranja de residentes afectará a las calles Santísimo, Tercia, Juan Bravo, San Feliciano, plaza del Duque, Sevilla, Torrecilla, Bailén, Goya, Gran Capitán, Real, Menéndez Pelayo, Padre Manjón, Madrid, Santa Bárbara, Palacios y Pablo Neruda.

Las tarifa prevista de estacionamiento en superficie, según informó el consistorio en su momento, y salvo cambio de última hora, se pagará con antelación por un máximo de dos horas, la primera hora a 0,95 euros y la segunda hora a 1,05 euros.

La empresa Valoriza, también envuelta en la polémica por el estado de abandono en que ha mantenido las párkings públicos en los últimos lustros, prestará este servicio por un período de veinticinco años por un importe contractual de 20.295.879 euros y deberá abonar al Ayuntamiento de Puertollano el canon inicial único de 3.454.729 euros relativo a la liquidación del capital pendiente de amortizar de la obra del aparcamiento de la Plaza Ramón y Cajal, toda vez que fuera la propia mercantil la que pidiera en 2017 la resolución del contrato de los parkings al no considerarlo rentable.

Además abonará un canon anual de la concesión del aparcamiento subterráneo del Paseo de San Gregorio de 46.000 euros anuales y se deberá poner en marcha una aplicación móvil para el pago de la Zona Azul y el cambio de luminarias de tecnología LED y de la señalización vertical de acceso en el aparcamiento de plaza de Ramón y Cajal.

La empresa se obliga a la contratación de diez trabajadores: un encargado, dos taquilleros, cinco controladores y dos gruistas.

El contrato incluye el control de 830 plazas (570 de zona azul y 260 naranjas) y contará como novedad la implantación de una aplicación móvil de pago que mostrará estacionamientos y pagos realizados. Se han instalado 28 nuevos parquímetros con gestión de matrículas, lector código barras y QR y lector contacless, cumpliendo con criterio de un expendedor cada 30 plazas.

Gestión de aparcamientos

Valoriza prestará el servicio de gestión de aparcamientos subterráneos durante 24 horas, los 365 días del caño con las tarifas especificadas en los pliegos, mediante turnos presenciales y de retén para atender la demanda de los aparcamientos, con instalación de un sistema de gestión y control remoto desde el aparcamiento de San Gregorio al de Ramón y Cajal.

El nuevo servicio supondrá la renovación de equipos de parking en ambos aparcamientos, gestión informatizada mediante software de control de los accesos y control remoto en Ramón y Cajal, mejora de sistemas de videovigilancia en ambos aparcamientos y renovación de cajeros con incorporación de equipos EMV y lector contacless.

Para el servicio de grúa se aportará un vehículo adaptado para transporte y retirada vehículos con capacidad de carga/arrastre de hasta 3.500 kilos.

Relacionados

65 COMENTARIOS

    • Si pero saben muy bien a quien pueden ROBAR, la zona azul no esta puesta en el pino, las mercedes, cañamares,las 600, vamos en sus nichos de votantes, los que les mantendrán en el poder a perpetuidad, aunque sean SOCIALISTAS no son TONTOS, el comprar votos se les da genial

  1. Soy unos sinvergüenzas. Estas marcas viales si las vais a pintar bien. Las demás marcas viales no hace falta que las pinteis. Cada día tenemos menos servicios en el pueblo. No hacéis más que subir impuestos y complicarnos la vida a los pocos que todavía quedamos. Al final os vais a quedar solos aquí.

  2. Hay quien se presentó para alcaldesa de la capital prometiendo quitar la zona azul, no solo ha mentido, la ha ampliado y encima ha subido la cuota, no os quejéis.

  3. Otro robo más pero seguimos votando al del tambor y compañía..todo vale en este pueblo arruinado y borreguil…queremos pan,circo y a Adolfo y sus tontadas …viva lo votado…

    • No sé que tiene que ver una cosa con la otra. Y que critiques tanto las vacunas que tú también te pusiste tampoco.

      Diría que eres tonto sino se supiera ya….

      Ay madre… Te falta decir que no fume el personal mientras te enciendes el cigarro.

      En mi pueblo eso es de ser del género SUBNORMAL

  4. Además de ello, hay varias que incumplen la normativa de su instalación, hasta cuando esta oposición va a estar sin hacer nada, tiene medios legales que no utiliza, solo tragar y tragar, y pantomima de plenos, quien se va a creer que esto puede cambiar con lo que se mueven ahora, nadie, vergüenza les debería dar a todos los que están situados en la cueva de ali .. donde cojones vamos a aparcar los residentes, en el minero.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

    • En que cabeza cabe que un ciudadano con tarjeta de residente, que tiene plazas vacías (de zona azul) debajo de su casa no pueda aparcar en ellas y se tenga que ir al quinto pino, en busca de una plaza de residente (zona naranja)?
      Lo lógico es que solo exista una zona de aparcamiento, sin distinción de residentes ni colores, y que el que tenga su tarjeta de residente la coloque en sitio visible y no abone nada, y el que no la tenga por no ser residente, que saque su tiquet.

  5. Os quejáis por vicio.. y los 200 €urazos que os van a sacudir ahora??.. de eso no decís nada eh??.. con eso tenéis para 200 horas de zona azul!! 🙂 …aaiinss.. siempre viendo el vaso medio vacío..

    • 200 euros en una sola vez, son 16,6666 euros por mes, o 0,5479 euros por día.
      Estos socialcomunistas se creen que somos tontos. Aunque por otro lado no les falta razón, pues muchos les seguirán votando.
      Y es que hay que tener en cuenta que, cuántos más pobres, más votos.
      Ya lo dijo Petro (presidente de Colombia): «cuando los pobres dejan de serlo, se vuelven de derechas».

  6. No saben como recaudar mas, y encima ponen los parquimetros en la calzada, todo el pueblo zona azul, para que? Segun decian era para hacer compras en el centro, vergonzoso, no deberiamos de pagar nadie el impuedto de circulación, vamos a tener que vender los coches, eso si los que aparcan mal no se denuncian, sobre todo los que aparcan por la gamba, vivan los sociolistos.

  7. La zona azul se expande como el covi de China, verás tú en 15 días cuando venga pacá y eso que estamos tós cacunaos, que miedo. A ver si me ponen la quinta antes que llegue el viruh chino….

  8. «2023 traerá consigo una importante expansión de la zona azul a la que habrá que acostumbrarse», ese es el problema, que desde el principio la gente lo dió por bueno en vez de protestar de verdad, y hacer fuerza para que desapareciera como ha pasado en otros sitios, pero no, hay la tenemos hace ni se sabe y ahora se la dan por 25 años. Lo que habría que hacer es no usarla nadie, a ver que tal iba el asunto….

  9. ¿Y son muy resistentes los nuevos parquímetros de la zona azul que vigilan aún encapuchados en las esquinas y se expanden por el casco urbano de Puertollano?
    Lo digo porque sería una pena que fueran pasto de los kinkis que pululan por el salvaje oeste de esa ciudad.
    ¿Y no estoy dando ideas eh?

  10. No sé cómo se las apañan, pero cada vez pagamos más los puertollaneros por todo y cada vez hay más suciedad en las calles.

    Por no hablar de los quinquis.

  11. Y es que, compatriotas, para que no se expanda la ola de terrorismo machista, la peor plaga de crímenes de género de las dos últimas décadas, hemos accionado las alarmas de todos los departamentos implicados en la lucha contra esta lacra y al tiempo hacen un llamamiento a toda la sociedad a implicarse PERSONALMENTE en frenar esta ola de DIMENSIONES DESCONOCIDAS. Ha llegado el momento de decir basta. CADA CIUDADANO debe COMPROMETERSE y responsabilizarse de la defensa de las mujeres de su entorno. Ante el MINIMO INDICIO hay que comunicarlo a las fuerzas de seguridad.

    https://www.diariosur.es/sociedad/interior-ordena-acciones-20221229131402-ntrc.html

    Saldremos más fuertes.

    • Señor presidente, ¿va a poner usted el estado de alarma del terrorismo machista?
      Hay que ponerse la mascarilla en solidaridad con las víctimas de esta ola de violencia machista que nos invade.
      Espero que saquen pronto la vacuna de la violencia machista.

      Señor presidente es usted mu guapo.

  12. Señores ingenieros gobernantes, me pueden decir ustedes donde aparcamos los residentes que vivimos en el centro? A lo mejor es que algunos de ustedes alquilan cocheras, y es el negocio del año, lo dicho la recaudscion en meficinas para los gobernantes, ojala.

  13. Este PSOE ha destruido Puertollano. Pero lo verdaderamente triste es que les votan elecciones tras elecciones. Si hicieran un recuento real de los empadronados nos daríamos cuenta hasta donde llega la declive de Puertollano.

    • Con el fascismo los trabajadores solo tenemos pan duro y agua. Así que comeremos «socialismo», que nos dejan comer de todo con nuestro sueldo.

  14. Qué no qué no….que el covid no existe, que la violencia machista no existe, que todas esas cosas no pasan. Qué son una cortina de humo para ocultarnos que la tierra es plana y que nos gobiernan extraterrestres. Que loas fuentes que se comparten por aquí no son basura y bulos. Qué yo no he estudiado ni me he leído un libro porque no me entero de una mierda, pero soy licenciado en la universidad de la calle. Yo no me hago anti vacunas y terraplanista porque tenga complejo de inferioridad, es que soy muy listo tú

  15. Todavia no sabeis el ultimo robo que estan haciendo, a los residentes de las calles peatonales les estan acribillando a multas por acceder con el vehiculo a sus garajes y hay que darles las gracias por el descuento del 50% del robo por pronto pago, como se paga poco IBI.
    Se han ido 500 personas esperemos al verano a ver cuantas mas se van yo no me voy porque tengo mucho aqui si no me iria como un relampago de este pueblucho que estan dejando, solo atacan a los que aportamos mucho al pueblo y premian a los que no aportan nada mas que miseria me dan ganas de quitarme de todo lo que tengo y meterme de ocupa 2 años gratis cuando me echen me traslado de domicilio gratis y asi correlativamente luego voy a caritas y la cruz roja comida gratis, que miren las familias mas vulnerables los moviles que tienen que ni yo lo puedo tener y encima no se cuantos euros de ayuda tienen tontos los que trabajamos

  16. Lo primero que vamos a defender son nuestros Reyes Magos:
    Melchor, Gaspar y Baltasar.

    La presidenta de la U.E no contenta con su beneficio de imponer las vacunas en Europa y hacer caja con su marido que rondan los 1000 millones de euros, predice un invierno muy duro a España con los reyes magos Chinos,
    CHINN LUU
    CHIN GAHAS
    CHINN AGUAHA

  17. Contar contar sois una bandilla de amiguetes ni escribiendo triple os juntais para una cuatrola jajajajajajaja jajajajajajaja

  18. Te roban por aparcar en las calles por las que pagas, Ibi , impuesto de circulación, paso de aceras , vado permanente, basura, etc etc.

  19. Alguien sabe de quiénes son los vehículos aparcados en la zona peatonal al lado del ayuntamiento que no se puede acceder?
    Cuando terminen las obras del paseo y la calle Ancha ya veremos por donde nos desvían, si ahora es misión imposible aparcar en el centro ya veremos luego, eso es facilitar que venga la gente al centro como no vengan en helicopteros

  20. No habéis entendido nada, el plan es el siguiente, como el pueblo ya no tiene salvación y está lleno cada vez de más gentuza y delincuentes, nuestros queridos gobernantes han pensado que la única forma que tienen de vivir sin miedo es crear un oasis de seguridad en el centro,todo peatonal y sin opción a que pases con el coche(para evitar secuestros)como nuestros líderes viven en el centro y tienen cochera en las peatonales y su vida es ir del Ayuntamiento al mesoncito o a la taberna del Puerto como mucho mientras estas zonas se mantengan seguras todo irá bien,más adelante cuando ya no se pueda acceder ni al Paseo San Gregorio su siguiente paso será poner una valla de tres metros de altura para delimitar el centro con unos pasos fronterizos,por los cuales solo podrás pasar al Oasis peatonal si acreditas ser votante Socialista y muestras el carnet del partido, a que ahora lo entendéis todo?

    • Bueno eso nos pasó en la capital cuando votamos al PP. Nos encasqueto zona azul para muchos muchos años…y nadie ya la puede quitar sin pagar sanción.

  21. Madre mía, arreglan el paseo que ni falta le hacia, remodelan la calle Ancha que de ancha tiene una mierda, que se preocupan por la circulación cuando ahora habra mas atascos que su puta madre. Y ahora viene con las zonas azules tocate los huevos, cuando muchas carreteras de este pueblo estan hechas una mierda, ponen 2 resaltos en la carretera Córdoba cuando eso no va a reducir na la velocidad de unos cuantos subnormales. No se atreven ni a tocar cañamares, ni el pino ni las 600. Encima que somos tontos de ladrar y no morder y no hacer nada, ellos encima cobardes. Y asi pasa un pueblo que da asco, pagando para que las calles sigan igual y lo que contribuimos lo gastan en gilipolleces. Votes a quien votes nadie va a hacer nada bien

  22. Son unos sinvergüenzas para que pagamos tantos impuestos si no podemos sacar el coche señor alcalde que esto no es ciudad real que no podemos aparcar a tomar culo para poder trabajar

  23. Y no bajarán los impuestos nuestros inútiles ineptos e incompetentes de nuestros gestores públicos…a robar que es lo que saben hacer , a medrar, a mentir, a engañar, a …

  24. ¿Como han puesto tanta zona azul?
    ¿Cuando ha aprobado el pleno la ampliación?
    ¿Cuando han cambiado la Ordenanza?
    ¿Donde está la oposición?
    ¿Pero esto que es?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img