Ciudad Real retrasa la implantación de la Zona de Bajas Emisiones para «estudiar» la normativa de regulación

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado este lunes sobre los asuntos más relevantes aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca el retraso en la aprobación de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones para «estudiar y poder examinar con detenimiento por prudencia y seguridad jurídica” el Real Decreto publicado el 27 de diciembre.

La ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones finalmente no pasó como punto del día en el pleno extraordinario del mes de diciembre de 2022, porque tal y como explicaba Mariana Boadella el 27 de diciembre el MITMA (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) publicó en el BOE el Real Decreto que regula la Zona de Bajas Emisiones. «Por prudencia y seguridad jurídica, decidimos retirar la ordenanza para analizar ese decreto, ya que el propio Ministerio recomendaba esperar a su publicación”. Añadía la portavoz que aunque se quería cumplir con la Ley que obliga a los municipios mayores de 50.000 habitantes a la implantación de la ZBE desde el 1 de enero de 2023, se estudiará el Real Decreto definitivo «para volver a consensuar su desarrollo en consejos de movilidad y con participación ciudadana».

A partir de hoy, 1 de enero de 2023, todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, los territorios insulares y los que tengan una población superior a 20.000 personas y superen los valores límite de contaminantes regulados tendrán que aplicar zonas de bajas emisiones (ZBE) en sus territorios.

Alrededor de 150 municipios españoles, en los que en total viven unas 25 millones de personas y alrededor del 53% de la población nacional (según cálculos de distintas organizaciones), son los que deberán implementar ZBE, lo cual implica medidas como restringir el acceso a determinados vehículos a esas zonas, fomentar el transporte colectivo y los puntos de recarga de vehículos eléctricos, entre otras cuestiones.

Las estimaciones de diferentes organizaciones del sector del automóvil apuntan que la implantación de estas medidas afectará a casi cuatro millones de vehículos sin etiqueta medioambiental de los en torno a 11,5 millones de coches que circulan en las ciudades españolas en obligación de tener una ZBE en 2023.

Sin embargo, si bien los municipios afectados tienen que delimitar esas zonas, en la gran mayoría de los ayuntamientos la regulación local que dictaminará el funcionamiento específico de las mismas todavía no está definido, lo que supone que en la práctica no habrá un cambio drástico para los conductores de un día para otro.

De hecho, la semana pasada la Asociación Nacional Empresarial de Vehículos de Alquiler (Aneval) advirtió de que solo alrededor de 20 de los ayuntamientos obligados (en torno al 13%) han «iniciado la presentación de sus medidas», por lo que han urgido a los consistorios a que publiquen las normativas lo antes posible.

También apremió a la Dirección General de Tráfico para que se ponga en marcha «lo antes posible» la plataforma en la que está trabajando y que deberá recoger en abierto todas las ordenanzas municipales de las zonas de bajas emisiones.

Esta plataforma de la DGT debería facilitar, por ejemplo, que los servicios utilizados como GPS por parte de los conductores puedan advertir de las restricciones vigentes.

REGULACIÓN GENERAL

En el último Consejo de Ministros celebrado este año se aprobó el Real Decreto que regula las zonas de bajas emisiones y en él se establecen los requisitos mínimos homogéneos que tendrán que cumplir los municipios afectados.

Así, las ZBE podrán establecer medidas de carácter continuo o temporal como restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, conforme a la clasificación de los vehículos por su nivel de emisiones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Vehículos vigente.

Con respecto a los objetivos de mitigación del cambio climático, el Real Decreto señala que los municipios tendrán que definir objetivos cuantificables de reducción de emisiones para 2030 y que sean coherentes con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima para la reducción del uso del vehículo privado de motor frente al resto de modos de transporte.

En caso de que se cumpla con los límites de contaminación, la norma permite el acceso excepcional de vehículos contaminantes por razones justificadas, como por ejemplo los que prestan servicios públicos básicos, entre otros, servicios de emergencias o recogida de basuras.

Otros puntos abordados en la Junta de Gobierno Local han sido la mejora en los ascensores de los edificios de la Policía Local y del Centro Social San Juan de Ávila, el balance sobre Nochevieja, que se ha caracterizado por la tranquilidad en la vuelta a la normalidad, y la campaña que se está llevando a cabo para el control de los contenedores de obra.

Balance de la Nochevieja y campaña sobre el control de contenedores de obra en la ciudad

Comenzaba la portavoz del equipo de gobierno informando de que se está llevando a cabo una campaña para “detectar infracciones por no pedir licencias de ocupación de vía pública para la instalación de contenedores de obras, o que ocupan el espacio más tiempo del permitido, lo cual implica una sanción”. Pedía Boadella “civismo” y explicaba que en los próximos días se hará un balance sobre los sancionadores de 2022, que han aumentado “en ocupación de vía pública, en terrazas, por limpieza y por tenencia de animales, y se han visto reducidos en consumo de alcohol en la calle o por ruido, aunque continúan las molestias en viviendas por perros ladrando o música alta”.

Según las estimaciones de la Policía Local, “ha sido una Nochevieja tranquila, sin incidencias especiales, es verdad que hubo algunas quejas, sobre todo en redes sociales sobre las cañas de Nochebuena, pero la Policía Local ha estado alerta y el día 31 estuvo mucho más controlado”.

Mejoras en los ascensores de la Policía Local y el Centro Social San Juan de Ávila

Se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la mejora del ascensor del edificio de la Policía Local y del Centro Social San Juan de Ávila para “mejorar la accesibilidad de los usuarios mejorando el tamaño y la accesibilidad de la cabina, y a la par disminuir de los consumos de energía al utilizar tecnología más eficiente energéticamente”, detallaba Boadella.

Relacionados

105 COMENTARIOS

  1. Cambio climático VS salud.

    Una empresa lanza azufre a la atmósfera para combatir el cambio climático.

    Una startup estadounidense ha revelado que ha lanzado globos meteorológicos que pueden haber liberado partículas reflectantes de azufre en la estratosfera, cruzando potencialmente una controvertida barrera en el campo de la geoingeniería solar.

    Tal y como recoge la revista MIT Technology Review, la geoingeniería trata de los esfuerzos deliberados para manipular el clima reflejando más luz solar hacia el espacio, imitando un proceso natural que ocurre después de grandes erupciones volcánicas. En teoría, rociar azufre y partículas similares en cantidades suficientes podría aliviar el calentamiento global.

    El problema es que se sabe poco sobre el efecto en el mundo real de tales intervenciones deliberadas a gran escala, pero podrían tener efectos secundarios peligrosos. Los impactos también podrían ser peores en algunas regiones que en otras, lo que podría provocar conflictos geopolíticos.

    https://www.20minutos.es/noticia/5088804/0/empresa-lanza-azufre-atmosfera-combatir-cambio-climatico/?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web

  2. Iros al carajo sabéis que no está justificado y no es constitucional obligar a la gente a cambiar de coche y/o prohibirle circular libremente. Sois unos jodidos fascistas.

    • Sabrás tú lo que es constitucional…

      Nadie te va a hacer cambiar de coche cenutrio, no aquí no en ningún sitio. Y si, te pueden perfectamente prohibir circular en ciertas zonas como ya ocurre y lleva ocurriendo desde que el mundo es mundo.

      Así que, a patita desde la ronda al centro que son 5 minutos andando. Algunos muchos estamos deseando que dejen el centro sin coches. Ahhhh no veo el momento!

      • Hobbes, te deseo que te ocupen tu casa, te denuncien falsamente de violencia de genero y un visitante de patera te robe en la calle, tu lo vales, feliz ano.

        • Culipardo, ya verás si gobierno yo…entonces te vas a enterar lo que es prohibirte, ¿Circular?, No, no, te prohibire conducir cualquier coche con más de 10 años. Venga mendrugos, votad a la derechita prohibicionista. A nosotros sí que nos da igual la Constitución, total hemos tenido inconstitucionalmente secuestrado el poder judicial de todo el pais…ho ho ho. Quieres fascismo pues toma, dos tazas tontoelhaba.

  3. Ojala perdáis las elecciones, estáis obligando a cambiar de coche a miles de ciudadanos que sus sueldos solo les dan para comer por una ideología global que intenta arruinar a los mas pobres, lo vais a pagar.

  4. Yo creo que no pasa nada por aparcar el coche fuera de ronda e ir al centro andando, total son 5 minutos a pie.
    El problema es la incompetencia y vagancia de este equipo de gobierno. Aplican cosas sin planificación alguna, sin crear parking públicos fuera de ronda, sin leerse la normativa, sin preveer horarios y zona de carga y descarga, acceso a personas mayores, con minusvalía y otras situaciones de emergencia, sin hacer antes las peatonalizaciones, sin hacer carriles bici o aparcamientos para éstas, sin preveer el acceso a cocheras…. Vamos que han comenzado la casa por el tejado, como todo lo que llevan haciendo en estas dos legislaturas.
    Los únicos responsables los ciudadanos por votar a una panda de incompetentes que ni tienen capacidad para buscarse un trabajo. Han hecho de la política su medio de vida.
    Disfrutemos lo votado y veamos cómo Ciudad Real va muriendo lentamente. De momento perdemos población, la población más envejecida, la juventud se marcha, dónde la vivienda es más barata de toda España al no haber demanda. No hay que añadir más datos.

      • Lee cifras oficiales del INE y verás como es cierto que perdemos población.
        Lee portales inmobiliarios y Ciudad Real es la capital de provincia donde la vivienda es más barata ya que no hay demanda. Vamos que tenemos el futuro de color de rosa, por la otra punta.
        Ahora me dirás que el equipo de gobierno no tiene ninguna responsabilidad y que son muy competentes y profesionales.
        Ahora, cuando tenía que implantarse el Ciudad Real central lo retrasan y ojo, no estoy en contra pero planifiquen, prevean antes, siempre les pasa igual. Echan marcha atrás proyectos, retrasan, pierden subvenciones, todo es un despropósito.
        Ahora que se acercan las elecciones, fotos, anuncios y vendernos humo de proyectos anunciados al principio de la legislatura y que no han hecho.
        Cuándo se van a completar las peatonalizaciones pendientes.
        Cuándo se va a hacer el parque disuasorio de la estación del AVE.
        Los carriles bici y aparcamientos para éstas.
        No sigo…

    • 5 minutos serán si logras aparcar junto al Museo del Quijote en ese miniaparcamiento de gravilla.
      Si lo haces en el disuasorio que se pretende hacer junto al AVE deberás ser olímpico en marcha atlética si pretendes llegar a la Plaza del Pilar en 5 minutos.

  5. Danielito multinicks, ya verás si gobierno yo…entonces te vas a enterar lo que es prohibirte, ¿Circular?, No, no, te prohibire conducir cualquier coche con más de 10 años. Venga mendrugos, votad a la derechita prohibicionista. A nosotros sí que nos da igual la Constitución, total hemos tenido inconstitucionalmente secuestrado el poder judicial de todo el pais…ho ho ho. Quieres fascismo pues toma, dos tazas tontoelhaba.

  6. 4 sentencias de inconstitucionalidad contra este gobierno por la pandemia y la izquierda chavista (incluyo al PSOE) e independentista presumiendo de constitucional. Para descojonarse. En Europa te condenan 4 veces por inconstitucional en la pandemia y el gobierno queda obligado a dimitir y a convocar elecciones.
    Nos encerraron, prohibieron libertades fundamentales básicas y quisieron saltarse, cerrándolo, el control del Parlamento. Llovió la corrupción en la adjudicación exprés de contratos sanitarios. Falta de transparencia, fiscalización obstruida.
    Es un gobierno de totalitarios y mafiosos.

    • Agradecido eternamente por el encierro durante la pandemia y que evitó miles de muertos. Ale culipardaco a llorar a la calle de la lloreria desagradecido, que lo mismo hubieras ido al más allá tú mismo o alguien de tu familia. Rastreros sois los retrogrados fachis coño. Si hasta Olona os va a intentar ilegalizar jajajajajaja. Menuda tribu.

      • Evitó??? El 8M? Desde Enero nos avisaban y el gobierno se tocó los cojones imbécil. Fue al 8M Yolanda Díaz???? NOOOOOOOOOOO

        • Te quejas de que cierren barres pero echad la culpa de que la gente salga a la calle (por supuesto sólo en lo que te interesa , como el 8M).

          Te quejas de los muertos en pandemia pero andas siempre preguntando que cuándo llega la quinta y no paras de reírte de las vacunas.

          A ver en qué quedamos porque encima
          pretendes que te tomemos en serio, cuando sólo se ve a leguas que te aburres y tu vida social deja mucho que desear. Fanático político.

          Los payasos están muy bien en el circo y después de un rato aburren. Espero que estés sacando dinero con esto, así no serías sólo tonto.

          Si crees que la gente es como tú, te diré algo que puedas entender:

          «Se creé el ladrón que todos son de su condición».

          Pero te equivocas.

          Qué triste debe ser tu vida.

          Feliz año a todos.

      • Subnormal, el 7M en la cubierta de Leganés hubo un aquelarre voxtrenco al que el inútil de Smith acudió dando la mano, abrazos y besos sabiendo que ya estaba contagiado. A eso le sumas los millones de personas que fueron al cine, teatro, futbol, discotecas, autobuses, trenes, aviones, tiendas, etc etc…..y el 8M es una minucia comparado. Ale a cagar a la vía gilipollas.

        • …por cierto no te veo contestar al Feijoo de arriba que te va a prohibir conducir y circular cualquier coche con más de 10 años, so anormal.

        • Yolanda Díaz dice que antes del 8M vio venir la pandemia y avisó al gobierno del peligro
          Asegura que el 15 de febrero del 2020 convocó a su equipo del Ministerio de Trabajo para pensar medidas frente al coronavirus y que en el Gobierno la llamaron «alarmista»

          Para la oposición se trata de unas «declaraciones de extrema gravedad» y se plantea pedir una comisión de investigación.

          https://www.google.com/amp/s/www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Yolanda-Diaz-aviso-peligro-pandemia-gobierno-2-2401579843–20211202024320.amp.html

        • Imbécil, votar a Feijoo es como votar a Pedro Sánchez en lo que a la Agenda 2030 se refiere. Afortunadamente se puede votar a VOX como votaron a Meloni en Italia.

        • Quienes lo sabían y era el Gobierno, que era el que tenia toda la información, provocaron que en el 8M se contagiaran a miles de personas y lo llevaron a sus casas. En la cárcel debían estar. Justicia y ridículo para gilip..como tú.

        • Menudo melón…i estás tú hecho inútil jajajajaja. Mientras en España sigamos siendo la enorme mayoría gente de bien los fascistas continuareis haciendo como mucho lo único que se os deja hacer, intentar dar vuestro personalizado golpe de estado a base de bulos y fakes. No sabéis hacer otra cosa… así que Ale a dormir la mona idiota. Sigue llorando.

        • El único fascista eres tú que niegas lo que todo el mundo sabe y ha visto en la pandemia porque además de gilipollas eres malo y envidioso.

  7. Siendo Ciudad Real una de las 5 ciudades menos visitadas junto con Ceuta, Melilla, Soria y Badajoz….. deberían hacerla un poco más atractiva al visitante.

    «Ciudad Real es una de las ciudades menos visitadas de España. Pero es un gran error, porque es un destino fantástico para conocer en uno o dos días. La catedral de Santa María del Prado es el templo religioso más importante de la localidad, de estilo gótico tardío. La plaza Mayor, con más de dos siglos de historia, alberga edificios de gran interés, como la Casa del Arco.»

    https://okdiario.com/curiosidades/5-ciudades-menos-visitadas-espana-10218444

  8. Qué no tío, que eso de las vacunas es mentira. Qué los listos que sí han estudiado nos quieren engañar a los que no hemos estudiado porque hemos nacido más tontos y con una familia que no nos quiere. Pero a mí no me engañan. La tierra es plana te lo digo yo, que a Argentina sólo se llega por un lado. Ahora mismo no sé decirte por cuál, por que yo he estudiado

  9. Con postgrado en danza de la lluvia , jejejeje que con la risa no acabo

  10. En esto consiste la Agenda 2030, en transformar los estándares de vida de países desarrollados (capacidad de consumo, propiedad privada y esperanza de vida) en subdesarrollados.
    El «problema» no es el exceso de población, es el exceso de población con cierta calidad de vida. El problema es que unos pocos pretenden vivir a costa de la pobreza de la mayoría.
    Todos los dictadores comunistas son multimillonarios. El socialismo es corrupción.

  11. Recuerda, el nazismo mató a más de 10 millones de personas.
    – El nazismo es una aberración.

    El comunismo mató a 100 millones de personas.
    – Se aplicó mal dicen los comunistas.

    Añade los muertos del Covid que es un virus de laboratorio salido de la dictadura China comunista para atacar a occidente y controlar a su propia población.

    Odia, detesta por igual a nazis y comunistas. Se repartieron Polonia y bajo ellos sufrieron y sufren ahora con los comunistas millones y millones de personas.

    El Gobierno de aquí se apoya en quienes asesinaron a más de mil personas, dieron un golpe de Estado en 2017 y asesoraron a quienes son dictadores comunistas criminales y corruptos en Hispanoamerica.

    El socialismo es el fascismo del siglo XXI.

    • Obseso de mierda, y la nieta de franco que es pobre? Es de las fortunas más grandes de España, dueña de los aparcamientos de Madrid, de Xanadú etc etc

      Tu cantinela de comunismo y fascismo ya huele, y más sabiendo todos que tú eres un fascista de tomo y lomo. Y que hablas de Polonia, si son igual de nazis que tú, que pasa? Que cuando fuiste allí a lamerles el culo no te diste cuenta ?

      Anda y lávate que menudo olor dejas cuando vienes por cr

  12. Las cloacas mediáticas.

    A un año del inicio de la vacunación contra el Covid en España, se producían dos hechos inquietantes: los contagios aumentaban, y se extendía el mensaje de responsabilizar a los no vacunados de la nueva oleada Covid (ahora sabemos que la primera dosis vacunal se aplicó cuando la cepa originaria del Covid-19 ya no circulaba, al haber mutado, como siempre ha ocurrido en el comportamiento de transmisión de los virus en humanos)…..

    https://diario16.com/las-cloacas-mediaticas-iii-comunicadores-del-odio/

    • A los no vacunados sólo les faltaba ponerles la estrella de David. Hoy, la gente manda al carajo las vacunaciones por estafa y preocupantes para la salud. El que piense que la gente va a dejar de vivir porque le metan miedo desde los medios de comunicación no se entera de qué va la película. Al carajo todos esos fascistas del siglo XXI que nos encerraron contra la Constitución.

      • La realidad es la que es, que estoy más solo que la una y solo me divierto aquí poniendo los bulos y fakes que mi amo Cabrascal me dice. Luego me dan mi mortadela gratis. Ñam ñam

        • La verdad es que eres tonto del culo desde nacimiento y te haces el sordo para no tirarte de un puente.

        • Anda ve a acabarte tu mortadela, anormal fachivoxtrenco.

  13. Mao decretó en 1958 exterminar a los gorriones porque «se comían el grano de las cosechas». Y lo consiguió, pero generando un plaga de langostas que arrasó los campos. Murieron 55 millones de chinos de hambre en la Gran Hambruna. Otro triunfo del comunismo.

  14. Que a mí no me engañan, que eso de las vacunas es mentira. Qué los listos que sí han estudiado nos quieren engañar a los que no hemos estudiado porque hemos nacido más tontos y con una familia que no nos quiere. Pero a mí no me engañan. Los virus no existen, es una cortina de humo para ocultarnos que la tierra es plana y que nos gobiernan extraterrestres, te lo digo yo

  15. Pero para qué te vacunas? Si tó se cura con un buen chupito de lejía. La de los tres 7 es muy buena, con un chorreoncito de limón. Venga. Arriba, abajo, al centro ya pa dentrooo!!

  16. Menos mal que el Falcon no vuela por zonas de bajas emisiones. Eso es sólo para los «fachas» que tienen un coche de 20 años para fastidiar.

    • Pues en el mío de vagos anormales no cabe un idiota más. En el tuyo falsillo pohai creo que solo estás tú y tu embudo, no se te quiere ni en el club de los imbéciles porque los superas con creces.

        • La sartén le dijo al cazo jejejeje. Pobre anormal perrocacerolas inútil.

      • Cuando tú vas, ya estoy de vuelta….
        Un año has tardado en descubrir lo de los nicks.
        Y encima eres tan gilipollas que el primero de que te cogí prestado fue el de canano porque pusiste ese mismo email.
        Pedazo de idiota.
        Tan sólo vas detrás, retrasado.

        • Jajaja

          Pero si cuando cogiste Canano “prestado” ya llevaba la gente sabiéndolo meses. Eres muy simple y te crees un genio. Y el dibujito con gravatar se puede coger el que se quiera, copiando el de otro sin problema. El pardillo era Ángel Manuel que se liaba con su lista de correos y se hablaba el solo a la vista de todos. Hasta el muy torpe publicó su correo del trabajo. Ay madre

      • Como roznasperrocacerolas… jajajaja. Menudo obseso sin personalidad. Termiatontao anormal. El pretender querer hacerse parecer a otro viene dado por un problema neuronal y psicótico por baja estima y envidia. Ale tira Nini voxtrenco mindundi, a cagar a la vía. Jajajaja.

  17. Recordad que a partir de enero tendréis prohibido entrar en la zonas de bajas emisiones de las ciudades pero podréis ir en Falcon a ver a Serrat.

  18. 2023: resistencia cívica contra la cochefobia ecologista de izquierdas.
    No respetaremos las Zonas de Bajas Emisiones.
    TODAS las multas deben ser recurridas.
    USA TU COCHE, ES TU DERECHO.

    • Tú Agr a ir en asno que es de tu especie.

      A recurrir todas las multas como con las del confinamiento que todas se ganaban. Son tan cafres como cretinos.

      • No te lo crees ni tu cacho cafre. Pero si, anima a todo el que pueda a no hacer caso, a mi me viene de vicio jijijiji

        En burro no voy, eso se lo dejo a tu padre que se que le gusta.

        • ¿Tú eres imbécil y odioso no? Que cada uno haga lo que salga de los cojones respecto la libre circulación que es lo constitucional. Te jode??? Coño eres facha además de asno.

        • Claro, lo constitucional es que cada uno circule por donde le salga de los cojones.

          Por ejemplo, por mitad de la plaza mayor, calles peatonales, etc. Ahora podemos meternos por ahí con el coche, PORQUE DICE EL OBSESO QUE ES LO CONSTITUCIONAL.

          Obsesito obsesito, cada año q pasa más viejo pero igual de Lerdo (y si no aumenta su estupidez, es porque es imposible ser más tonto)

        • No es así, se coge el coche y se circula con él como siempre antes de que fascistas como vosotros se metieran en la vida ajena. Con coches de mas de 20 años o nuevos. Eso da igual. Sois unos putos obsesos de la vida ajena y de quitarle libertades a la gente, imbécil.

          Socialismo =Fascismo

  19. Al final todo es la misma mierda, simplemente porque lo que quieren es que no te muevas, no seas independiente de movimientos. Por mi, a tomar por culo todos estos fascistas en fila india.

    • ¡¡A txc a Venezuela o a Cuba y a vivir del comunismo comiendo de la basura y asesinando a opositores!! Putos odiosos sois.

      • Udaaaa peeeerooo. Tú a seguir viviendo aqui a costa de los españoles de bien, gentuza. Hay que ver lo que os da de si las subvenciones del asesino de Putin.

        • Tío, que a Putin lo apoyáis los comunistas, a quién pretendes engañar, que no hacéis más que mentir para ataros a la mamandurria que vais a perder en cuanto haya elecciones libres y transparentes.

        • El partido de Abascal ha sido subvencionado por Putin. Putin apoya a todos los partidos de extrema derecha de europa, de hecho son los únicos amigos que tiene aquí. Es un hecho. ¿Cuál es el único país que apoya a Putin en la UE?

          La extrema derecha debilita a los países, está más que demostrado, como los debilita cualquier extremo. Y eso es algo que le viene muy bien. Pero los partidos como VOX no quieren que este mensaje cale, son antieuropeistas y saben que hoy por hoy España sin Europa estaría en una posición más que jodida y eso les ha hecho y les seguirá haciendo si la gente despierta muchos votos.

    • No, capullo, no. La vacuna no!! Un chupito de lejía, que quita to las penas y to lo cura!! Venga!! A brindar por que la tierra es plana!! Arriba, abajo, al centro y pa dentro!!!

      • Que nooo tronco que a mí lo que me mola es el rollo duro. El pico en vena a punta pala que tengo un mono vacuna que te caga la pata abajo tío. Aunque me de un istu.

        • Que no, gilipollas, que no!! Que las vacunas no sirven para curar. Que te meten un chip te distorsionan la percepción. Que te crees que la tierra es esférica y todo!! Jajajajajaja, pero q quién se lo ocurre?? Uno no…dos chupitos de lejía!! Con eso no te da el ictus fijo!!

    • Todo virólogo, biólogo, médico, investigador biomédico, vamos los que no saben de nada… sabe que sin las vacunas la situación sería como lo fue al inicio de la pandemia o peor. Pero ahí están los cuatro imbéciles como tú, vacunados eso si, que dice que nos han engañado, que no valen para nada… cualquier persona ha podido ver un punto de inflexión desde que se vacunó masivamente la población y muchos de los familiares de los fallecidos desearían que hubiese llegado antes. La gente ya no se muere masivamente como sucedió al inicio, ya no hay problemas de respiradores… todo ha sido bueno menos para los cuatro amargados. Debe joder mucho ser un personaje como tu, en parte puedo entender tu frustración y enfado con el mundo. Cuida esa salud mental y que no necesites de la ciencia para salvar tu vida…

      • ¿Alguien ha pagado su responsabilidad ante la Justicia por tantos miles de muertos y una actuación tardía, negligente y corrupta? No habrá Paz sin Justicia. No se olvida lo que pasó. Hay aún muchas heridas físicas y psicológicas.
        Al ex ministro Illa le pide un juez documentación sobre la contratación sanitaria que se niega a dar. Ayuso dio toda por lo de su hermano y solo fueron 200.000 euros de compra de material sanitario. Muchos millones de euros se adjudicaron desde el Ministerio a empresas fantasma al igual que en las Comunidades Autónomas. Aquí nadie ha pagado por lo mal que se hicieron las cosas y los delitos cometidos. Los médicos o se niegan a hablar o directamente recomiendan en privado no vacunarse más de algo que está provocando ictus y trombos en gente joven sin más explicación que las «vacunas» en pacientes sin patologías previas. La mortalidad ha crecido y nadie pregunta de qué se muere de repente la gente mayor…de mayor dicen los que defienden la horrorosa gestión. En los certificados de defunción se insta a los médicos a no precisar las causas de muerte.
        La duda es más que razonable a los efectos secundarios de las «vacunas» de unas farmacéuticas que abiertamente dicen que son experimentales. Niñas adolescentes vacunados padecen cambios en su menstruación descontrolados. Se multiplican los trombos y los ictus en gente joven. La gestión en las residencias de ancianos fue desastrosa, la sedición injustificada se practicó de forma generalizada.

        • ¿Que los medicos recomiendan en privado no vacunar? Lo flipas, hacen todo lo contrario en público en privado. Habrá alguno que obviamente si tener ni p. idea en ese campo diga que no recomienda vacunar, pero será uno entre un millón.

          En mi familia otra cosa no habrá, pero médicos hay unos pocos, por no decir amigos y hasta compañeros de trabajo, que yo sin ser sanitario trabajo en centros médicos. Y no uno solo dice no a las vacunas. Ni uno.

        • Tú socialcomunista a mentir a Cuba. Aquí estamos en un país libre y la realidad se destapa sola. Abre tu orto a tu comisión de expertos fantasma. Para vosotros mentir es tanto vicio como fuente de placer.

        • Cacho de caca con ojos. Que porque se te diga la verdad no uno va a ser comunista. Este un maldito fascista que si se te da en la cara con la realidad insultas porque no te queda otra. Todo medico recomienda vacunar. Pero estás desesperado porque nadie compra tus argumentos.

  20. El día que se descubra que la subida de la mortalidad se debe a los efectos de las vacunas, mas de uno huye del país para que no los maten, por supuesto forrados porque no dejan acceder a los contratos ni a las comisiones que tienen en paraísos fiscales, que ojo, la Agenda2030 no dice que haya que eliminar.

  21. Un socialcomunista;

    Cuando habla, MIENTE

    Cuando calla, ENCUBRE

    Cuando tiene poder, ROBA

    Cuando no tiene poder,
    DESTRUYE

    ASÍ HAN ESCRITO LA HISTORIA

    • Anda si estás describiendo a un político. Eres menor de edad, cuando seas grande entenderás. Aunque en tu carné ponga 45, quien manda es tu cerebro y ahí pone 7.

      Patán

      • “Ser comunista, inteligente y bueno es
        totalmente incompatible.

        El que es inteligente y bueno no es comunista.

        El que es comunista y bueno no es inteligente.

        Y por supuesto, el que es comunista e inteligente, es imposible que sea bueno”

        Alexander Solzhenitsyn

  22. El coche es lo que te da libertad de ir donde quieras cuando quieras. por eso te lo quieren quitar, y por eso lo debemos defender. VIVA LA LIBERTAD ABAJO EL SOCIALISMO.

    • Dios que simplón.
      Ahora es cuando vuelve a Torrejón, gobernada por el PP y ve que ahí también está la ZBE y se encierra en el water porque es así de triste.

  23. «El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.
    Ningún sistema socialista puede ser establecido sin una policía política.»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img