Puertollano: Las multas por aparcar sin distintivo en la nueva zona azul se impondrán a partir del 16 de enero

Valoriza, la empresa que gestiona las zonas de estacionamiento de pago en Puertollano, ha anunciado a los conductores que a partir del 16 de enero se procederá a denunciar a todos los vehículos que no dispongan del distintivo válido de aparcamiento en la nuevas plazas marcadas como zona azul.

Los nuevos parquímetros están operativos desde el día 2 de enero, si bien la empresa está avisando a los conductores que no han sacado el ticket de que a partir del 16 de enero no habrá excepción. Mientras tanto, se siguen denunciando vehículos sin boleto en la antiguas plazas de zona azul.

El azul se ha expandido hasta calles relativamente alejadas del centro de la ciudad como medida compensatoria por las plazas perdidas en los proyectos de peatonalización, aunque no sin polémica: frente a quienes defienden el sistema en aras de la sostenibilidad ambiental se sitúan los vecinos que se quejan de la escasez de plazas gratuitas, de la modificación del tráfico que acarreará y de la propia ubicación de los parquímetros, que en algunos casos invaden la calzada por falta de espacio en las aceras.

2023 traerá consigo una importante expansión de la zona azul. Según estaba especificado en los pliegos de licitación, la zona azul se aplica ya en el Paseo de San Gregorio, Alejandro Prieto, Avenida Primero de Mayo, Goya, Gran Capitán, plaza Doctor Fleming, Norte, Cisneros, Lope de Vega, Fulgencio Arias, Alfonso X El Sabio, Ave María, Benéfica, Sagunto, Pozo, Numancia, Velázquez, Ancha, Muelle, Encina, Talavera Baja, Cuadro, Hospital, plaza Asunción, Iglesia, Soledad, San José, Ricardo Cabañero, Cañerías, Vía Crucis, plaza Vía Crucis, José Domingo Maestre, Juan Bravo, Campoamor y zona trasera del Ayuntamiento.

La zona naranja de residentes afecta a las calles Santísimo, Tercia, Juan Bravo, San Feliciano, plaza del Duque, Sevilla, Torrecilla, Bailén, Goya, Gran Capitán, Real, Menéndez Pelayo, Padre Manjón, Madrid, Santa Bárbara, Palacios y Pablo Neruda.

Las tarifa prevista de estacionamiento en superficie, según informó el consistorio en su momento, se pagará con antelación por un máximo de dos horas, la primera hora a 0,95 euros y la segunda hora a 1,05 euros.

La empresa Valoriza, también envuelta en la polémica por el estado de abandono en que ha mantenido las párkings públicos en los últimos lustros, prestará este servicio por un período de veinticinco años por un importe contractual de 20.295.879 euros y deberá abonar al Ayuntamiento de Puertollano el canon inicial único de 3.454.729 euros relativo a la liquidación del capital pendiente de amortizar de la obra del aparcamiento de la Plaza Ramón y Cajal, toda vez que fuera la propia mercantil la que pidiera en 2017 la resolución del contrato de los parkings al no considerarlo rentable.

Además abonará un canon anual de la concesión del aparcamiento subterráneo del Paseo de San Gregorio de 46.000 euros anuales y se deberá poner en marcha una aplicación móvil para el pago de la Zona Azul y el cambio de luminarias de tecnología LED y de la señalización vertical de acceso en el aparcamiento de plaza de Ramón y Cajal.

La empresa se obliga a la contratación de diez trabajadores: un encargado, dos taquilleros, cinco controladores y dos gruistas.

El contrato incluye el control de 830 plazas (570 de zona azul y 260 naranjas) y contará como novedad la implantación de una aplicación móvil de pago que mostrará estacionamientos y pagos realizados. Se han instalado 28 nuevos parquímetros con gestión de matrículas, lector código barras y QR y lector contacless, cumpliendo con criterio de un expendedor cada 30 plazas.

Gestión de aparcamientos

Valoriza prestará el servicio de gestión de aparcamientos subterráneos durante 24 horas, los 365 días del caño con las tarifas especificadas en los pliegos, mediante turnos presenciales y de retén para atender la demanda de los aparcamientos, con instalación de un sistema de gestión y control remoto desde el aparcamiento de San Gregorio al de Ramón y Cajal.

El nuevo servicio supondrá la renovación de equipos de parking en ambos aparcamientos, gestión informatizada mediante software de control de los accesos y control remoto en Ramón y Cajal, mejora de sistemas de videovigilancia en ambos aparcamientos y renovación de cajeros con incorporación de equipos EMV y lector contacless.

Para el servicio de grúa se aportará un vehículo adaptado para transporte y retirada vehículos con capacidad de carga/arrastre de hasta 3.500 kilos.

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. Agenda 2030

    Inclusivo = obligatorio
    Sostenible = rentable
    Resiliente = eugenésico
    Digital = vigilado
    Verde = elitista
    Cuidado = controlado

  2. menuda panda .. este gobierno local … no tienen verguenza ni la conocen medio pueblo de paseo hacia abajo lleno de zonas azules.. alguien me explica donde aparcamos?? o el ayuntamiento me va a regalar una cochera??

    • Al lado del ay untamiento y calles cerca del okan de vivienda zona blanca, porque? Hay mucho inútiles ineptos e incompetentes en este ay untamiento.

  3. Pero si con esto vamos a arreglar las calles, espero que coches del ayuntamiento y de otras etnias no se escaqueen.
    Ala venga to el mundo a pagar.

  4. >Sr ALCALDO y CONCEJALUCHOS del tema, se vayan a tomar…viento fresco, que mis dos coches desayunan, comen y cenan en mi cochera privada en el centro, CAPICHI SANGUIJUELAS, ir aumentando el número de PAGUITAS Y PLANES DE EMPLEO, que el 28 de mayo lo vais a necesitar.

  5. Haber si os ponen multas por no tener el distintivo de bacunacion al día que sois unos negacionalistas. Por buestra culpa tenemos la hinflacion tan alta.

  6. Pero si todo el pueblo es zona azul, yo alucino. ¿Tanto socialismo (impuestos), para tener que pagar hasta por respirar? Luego se funden la pasta en agenda o en despropósitos monstruosos como levantar todo el paseo y dejarlo a medias. ¿Alguien ha pensado en bajar impuestos de una puta vez para que la gente pueda emprender?

    • Una buena gestión es lo que hace falta pero aquí en este ay untamiento gestión cero eso si subida de impuestos mucha …esa es ka gestión que han aprendido estos inútiles ineptos e incompetentes del ay untamiento

  7. Caos con los fondos UE: 380 coches eléctricos de la Guardia Civil parados por falta de cargadores.

    Alguien en la Administración y en el Gobierno de España no hizo bien su trabajo. La Guardia Civil licitó la adquisición de 380 coches eléctricos para sustituir el viejo parque móvil de los vehículos dedicados a labores de Seguridad Ciudadana, pero los puntos de recarga han llegado más tarde. Por tanto, el problema es que aunque los coches han llegado no hay dónde enchufarlos para que se carguen. Parece de broma, pero ya el pliego de cláusulas administrativas para la adquisición de puntos de recarga advertía en las «menciones particulares» del contrato que «por otra parte, debido a que los citados presupuestos (financiados por la UE) fueron puestos a disposición de la Guardia Civil a finales del mes de mayo del presente 2022, se hizo imposible destinar los mismos para implementar lo proyectado para el año 2022, debiendo englobar todo lo proyectado para procurar su realización en el año 2023»

    https://okdiario.com/espana/caos-fondos-ue-380-coches-electricos-guardia-civil-parados-falta-cargadores-10243612

  8. No os pongais tan contentos, en Mayo seguro que se quedan estos ineptos, ya se estan encargando de traernos mas basura al pueblo para asegurarse sus votos, encima los sociaslistas que los votan se averguenzan de decirlo, nadie los votan pero ellos siguen , 40 años de Socialismo en Puertollano, el pueblo cada vez peor y tan contentos, hay comerciantes que estan pensando en irse como puedan vender todo se van, deberia ser como los seguros, que cada uno elija y le administre sus impuestos el partido que crea conveniente, señores mios vamos a cambiar que son 4 años, peor no creo que lo hagan, a mi me da verguenza de decir que soy de Puertollano, la ultima vez que lo dije me dijeron ah si le llaman Puerto hurraco, Puerto kinki y Puertonarco que verguenza

  9. Hay que echarlos por el bien nuestro y de nuestros hijos. Nunca vi una gestión tan mala en un municipio. Los votos de las etnias y de los enchufados e hijos que están en el ayuntamiento no podrán con todos. No paran de subirnos impuestos. Si subieran impuestos y luego viéramos resultados. Los resultados están claros. En los años 80 estaban mejor las calles que ahora. Las calles nunca volverán a estar como antes. Es imposible. Porque en Ciudad Real una hora vale 0,50 y aquí 0,95 la zona azul. Así con todo.En cuanto pueda vendo mi piso y 4 menos censados. Tengo comparado a este pueblo con Parla. Allí llevan toda la vida el PSOE. Los índices de delincuencia son altísimos. Todo lleno de ocupación de viviendas, etnias y extranjeros que viven de la delincuencia. La gente buena se marcha y viene todo el desecho social.

  10. Partido Socialista OBRERO Español.
    Ojo al dato!! Lo de OBRERO se olvidaron, estos chupones sacandote la puta sangre. Menuda banda de parásitos

  11. Brutal y de asesinos la descomunal contaminación que estamos padeciendo hoy y todas las navidades, ya sabemos que no es ninguna novedad ya que la contaminación en este pueblo es abrumadora y constante.
    Nos están matando a base de impuestos, con el agua y con el aire.
    Por Dios,, que alguien pare esto ya!!

  12. Esto de la zona azul es una verdadera vergüenza, si no es poco las calamidades que tenemos que pasar para poder pagar impuestos, ahora por aparcar tu coche lo más cerca posible de tu trabajo o de tu casa hay que pagar. Puertollano es una vergüenza, cada vez se va de aquí más gente, no ayudan a nadie, no facilitan nada a las asociaciones , sean del tipo que sean. Se embolsa el dinero y despropoan a su antojo. Ya asta de miedo vivir en puertollano, droga delincuencia etc… soluciones y cambio ya

  13. y para postre hacer MAL LO DEL PASEO SAN GREGORIO..
    como se va a hacer una calle sola calle de subida y bajada en los lados pares..mas contaminacion.mas ruidos de trafico.y encima el valor de los inmuebles asi van a bajar!.NO TIENEN DOS DEDOS DE FRENTE?..YA MISMO JUNTAMOS LAS FIRMAS Y LAS LLEVAMOS HASTA DONDE TENGAMOS QUE IR..ESTO ES UNA VERGüENZA!LLEGA NAVIDAD Y NI UNA LUZ ALUMBRANDO..SOMOS LOS ULTIMOS ..A LA ENTRADA DE LA VIRGEN NADA..Y PAGAMOS LOS IMPUESTOS COMO TODOS.
    Y ENCIMA NOS QUEJAMOS Y TIENEN LA CARADUREZ DE DECIR K NO TRAEN A NADIE DE AFUERA PARA LOS VOTOS..BASTA YA!QUE EL PIEBLO YA SE CANSO!

  14. Nos tratan por como somos, si, como idiotas. Para que lo tengáis más claro, sin zona azul y se puede aparcar en la chimenea cuadrá, Argamasilla y Almodóvar. El resto, paga.
    Agradecemos al PSOE, IU, Podemos y tantos nombres como se pongan o collares que son los mismos.
    En fin, otro que no aguanta más y en cuanto me salga algo en otro sitio, seré otro que huya. Si tontito, es huir… De aquí no se sale, se huye.
    Qué pena…

  15. Por lo que se ve, se siente, los puertollaneros de verdad, de bien( no los que todos sabemos y por desgracia les dan la mayoría) no están de acuerdo con las gestiones de este consistorio. Si tuvieran un poco de amor propio por esta gente y por el pueblo, daban un paso atras para ver si con un cambio esto pudiera reflotar con ideas nuevas pero como dijo Ortega Cano, estamos tan agustitooo.
    En fin eso es lo que quieren para y por el pueblo, su bienestar y que les quiten lo bailado.
    Os aproveche…

  16. Lo que habría que hacer con la zona azul es lo que hicieron en manzanares cuando intentaron ponerla. Pero aquí la pusieron y no pasó nada. Ahora doblan las plazas y sigue sin pasar nada…

  17. Yo lo que no entiendo es que en un pueblo como este tengamos que coger el coche hasta para ir al baño, cuando están todos los servicios a una distancia razonable. Es increíble ver cada mañana los follones que se montan a las puertas de los colegios para llevar a los niños en coche, no sea que les pase algo por ir andando.
    Mucho quejarse pero sinceramente creo que el uso que se hace del vehículo particular es excesivo, al menos en una localidad como la nuestra.

  18. Los muy sinvergüenzas en este ay untamiento decpuertollano gestionado por inutiles ineptos e incompetentes del psoe con el apoyo de los vendidos de iu pero hay que decirles que al lado del ay untamiento las plazas no deben ser blancas sino azules o naranjas para aquellos del consistorio se rasquen el bolsillo . Son muy listos para lo q quieren …lo dicho muy sinvergüenzas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img