Los eléctricos no contaminan… Pero solo los empadronados en Puertollano

Sonia Alonso.- Soy una persona que no reside en Puertollano pero que viajo a diario porque trabajo allí. Recientemente adquirí un vehículo 100% eléctrico. Mi sorpresa fue mayúscula cuando, consultando las ordenanzas fiscales referentes a la zona azul que se implanta en Puertollano descubro que la ordenanza fiscal nº 26 señala literalmente: “estarán exentos los vehículos eléctricos y aquellos de pila de combustible de hidrógeno, cuyo domicilio en el permiso de circulación esté en Puertollano, y que dispongan de una tarjeta de autorización de estacionamiento expedida por el Ayuntamiento”.

No conozco ningún otro municipio con esa restricción. Es más, sólo conozco casos donde los vehículos eléctricos están exentos por sus propias características técnicas.

A finales de octubre del pasado año, el grupo municipal de Ciudadanos presentó una propuesta de modificación de dicha ordenanza para ampliar la exención a todos los vehículos eléctricos sin distinción del domicilio puesto que el espíritu que mueve toda esta normativa de regulación de tráfico, aparcamientos, etiquetas medioambientales, etc. es disminuir la contaminación y un coche eléctrico no contamina según el domicilio que tenga, cuestión que, desde mi punto de vista, no tiene mucha discusión.

Dicha propuesta no salió adelante porque votaron en contra PSOE y Podemos. Sin argumentar esa negativa. Esto demuestra, una vez más, que la política consiste en negar al que no piensa igual que nosotros, independientemente de lo que alegue, independientemente de la cuestión a tratar.

Esto aleja a la política del ciudadano. O quizá me equivoco y mi coche sería aún menos contaminante si lo domicilio en Puertollano. Invito a quienes tienen la potestad, a replantearse esta cuestión.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Estimada Sonia.

    No sé si a mala fe o desconocimiento (lo pongo en duda siendo hermana de la concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Irina Alonso), Podemos no tiene representación en el Ayto de Puertollano;Izquierda Unida, si.

    • Sal del tiesto amigo, da igual quien sea. El kit de la cuestión es que los mismos que van de ecologistas y salvaplanetas son los primeros en no demostrarlo tomando decisiones en contra de quienes no son de su corte. Aquí yo veo que se habla de políticos en general y en este caso resultan ser los «adalides» del ecologismo oportunista los que se contradicen.

    • Ya me explicará que tendrá que ver el parentesco… Usted sabrá que En Puertollano se presentó una lista IU-PODEMOS. Pues eso!!!

  2. Si se lee por internet se ve que depende de la ordenanza de cada localidad y que hay localidades en las cuales debe residir el vehículo. En Puertollano han decidido que sea así sus políticos, si te parece mal y no quieres pagar reside en la localidad. Lo que queremos es que una persona que paga impuesto de circulación en Puertollano tenga los mismos beneficios que otro que no?

    • Hola amigo, en otros municipios (como dices) yo aparco mi eléctrico donde quiero sin coste. Trabajo con este EV cada día, no sé si será tu caso para hacer esa afirmación erronea. Si tanto quieren promulgar este asunto los políticos son los primeros que deben demostrarlo y más en ciertos sitios donde no hace mucho iban de ciudad de las renovables……

  3. Hola,

    Buen tema, pero me temo que tocas la fibra a unos cuantos que van de verdes pero defenderán al grupo político de turno de forma ciega. Otros son puros envidiosos…..es el estilo que tantos obstaculos pone en este país a los cambios, novedades y el emprendimiento. Suerte, no creo que cambien nada mientras no afecte a la poltrona del político de turno.

  4. Da igual con la autonomía y el precio que tienen los coches eléctricos serán muy pocos los que acaben en Puertollano haciendo turismo aparcados en zona azul.

  5. Querida bienvenida a Puertollano. Nada nos extraña aquí. Si pagamos la gasolina 5 céntimos más cara por litro que en cualquier municipio. , teniendo una refinería, sin tener que pagar prácticamente transporte. Con eso ya es suficiente. Nos comemos la contaminación descontrolada y pagamos todo más caro. Aquí hay más ladrones por metro cuadrado que en ningún lugar.Tu fíjate el precio en Ciudad real en Tomelloso, en Alcázar, etc. Donde mires. Aquí es como vivir en la Moraleja. Pero con calles con agujeros. Te recomiendo un todocaminos porque a todos nos hará falta. Te saldrá más rentable que tu coche eléctrico. Yo ya llevo 2 amortiguadores en mi coche, y los que me quedan…. Bienvenida al pueblo de las mentiras PSOE

  6. Es que esto no va de contaminación, el petróleo hay que comprarlo en el exterior, pero la electricidad la tenemos que generar aquí y si es con placas mejor, más impuestos, más ganancias, cambiar todo el parque automovilístico en pocos años, es otra burbuja para alimentar la economía y de paso sacarnos el dinero, que es de lo que va la historia.

  7. Vaya que si Sonia bienvenida a puerto llano la ciudad de todas las mentiras que llevamos desde que los kaziques que tenemos desde hace mucho tiempo si uno era malo el que venía era peor o peora

  8. Un eléctrico contamina muchísimo más que un combustión, tanto en su fabricación como en su destrucción. Por no hablar del porcentaje de no renovables en producción de electricidad que consume. Deberías pagar muchísimo más.

  9. No es un beneficio por que el coche sea electrico, es un beneficio para los residentes de la localidad, el que venga que page que bastante pagamos los que estamos aqui.
    Y asi pagas una plazita en el parking y le das uso que los residentes tenemos que ir a aparcar a los pies del minero.

  10. Cada vez da más vergüenza la política de Puertollano, mucho progre sobre el papel, pero en lo q se refiere a medidas 0.
    Lo q tienen q hacer es preocuparse por el tema de la inseguridad y drogas, va camino de convertirse en la cañada real de la Mancha

  11. Sé que esto no se suele decir y a lo mejor no hay muchos que lo compartan pero independientemente del color político estoy muy cansado de que siempre se hable mal de Puertollano, especialmente la gente que es de fuera y que trabaja aquí.
    Se quitan el hambre con el dinero que sale de Puertollano pero pagan sus impuestos en otras ciudades o pueblos pero quieren que Puertollano les dé todos los beneficios y esté perfecto.
    Si el dinero sale de Puertollano pero no entra, evidentemente, no hay que ser muy listo para comprender que hay un desfase económico que repercute en los servicios e infraestructuras de nuestro municipio.
    Mi madre me enseñó que de bien nacidos es ser agradecidos.
    En Puertollano se acepta a todo el mundo y quizá ese sea al problema.
    Si tan malo es Puertollano quedaros en vuestros pueblos y buscaros la vida allí.
    Orgulloso de Puertollano .

  12. Los de Puertollano sois unos palurdos catetos. Perroflautas que viven de ayudas y limosnas y poneis a parir a quienes exijen sus derechos xq pensais q os van a quitar lo vuestro.
    Los electricos no contaminan. Mas contamina la mierda q echa Repsol y no os quejais. Preocuparos por cuidar la ciudad, q esta llena de mierda, es fea, llena de agujeros, el trafico es un asco. Todos los tontos con el coche para ir a la vuelta de la esquina. Por eso pintan todo de azul, para sacaros el dinero! Seguid asi borregos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img