Los usuarios de la zona azul de Ciudad Real deberán introducir el número de matrícula en los parquímetros desde el lunes

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha informado de que a partir del próximo lunes, 16 de enero, será necesario introducir también el número de matrícula de los vehículos en los parquímetros de la zona azul, según consta en un mensaje publicado este martes en las redes sociales. El objeto es «facilitar el proceso de anulación de las sanciones».

Precisamente el Ayuntamiento de la capital aprobó, en el transcurso del pleno ordinario de diciembre, la subida de la tarifa de estos estacionamientos de pago de acuerdo al IPC. Concretamente la variación del IPC acumulado referido al último ejercicio 2021 se traduce en un aumento del 6,5%.

La tarifa general prepagada por un máximo de dos horas es de 0,80 euros para la primera hora y de 1,15 euros para la segunda. La hora pospagada tendrá un importe de 3,30 euros, para anulación en caso de sobrepasar como máximo una hora el tiempo indicado en el ticket como fin de estacionamiento, sin fraccionamiento.

Por otra parte, la tarifa profesional sin límite de tiempo para profesionales en posesión de la tarjeta profesional de aparcamiento tiene una tarifa horaria de 0,48 euros. Las tarifas de residentes se quedan en 20 euros anuales.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Dice la noticia …………….» El objeto es «facilitar el proceso de anulación de las sanciones»» y el verdadero objeto es impedir que quien no ha agotado su tiempo de estacionamiento pagado, pueda dar su tiket a otro que venga a ocupar su sitio que deja libre………

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img