Piedrabuena despide a Belén entre muestras de dolor y consternación

Belén, la joven de 24 años de edad que este domingo era asesinada por su pareja en Piedrabuena, ha sido enterrada a las 16.00 horas de este martes en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Piedrabuena, entre la consternación y el dolor de los vecinos, momentos antes de que el juzgado confirmara el caso como de violencia de género.

En un ambiente de suma tristeza, al que se ha sumado el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, cientos de personas han despedido a la joven.

La jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Ciudad Real, con competencia en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para E.S.R., de 30 años, detenido por su relación con la muerte de su pareja, B.P.D.C., de 24 años, ocurrida la madrugada del pasado domingo en un domicilio de Piedrabuena.

Según ha informado el Tribuna Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, a E.S.R. se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, tres delitos de maltrato, un delito leve de coacciones y un delito de maltrato habitual.

Según las mismas fuentes, esta imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos. El procedimiento judicial abierto continúa instruyéndose en sede judicial.

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su “consternación” y “condena rotundamente” el asesinato de la joven de Piedrabuena

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su total consternación y ha condenado sin paliativos el asesinato de la joven de Piedrabuena (Ciudad Real) que tuvo lugar el pasado domingo después de que tras las investigaciones correspondientes se haya confirmado que se trata de un caso de violencia machista.

“Estamos absolutamente consternados en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Condenamos rotundamente este crimen, lamentamos profundamente no solo el asesinato de Belén sino la situación en la que queda su hija y su familia, y, desde luego, nos vamos a poner a su entera disposición”, ha afirmado la consejera de Igualdad y portavoz Blanca Fernández tras conocerse la confirmación de este crimen como homicidio en el ámbito de la violencia de género.

La consejera de Igualdad ha agradecido en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page “el gran trabajo de la Guardia Civil” durante estos días para esclarecer los hechos. “Ha sido impresionante la gran investigación que han desarrollado todos estos días y la prudencia que han tenido hasta poder esclarecer los hechos”, ha dicho la consejera al respecto.

Finalmente, Blanca Fernández ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha contra la violencia de género “porque no queremos que haya ni una más, ni una mujer más asesinada en nuestra tierra”, ha concluido.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img