Miguel Ángel Ruiz (PP) promete «entrega total» por Puertollano: «No busco la política para enriquecerme»

El candidato a la Alcaldía de Puertollano por el Partido Popular, Miguel Ángel Ruiz, ha prometido este miércoles «entrega total» para trabajar por el «cambio urgente» que Puertollano necesita, eso sí desde la «humildad» de alguien que «no busca la política para vivir ni para enriquecerse».

Esta sido la carta de presentación del flamante candidato de los «populares» durante un encuentro con los medios de comunicación en el que ha reiterado su compromiso de trabajar por un proyecto de ciudad que saque a Puertollano del marasmo que, a su juicio, han supuesto más de 40 años de políticas socialistas.

Rodeado de algunas de las personas que conforman su lista electoral, entre las que destacan la actual concejal Toni Berlanga; su antiguo compañero en la patronal como vicepresidente de FEPU, José Antonio Barba; y la empresaria Gema Pérez Pinto, el aspirante al Gobierno de Puertollano se ha presentado como un ciudadano «independiente» que ha aprovechado el impulso político del PP para «dejar de ver los toros sobre la barrera, salir a la plaza y arrimar el hombro», con el objetivo de mejorar la gestión municipal y el futuro socioeconómico de la ciudad industrial.

En este sentido Miguel Ángel Ruiz, nacido en Puertollano en 1974, ha recalcado su amor por la ciudad en la que este empresario ha invertido «todo su patrimonio».

Pero a su juicio el Puertollano actual es una ciudad «sucia», sumida en la crisis económica, en el descenso de población y el caos del tráfico, un panorama que contrasta con las aspiraciones del nuevo candidato, quien se ha mostrado hastiado del «cuento de la lechera» del PSOE, cuyas principales faltas, considera, han sido «la complacencia, la conformidad y la falta de un proyecto para la ciudad».

Consecuentemente Ruiz ha esbozado un Puertollano donde todos estén «orgullosos de vivir», mediante la dinamización del comercio, la mejora de la limpieza, la bajada de impuestos y la revalorización de la vivienda. Y todo bajo el común denominador de una atracción de empresas que no tendrá que venir única y necesariamente del hidrógeno, según la ruta de los «populares», que apuestan por bajar los impuestos y simplificar los trámites administrativos para atraer a empresas de todos los sectores, sin abandonar el esquema de transición energética al que está abocada la ciudad industrial.

Otros puntos clave de su programa de gobierno serán la inversión en la optimización de las redes de agua y del sistema de terciario para minimizar las pérdidas e instaurar un sistema de transparencia municipal. A su juicio no es de recibo el «oscurantismo» que caracteriza el equipo de gobierno que, por ejemplo, «solamente ha informado del problema del agua potable en Puertollano, después de que fuera preguntado por la prensa y además con unas explicaciones insuficientes».

En todo caso el proyecto de Miguel Ángel Ruiz pasa por el «diálogo» con la ciudadanía, pero también por la receptividad hacia todas las sensibilidades políticas si de lo que se trata es del «bien» del municipio, hasta el punto de que no descarta «pactos» con ninguna formación política, desde Izquierda Unida hasta Vox, pasando por el propio PSOE.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Si quiere tener posibilidades Miguel Ángel debe hacer limpia profunda y meter en los primeros puestos gente nueva, respetada y que atraiga votos, ojito

  2. Este es el señor que apoyo en su dia a los hosteleros para que quitaran la zona ZAS en el centro del pueblo y otras calles,presidente de fepu.Teniendo estos candidatos otra vez el psoe a gobernar.

    • Te equivocas.

      Las reivindicaciones contra la ZAS, decir zona ZAS es redundante, se realizaron en verano de 2016 y FEPU se sumó como apoyo de los hosteleros pero, entonces, no estaba presidida por Miguel Ángel, sino por Delia Ruiz-Zorrilla.

      Miguel Ángel no entraría a ser presidente de FEPU hasta 2018.

    • No como lo que hay ahora todo eficacia ,transparencia y austeridad verdad? Solo hay tres clases de personas que pueden querer que soiga gobernando la izquierda, después del destrozo que han hecho en el pueblo(antes ciudad) los estómagos agradecidos y enchufado, los socialistas recalcitrantes, cuya ceguera impide ver màs alla de las siglas y por supuesto nuestros gobernantes, que quieren seguir cobrando unos de los sueldos más altos que se cobran por ser alcalde o concejal en Castilla la Mancha, el resto queremos un cambio YA ,aunque mucho me temo que Puertollano ya no tiene solución ,son demasiados años trayendo gentuza que se ha asentado y viven muy bien en este pueblo,es demasiado el dinero público que se ha dilapidado y demasiada la miseria y corrupción que ha habido, como para que resulte atractivo para ninguna empresa grande el asentarse aquí…de todas formas me temo que el cambio en este pueblo no es posible, cuarenta años trayendo «votantes» y alimentandolos, y muchos estómagos agradecidos que hay,haran que vuelvan a salir los mismos, por desgracia Puertollano esta condenado a convertirse en un pueblucho lleno de etnias y kinkis,cuatro viejos, políticos con sus buenos sueldos y poco más…lástima lo que puedo llegar a ser esta otrora ciudad industrial.

  3. Señor desencantado,estaba este señor en la directiva de fepu en 2016 y se dedicaba a la hosteleria?mas que nada por aclararmelo,gracias.

  4. Gustará más o menos pero Miguel es ingeniero superior con un gran expediente además de crear decenas de empleo en nuestra comarca .Persona ducha en el mundo económico y empresarial candidato ideal para otro tipo de pueblo donde la gente vote sabiendo lo que vota mirando proyectos,programa y con mentalidad crítica.
    La pena amigo es que en el pueblo la diferencia la marcan los votos chonis,comprados ,subvencionados y analfabetos por tanto siendo una pena te van a ganar cuatro escobillas que ni han hecho ni harán la mitad de lo que demuestras a diario.

  5. Nada, no hay nada que hacer, aunque de ilusiones también se vive. Deberías haber creado un partido nuevo e independiente, en vez de engrosar las filas de una oposición inútil e inexistente, que ni se entera nunca de nada, ni nunca hace nada. Que pena, malos son los que gobiernan, sin duda, pero anda los que aspiran! Esta ciudad ya no tiene remedio, 40 años son demasiados años, más los que sigan y sumen, claro.

  6. Mal empieza un candidato a la alcaldía con esos discursos y apostando todo a un color. La sociedad y los pueblos son más que el mundo empresarial. Además, con sus declaraciones solo veo apatía y un discurso muy plano y predecible. Y realmente lo que necesita este pueblo es precisamente ganas, necesita un gran cambio y una gran implicación. Por desgracia, no me ha transmitido nada de eso.

  7. Visto desde fuera, parece que tiene un perfil perfecto: formado, político no profesional, un empresario de los de verdad, que crea empleo y no va a pelotazos… la cuestión es si Puertollano está preparado para tener un alcalde así.

    si se piensa friamente, ¿qué mas le puedes pedir a un político que tener todo eso?

  8. Ojalá el actual alcalde y sus predecesor@s tuvieran la mitad de preparación que Miguel tanto academicamente como en el mundo empresarial.Cualquier comparación es odiosa pero ésta es vergonzante para algunas como La Chata,Isabelita y sus refranes..la nueva hazmereir de España y el torero vocacional…ahora como dice letrado demasiado pollo para un pueblo compo éste acostumbrado a otras cosas.

  9. PORFAVOR TRABAJO PARA LA GENTE QUE VIVIMOS EN PUERTOLLANO.
    Que la gente se está marchando .
    Porfavor empleo para la gente que vivimos aquí.

  10. Otro q se sube al carro de vender humo, rodeado de trepas que lo único buscan es colocarse en el poder para mejorar su situación económica y con el mismo discurso de siempre.
    Que pasa?, donde ha estado el PP hasta ahora?, no es oposición?, porque ha permitido que se hagan las cosas mal?
    Esto huele a más de lo mismo, un líder carismático, con su equipo de buscavidas en busca de mejorar ellos mismos!.

  11. Otro que dispuesto a negociar con quien haga falta para ocupar el sillón de alcalde y rodeado de seres de luz que solo buscan el bien de la comunidad….
    Venga ya!, a quien pretenden engañar.
    El Salvador de Puertollano y su grupo de palmeros trepadores.

  12. Puertollano necesita un cambio de gobierno! No podemos permitir que sigan los q están . La única manera es el cambio . No podemos ser adivinos de si lo harán bien o mal los nuevos , pero esta claro que los q están no benefician a los que vivimos aquí . Toca arriesgar y cambiar .

    • Sólo el burro dicen que tropieza dos veces en la misma piedra y ya hemos tenido cuatro largos años de calvario, no digo que estos lo estén haciendo bien, pero los otros en ese tiempo se dedicaron a destruir, me puede decir que aportaron en esa legislatura a Puertollano ? Otro día si quiere hablamos de lo que han hecho estos en estos cuatro años.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img