La gala de la Asociación de Dulcineas y Damas ofrecerá la obra “El álbum familiar” a cargo del grupo universitario “Teatro Furioso”

La Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas ha presentado esta mañana la IV Gala Benéfica, que se va a llevar a cabo el viernes 27 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Quijano, con la representación de la obra “El álbum familiar” por el grupo de Teatro Furioso, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y cuya recaudación irá destinada a dos asociaciones locales ASPAS y LANTANA.

Comenzaba el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, agradeciendo la labor de la asociación, así como del tejido asociativo de la ciudad “para que la vida cultural de la ciudad crezca”. Agradecía la presidenta de la Asociación de Dulcineas, Milagros Delgado, que ha estado acompañada de la Dulcinea 2022, María del Hierro, el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Diputación Provincial “por facilitarnos lo necesario para llevar a cabo esta gala, que llevaba dos años sin celebrarse”. Se retoma esta actividad con la representación de la obra “El álbum familiar” de José Alonso de Santos, por parte del grupo universitario “Teatro Furioso”. Este grupo nace de un proyecto del departamento de Filología Hispánica y Clásica y la Facultad de Letras, que a finales de 2021 pusieron en marcha los primeros talleres. En la actualidad pertenecen al campus de la UCLM, siendo un grupo de teatro abierto a todos los estudiantes con el objetivo de “vincular a la universidad con Ciudad Real”. Margot Vivanco, de la Universidad de Castilla-La Mancha, en representación del grupo teatral, explicaba que “la obra trata sobre el éxodo rural, en busca de un futuro mejor, pero incierto, habla sobre la nostalgia y las cosas que tienes que dejar atrás para conseguir otras. Una obra agridulce con la que todo el mundo podrá conectar”.

Por otra parte, la recaudación de la entrada, que será de 6 euros, irá destinada a la Asociación de Padres y Amigos Sordos de Ciudad Real (ASPAS), que es una entidad sin ánimo de lucro declarada de interés público, que se creó con la intención de cambiar y mejorar la realidad educativa, social y laboral de las personas con discapacidad auditiva, a su vez luchan por una integración en entornos normalizados. La otra asociación beneficiaria es LANTANA, que presta servicios en Ciudad Real, aunque tiene un ámbito de actuación regional. La Asociación Lantana nace en 1990 para trabajar por la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, mujeres y mayores, saliendo del entorno rural, donde tiene uno de sus principales puntos de actuación.

Las entradas se podrán adquirir en diferentes puntos colaboradores, como son la expendeduría número 13 del Pasaje de la Pandorga, 1, peluquería Miriam Lozano (Residencial Ronda, 16), Pan Real (Calle Morería), Frutas y verduras Mari y Caito (puestos números 33 y 34 del Mercado de Abastos), sede de ASPAS (Residencial Ronda, 6), sede de LANTANA (Calle Olivo, 8) y en el Teatro Quijano el mismo día 27 de enero. También se ha habilitado una fila cero para las personas que no puedan asistir y quieran hacer un donativo a las asociaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img