Ciudad Real celebrará San Antón con normalidad, aunque sin venta de «caridades»

La Hermandad de San Antonio Abad ultima estos días los preparativos para la vuelta a la normalidad de la celebración de los actos y cultos del titular de la corporación, los próximos 16 y 17 de enero. Según ha informado el colectivo, tras el cierre del horno de la familia Buitrago, la hermandad no puede realizar las tradicionales caridades. El pasado año se llegó a un acuerdo con el IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real por el que serán los alumnos de FP los encargados de la realización de unas pocas docenas para que los hermanos que se dan cita en las vísperas puedan degustarlas y al menos no perder esa tradición.

Precisamente la plazuela del barrio acogerá el lunes 16 la quema de la hoguera y la invitación por parte de la hermandad a torreznada y limoná, la hermandad encarga a la hermandad de pandorgos esta tarea desde hace muchos años. Tendrá lugar a las 20 horas.

Previamente la hermandad realizará las solemnes vísperas y la veneración de la Reliquia. Los actos centrales de la festividad de San Antón trascurrirán al día siguiente. Desde las 17.30 horas los sacerdotes de la Parroquia bendecirán a los animales.

Retomándose la tradición de los años anteriores a la pandemia, la Hermandad obsequiará con un recuerdo a las personas que lleven sus mascotas, entregando una imagen de San Antonia al animal más curioso.

Una vez concluida la bendición a las 19.30 horas dará comienzo la solemne función en la que se recordará a los difuntos del año. Como viene siendo tradición la Hermandad de San Antonio Abad mantiene la llamada rifa del “guarrillo” de San Antón que coincide con la papeleta premiada en el sorteo de la ONCE del día 17.

En este sentido, desde la misma se aclara que dicho sorteo es simbólico sin animal tal y como contempla la normativa autonómica. Por último la hermandad informa de que la cobranza 2023 se llevara a cabo en los salones parroquiales de 18.00 a 20.00 los días 15 y 16 estará a su la tesorería para hermanos y aquellos devotos que quieran adquirir papeletas de la rifa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img