Las instituciones de Ciudad Real muestran su condena el asesinato machista de Piedrabuena

El Ayuntamiento de Ciudad Real, junto a las instituciones regional y provincial, condenan rotundamente el asesinato machista de Belén, una mujer de 24 años, en el municipio ciudadrealeño de Piedrabuena, presuntamente a manos de su marido. La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, anunciaba ayer que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se personará como acusación popular en este caso, y que ha puesto a disposición de la familia de la víctima todos los medios para ayudarles. Representantes de todas las instituciones públicas de Ciudad Real y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor de Ciudad Real, mostrado su pésame y dolor por este nuevo caso de violencia de género, y trasladando sus condolencias a los familiares y amigos de la fallecida.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada de miembros de la Corporación Municipal, ha condenado “con rotundidad estos asesinatos de mujeres, cuatro en lo que va de año. Una lacra que estamos sufriendo y, hoy, me quedo sin palabras por volver a tener que guardar un minuto de silencio, que se nos hace muy largo, para condenar esta lacra social”. Añadía la primera edil que “tenemos que seguir trabajando en educación, desde la unidad, y confío en que este minuto sea el último que tengamos que llevar a cabo. Las mujeres tenemos que tener minutos de vida y no de silencio, por ello manifiesto mi más sentido pésame a los familiares de Belén, y pido la unidad para eliminar esta lacra social”.

La delegada del Gobierno regional en Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, incidía en la importancia de la unidad frente a loas que “se ponen de perfil, frivolizan o niegan la violencia de género, ya que en los últimos dieciocho años hemos visto cómo más de 1.200 mujeres han sido asesinadas. Vidas cercenadas y familias destrozadas”. Añadía Olmedo que “estos minutos de silencio sirven para visibilizar el rechazo de la sociedad, en general, por estos casos de violencia de género y para demostrar que las instituciones y toda la sociedad tiene que estar unida ante esta lacra social”.

Por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Noelia Serrano, que ha estado acompañada también del presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha denunciado “enérgicamente, que siga habiendo víctimas de violencia de género y nos produce tristeza y desolación. Tenemos que seguir trabajando de forma intensa desde las administraciones contra la violencia de género y hacer ver a los que dudan que existe, que están equivocados”. Finalmente, la subdelegada del Gobierno de España en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, condenaba “la violencia machista y los cuatro nuevos asesinatos en los trece días de enero, por el hecho de ser mujeres”. Añadía que “tenemos que responder con unidad por parte de las administraciones, y aunque estos minutos de silencio, desgraciadamente, comienzan a ser habituales, no deben ser normalizados”. Para Herreros “es triste que hoy falten fuerzas con representación en el Ayuntamiento, porque estamos dando un mensaje equívoco a la sociedad. Las fuerzas democráticas no se pueden poner de perfil, porque la violencia de género es un hecho objetivo y existe, es incuestionable”. Animaba a “poner el foco en los maltratadores. La ciudadanía tiene que ser cómplice y necesitamos perder el miedo para denunciar”. Terminaba diciendo que desde el Gobierno de España “se están revisando las condiciones y recursos que tenemos para erradicar la violencia de género”.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Desde luego si esta lacra se resolviera con gestos de cara a la galería aderezados con palabrería de manual, esta desgracia que nos asola ya hubiera desaparecido de la faz de la tierra. Quieren decirme, qué aporta ese friso de caras compungidas?
    Tanto control e ingeniería social por parte de los poderes públicos y se ven incapaces y desbordados a la hora de atajar una barbarie que nos debe avergonzar como sociedad.

  2. Betty Missiego, el cejas, el parodio nacional… Con estos al mando queda claro por qué Ciudad Real es la provincia más mísera de España.
    Y ni una lagrimita por los niños y hombres asesinados por mujeres.

    • A esos mendrugos de vox sí que habría que hacerles una ecografía 5D del cerebro para ver de dónde les viene la tara.

  3. A esos mendrugos de vox sí que habría que hacerles una ecografía 5D del cerebro para ver de dónde les viene la tara.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img