El PP critica la «nefasta» gestión sanitaria en Puertollano

El presidente provincial del Partido Popular Miguel Ángel Valverde, acompañado por el candidato a la alcaldía Miguel Ángel Ruiz y la portavoz municipal Toni Berlanga, ha denunciado este viernes a las puertas del Hospital Santa Barbará de Puertollano que con García-Page «la Sanidad en Castilla la Mancha es cada vez peor y son los ciudadanos quienes tienen que sufrir su mala gestión».

Así, ha denunciado «la falta de especialistas sanitarios , lo que está mermando la calidad asistencial de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Puertollano, mientras las listas de espera son cada vez más largas y se tarda cada vez más tiempo para ser atendido».

A su juicio, «Castilla-La Mancha se ha convertido en la comunidad autónoma con una de las peores lista de espera quirúrgica de España, liderando el ranking  como la que más tiempo se tarda para operar y en las que más población aguarda más de seis meses en lista de espera».

Miguel Ángel Valverde ha indicado que una de las causas de este incremento de las listas de espera es la falta de especialistas «porque entre otras cosas García Page lleva prometiendo desde el 2015 poner en marcha la Carrera profesional sanitaria, pero luego no incluye una partida en los presupuestos regionales  para su reconocimiento y los profesionales sanitarios se marchan buscando mejores condiciones económicas y laborales».

Ha recordado que Paco Núñez ha propuesto a García Page «un gran pacto sanitario para tratar de superar la crisis de atención  sanitaria que se está dando tanto en la atención primaria como en la hospitalaria, pacto que ha sido reiteradamente  rechazado por el partido socialista y por Page». Y se compromete a que, cuando haya un gobierno del Partido Popular con Paco Núñez, «haya una gran inversión en la Sanidad pública en Castilla-La Mancha».

A juicio de Miguel Ángel Valverde, «los ciudadanos de Puertollano están cansados de ver languidecer la ciudad y ver como las inversiones llegan tarde».

Relacionados

8 COMENTARIOS

      • Creo que no es que este muchisimo mejor, pero te puede asegurar que esta bantante mejor,
        por lo menos no deriva casi nada a la privada, anteriormente la mayoria de las pruebas se derivaba a la empresa del marido de cospedal. ¿ meses y años esperando pruebass? de que especialidad hablas, con cospedal cerrraron los centros de especialidades de daimiel y de almaden, aumentaron la jornada laboral y quitaron carrera profesional , productividad y festivos de todas formas lo que quito la cospe el presidente page tampoco lo ha cumplido en lo que respecta a la carrera.
        de lo que uno no sabe no deberia hablar

  1. Con Cospedal la sanidad sufrió una merma muy pero que muy importante, pero, lo que comenzó esta señora, Page continuó igual o peor, a la vista está.
    Menudo fiasco el centro de especialidades de Almaden, así como infinidad de proyectos y lo peor de todo, obras finalizadas en muchísimos años y con rendimiento mínimo.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Castilla la Mancha.

  2. Meterse en este charco es cuando menos difícil, en vuestra época gloriosa ya vimos hacia donde iba la sanidad, entre otras cosas…. privatizaciones, desvíos a la sanidad privada… Y ahora criticáis que se está haciendo un nuevo hospital, hace falta tenerla muy dura y parece ser que tratáis al contribuyente como idiota. Con vosotros ni nuevo hospital ni especialidades, ya vimos vuestro movimiento en los interminables cuatro años, que afortunadamente ya son recuerdo.

    • Hay que estar muy mal para decir que en cuatro años se ha destruido la sanidad cuando la izquierda a t5enido 40 años para crear un buen sistema hospitalario tenéis una jeta increible(y no digo que cospedal lo hociera bien)solo digo que es una excusa muy pobre y ejemplo de como las izquierdas solo ven la paja en el ojo ajeno…por cierto si hablamos de gestión sanitaria podríamos hablar de como se ha gestionado la pandemia,el famoso «consejo de expertos»que luego no existio,el famoso «habrá un caso o dos»o el decir que no era necesario el uso de la mascarrilla al principio de la pandemia solo por que este gobierno no era capaz de traer mascarillas,o el mentir en el número de fallecidos, pero vamos que eso sería ver la viga en el ojo propio y la izquierda no tiene por constumbre hacer autocritica,mejor echar la culpa a Cospedal a los jueces machistas o a Franco de sus propia incapacidad…

      • Donde peor se ha gestionado la pandemia fue en madrid, pregunta a los familiares de la gente de las residencias, mira un superhospital que han hecho sin quirofanos y donde hay mas trabajadores que pacientes, y es que cuando no interesa la sanidad es lo que tiene el pp y que solo la quiere privatizar.

        • Efectivamente lo del comite de expertos inexistente fue culpa de la derecha, lo de mentir en el número de fallecidos también y lo de decir que no era necesario ponernos mascarillas por que no habìa y no eran capaces de traer creo que fue vox el culpable…tenéis una habilidad para ver lo malo de la derecha y NO ADMITIR NUNCA los fallos de la izquierda increible,por cierto lo peor de todo fue cuando salio un «experto» diciendo que habría un caso o dos como mucho,Franco creo que se llamada,fue una vergüenza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img