El tiempo en Ciudad Real: cambio de tiempo el domingo

La atmósfera sigue de lo más calmada en nuestra provincia, con un tiempo estable en el que solo podemos remarcar las nieblas matinales y las heladas que han aparecido este viernes a primeras horas en muchos puntos, además con abundante escarcha. Unas heladas que no nos deberían sorprender; todo lo contrario, en enero son lo más normal del mundo y, de hecho, hasta ahora llevábamos muy, muy pocas. Para este fin de semana tendremos cambio de tiempo hacia el domingo:

Sábado 14 de enero

Este sábado vuelve a predominar el tiempo estable, como estos últimos días. A primeras horas podrían repetirse las nieblas, aunque quizás no tan extensas ni tan duraderas. Después, así como donde no aparezcan, predominará el cielo despejado con sol. A últimas horas van a ir apareciendo intervalos de nubes altas que irán viajando de oeste a este.

El viento soplará flojo, variable por la mañana y del W-SW a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, con posibles heladas débiles en muchos puntos (aunque si apareciera la niebla pronto se podría cortar el descenso nocturno), y las máximas podrían subir algún grado (salvo si la niebla durase más de lo previsto, que entonces estas máximas se verían más recortadas):

11-01-23

Domingo 15 de enero

Para el domingo se producirá un cambio de tiempo. De madrugada y a primeras horas no se descarta que aún aguante algo de niebla, junto con intervalos de nubes altas. Después, la nubosidad va a ir aumentando y en horas centrales, pero sobre todo por la tarde, vamos a tener posibilidad de chubascos débiles de la mano de un frente que nos recorrerá de NW a SE. Como decimos, va a dejar poca agua. Por la noche volverán a abrirse claros.

El viento soplará flojo del SW por la mañana y con rachas moderadas del W por la tarde. Al haber más nubes, las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y, probablemente, no habrá heladas. Por contra, las máximas van a bajar y costará pasar de los 10ºC, en una jornada mucho más acorde a la fecha:

12-01-23

Todo parece indicar a que la próxima semana vendrá marcada por una entrada fría del noroeste (una entrada marítima polar de libro) que traerá un descenso de las temperaturas que se verá acentuado por el viento, que soplará fuerte en algunas jornadas. No se ve que vayamos a tener muchas precipitaciones; todo lo contrario, por el momento apunta a que serán escasas, pero sí que en nuestras sierras se podría ver la nieve. Lo iremos analizando en próximos partes de previsiones, pero hablaremos de ello también en Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img