La Diputación aboga por que las administraciones tengan en sus agendas como prioridad la lucha contra la violencia de género

Ciudad Real se une al minuto de silencio como muestra de condena y rechazo a la violencia de género por las cuatro víctimas mortales registradas en este comienzo de año 2023. Una cifra que asciende a casi 1.200 mujeres asesinadas desde 2003.

Un acto que ha contado con la asistencia de diferentes representantes institucionales entre los que se encontraba el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la vicepresidenta Noelia Sánchez, la subdelegada del Gobierno María Ángeles Herreros, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a miembros de la Corporación municipal y la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo.

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Ciudad Real, Noelia Serrano, ha incidido en la necesidad de seguir trabajando de forma intensa y que todas las administraciones tengan en su agenda como prioridad la lucha contra esta lacra social, manifestando la enorme tristeza y desolación por las víctimas de esta violencia.

La subdelegada del Gobierno manifestaba cómo la unidad, la colaboración institucional y la complicidad de la ciudadanía es imprescindible para luchar contra esta lacra, al tiempo que agradecía la presencia y esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y reiteraba la importancia de seguir trabajando poniendo el foco en los maltratadores y protegiendo a las víctimas.

Unidad, denuncia y visibilización de esta violencia, reclamaba la delegada del Gobierno, Carmen Teresa Olmedo, destacando la necesidad de no ponerse de perfil ante este problema ni de frivolizar.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, apelaba por su parte a la importancia de la unión de la sociedad, haciendo hincapié en la educación para erradicar este tipo de violencia.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Compatriotas, si todas las administraciones tienen en su agenda como prioridad la lucha contra esta lacra social, manifestando la enorme tristeza y desolación por las víctimas de esta violencia, saldremos más fuertes.

    • Espabila, que muy despierto no te veo. Sobre todo, la gente de bien, estamos hasta los huevos de vuestros desplantes ante esta lacra machirula que es la violencia de género.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img