Carlos García, de Sopa Boba Ciudad Real, representará a la provincia en Madrid Fusión 2023

Madrid Fusión, el Congreso Internacional de gastronomía más influyente, celebrará su 21 edición los días 23, 24 y 25 de enero en el recinto ferial IFEMA MADRID. Este año, el chef Carlos García propietario de Sopa·Boba, el establecimiento que ha revolucionado la comida para llevar representará a Ciudad Real el día de la inauguración con una interesante propuesta gastronómica que girará en torno a los productos más emblemáticos de la provincia, destacando los productos volcánicos del Campo de Calatrava y Ciudad Real.

Durante la tarde del próximo lunes 23 de enero, Carlos llevará a cabo diferentes actuaciones dentro de un atractivo programa. A las 13.30 horas elaborará una tapa de “Canelón de Jabalí con jugo de tuétano y crema de cereza al café”, que saborearán 50 asistentes VIPs de la zona de Saborea España.

De 15.30 a 16.00 horas, Carlos presentará en el escenario de Saborea España su receta “Garbanzos con perdiz escabechada y melón confitado” junto a Fernando Buitrón, comunicador gastronómico, creador del blog “El Emperrao” y colaborador en diferentes programas gastronómicos de radio.

En esta receta, los protagonistas serán los garbanzos de Alcolea de Calatrava, un municipio de Ciudad Real rodeado de afloramientos volcánicos que le confiere un gran atractivo científico y geomorfológico. Debido, por tanto, a las singulares características de este suelo volcánico se consigue una extraordinaria calidad de los cultivos, destacando los garbanzos muy valorados por su suavidad y fácil cocción. 

Seguidamente, de 16.00 a 16.20 horas, en el Taller de Tapas Carlos llevará a cabo un showcooking con una tapa de “Cordero con patata de Torralba ahumada y frambuesas salteadas con vinagre” donde destaca la excelente patata de Torralba de Calatrava, un municipio de Ciudad Real con larga tradición en el cultivo de este tubérculo.

En esta 21 edición de Madrid Fusión que será una de las más internacionales de su historia, Ciudad Real tendrá la oportunidad de presentar al mundo sus excelentes productos y materias primas que ensalzan y elevan a otro nivel las elaboraciones más variadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img