El tiempo en Ciudad Real: entrada fría (normal de enero)

Este lunes notamos la sensación invernal que es normal en nuestra tierra y que impacta porque venimos de un otoño y un comienzo del invierno con temperaturas altísimas. Pese a que nos choque, vamos a tener una entrada fría normal para el mes que estamos, sin haber nada extraordinario:

Martes 17 de enero

Este martes esperamos un cielo muy nuboso o cubierto, aunque en horas centrales del día podemos tener algunos claros transitorios. De madrugada y por la mañana tendremos una banda de lluvias que nos cruzará de norte a sur. Serán, en su mayoría, chubascos débiles que solo tendrán un poquito más de entidad tanto en Montes de Toledo (donde sí pueden ser más persistentes) como en Sierra Morena. Después, desde mediodía, habrá algunas horas de más calma, sin desaparecer el riesgo de chubascos dispersos. Y, finalmente, por la noche volveremos a tener otra tanda de chubascos que nos recorrerán de norte a sur. Esta última tanda podrá dejarnos nieve a partir de 1.000 metros al principio y 700 metros al final.

El viento soplará del W-SW con rachas muy fuertes, pudiéndose superar en muchos puntos los 60/70 km/h. La temperaturas máximas se darán al principio de la mañana, ya que a lo largo del día el termómetro irá descendiendo, con las mínimas al final. La sensación de frío será acusada por el viento:

16-01-23

Miércoles 18 de enero

Durante la primera parte de la madrugada del miércoles esperamos chubascos débiles que irán viajando por nuestra provincia de norte a sur. Al ser situación de chubascos no se puede concretar exactamente dónde caerán, pero sí que serán mucho más frecuentes y probables al principio en Montes de Toledo y después en Sierra Morena.  Serán en forma de nieve a partir de 700 metros a medianoche y a cualquier cota después. Es posible que Sierra Morena amanezca con una ligera capa de nieve. Después de abrirán claros y pasaremos una mañana más soleada. En horas centrales, y hasta media tarde, la nubosidad repuntará y podremos tener chubascos pero muy débiles y dispersos en puntos del E – sobre todo el Campo de Montiel – que serán en forma de nieve. En cualquier caso, estos chubascos serán ya puramente anecdóticos. Con la caída del sol, el cielo se despejará por completo.

El viento soplará moderado del W, aún con alguna racha fuerte en La Mancha. Bajan las temperaturas, con heladas débiles al amanecer y por la noche y con máximas que no pasarán por mucho de los 5ºC:

16-01-23_2

El jueves parece que tendremos un día de mucho sol, pero bastante frío, típico de este mes. A partir del viernes volverán a subir las temperaturas, ya veremos si este día con alguna lluvia. Lo iremos viendo en próximas previsiones. Os recomendamos que estos días estéis pendientes de nuestra cuenta de Twitter, donde haremos seguimiento de esta situación. Y, en Facebook, informaremos puntualmente de ls previsiones. ¡Abrigaos! 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img