El PSOE de Malagón denuncia que el alcalde y portavoz del grupo del PP en Diputación abandona sus funciones al no presentar presupuesto para 2023

El PSOE de Malagón denunciaba que el alcalde y portavoz del Grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha abandonado sus funciones como regidor municipal al no presentar presupuesto para 2023.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Calzado, considera que es un acto de irresponsabilidad y falta de compromiso con su pueblo y le insta a que cumpla de forma inmediata con sus funciones y presente las cuentas municipales para este año.

Calzado considera que esta dejadez y desidia por parte de Adrián Fernández para con su pueblo refleja la actitud y las políticas que ha desarrollado durante su mandato como regidor del ayuntamiento.

 Y es que, afirmaba el portavoz socialista, el grupo popular “no ha dicho ni mu ante la insistencia del grupo socialista para que el alcalde cumpla una de sus funciones fundamentales, que es la presentación de presupuestos y su aprobación. No existe ningún obstáculo legal ni de aritmética electoral para la no presentación de dichas cuentas, al contar el PP con 7 concejales y el PSOE con 6, por tanto, tiene la mayoría suficiente para sacar adelante dichas cuentas como ha sucedido en los años anteriores”, añadía.

Ante esta situación, explicaba que el PSOE presentó moción de urgencia en el pleno celebrado el pasado 13 de enero para instar al alcalde a cumplir sus funciones y responsabilidades, la cual fue desestimada por el voto de calidad del propio alcalde.

En esta situación, el portavoz del grupo socialista se pregunta cuáles son las razones que llevan al alcalde a no cumplir con la legalidad vigente. A lo que añadía que muchas son las razones que se pueden esgrimir y las dos más importantes son: por un lado el pasotismo y la dejadez que impregnan la actividad del grupo popular en el ayuntamiento de Malagón, que se concreta en la falta de ideas e iniciativas que resuelvan los problemas del municipio, tales como el abandono generalizado en calles, parques aceras, jardines arbolado, limpieza etc., así como la ausencia total de políticas para mejorar la vida de los ciudadanos en relación a la infancia, la juventud, los mayores, el comercio, la mejora del medio ambiente, promoción económica, etc.

Y, por otro lado, añadía, la mala situación económico financiera del ayuntamiento, que acumula una deuda cercana a los 5 millones de euros y que está al borde de traspasar todas las ratios que el Ministerio de Hacienda considera como límites para interferir en las cuentas del consistorio para tener que aprobar operaciones financieras. “Lo que se pretende es un acto de oscurantismo en las cuentas y evitar el control tanto por el grupo socialista como por los ciudadanos”.

Para Calzado, cualquiera de los dos aspectos puede servir para justificar tamaña decisión, pero ninguno de esos aspectos le exime de la falta de responsabilidad con su pueblo, con sus vecinos, ni siquiera con su propio partido y se preguntaba cómo es posible y qué ejemplo puede dar el que exige al gobierno socialista de la Diputación si no es capaz de gobernar y dirigir su pueblo.

En cambio, añadía, lo que sí ha aprobado el PP ha sido la propuesta del alcalde de incrementar la tasa de agua en un 6,5%, lo que implica una subida estrepitosa para los contribuyentes. “En eso, aunque con deficiencias en su aprobación no ha fallado el regidor malagonero, que durante sus mandatos ha incrementado la fiscalidad en un 90% y durante los últimos doce años el pueblo de Malagón ha visto como los ingresos por impuestos indirectos han pasado a suponer el doble de lo que se ingresaba en 2011, donde está el dinero que ha recaudado el señor Fernández, de ahí que no quiera cumplir con su trabajo y su obligación legal de presentar presupuesto y de rendir cuentas”, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img