La oferta turística de Porzuna lucirá en la Feria Internacional del Turismo 2023

El Ayuntamiento de Porzuna volverá a participar el próximo jueves en FITUR. Esta cita, que tendrá lugar en Madrid a partir de mañana, es el mayor escaparate turístico del mundo.

El municipio, que se encuentra entre el Parque Nacional de Cabañeros y las tablas de Daimiel, presentará su apuesta por el turismo rural y gastronómico en este evento. La presentación tendrá lugar en el bloque de vídeos que se proyectarán a partir de las 12.45 horas en el stand de Castilla-La Mancha, coincidiendo con el día dedicado a Ciudad Real.

La localidad ofrece una amplia variedad de opciones turísticas para sus visitantes. El turismo rural es una de las principales atracciones con la multitud de parajes que ofrece, como El Cerro Santo, Las Casas del Río, ideales para disfrutar de un baño en la zona y la Cruz de Mayo. Además, los productos gastronómicos locales como el aceite de oliva virgen extra, la multitud de quesos premiados con galardones internacionales y las piezas de carne del ganado y de la caza mayor y menor, también tiene un gran peso en la oferta del municipio.

Una de las fiestas más destacadas en Porzuna es El Corpus, declarada Fiesta de Interés Regional y Bien de Interés Cultural en 2014. Durante esta celebración, se elaboran alfombras de serrín y altares. Asimismo, se lleva a cabo una danza en la que doce danzantes (que representan a los doce apóstoles) avanzan de espaldas bailando ante la Custodia, siendo esta una tradición con varios siglos de historia que hace única y especial esta festividad.

Otra novedad que atrae a multitud de visitantes es el Día de la Matanza, donde se pueden disfrutar de las costumbres locales que se están perdiendo en otros municipios.

Asimismo, las fiestas patronales y los Mayos y las Cruces son otros dos grandes atractivos para los visitantes, logrando aumentar la participación año tras año.

La localidad de Porzuna cuenta además con varios espacios que enriquecen la experiencia de quienes desean conocerla. Entre ellos se encuentran el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Jardín de Plantas Autóctonas, que permiten conocer la historia y la cultura del pueblo de manera didáctica y amena.

Igualmente, se están llevando a cabo varios proyectos para mejorar aún más las opciones turísticas que ofrece Porzuna. Uno de ellos es la creación un espacio dedicado al Corpus. El objetivo es dotar de un lugar propio a esta fiesta que busca su declaración de Interés Turístico Nacional.

Ángel Luis Rojas, concejal del Ayuntamiento de Porzuna, señala que “el Ayuntamiento de Porzuna está haciendo una apuesta muy importante por el turismo porque Porzuna tiene recursos suficientes para convertir a este sector en un motor más de desarrollo, tan sólo hay que darlo a conocer, promocionarlo y potenciarlo, y eso es lo que se está haciendo de forma especial en los últimos años aumentando la oferta turística y llevando a Porzuna al escaparate turístico más importante”.

Porzuna es un lugar lleno de historia y cultura, con una amplia variedad de recursos visitables y proyectos en marcha para mejorar aún más la experiencia turística.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img