Pilar Zamora: “Cañizares sigue faltando a la verdad”

La candidata del PSOE al Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, lamenta que el candidato por el Partido Popular, Francisco Cañizares, mienta nuevamente con unas declaraciones que lo único que buscan es otra vez confundir a los vecinos y vecinas de Ciudad Real. “El candidato del PP, el señor Cañizares sigue faltando a la verdad”, añadía.

Para Zamora no es de recibo que falsee los datos como lo está haciendo. “Solo hay que consultar los datos del Instituto Nacional de Estadística para comprobar que en Ciudad Real ni había 40.000 habitantes cuando llegaron a la alcaldía, ni la dejaron con casi 80.000 en 2015”. Además, explicaba que, en 1996, según el INE, había 59.391 y en 2022 se han alcanzado los 74.850 habitantes”, añadía.

Respecto al paro, la candidata socialista afirmaba que frente al 23 por ciento que se alcanzó cuando gobernaba el PP se ha bajado hasta el 15 por ciento en la actualidad. “Sólo hay que mirar los datos para comprobar que Cañizares solo quiere empañar la imagen de nuestra ciudad, algo que no beneficia a nadie”.

Por otro lado, considera irónico a la vez que cínico que Cañizares se atreva a hablar de ilusión por Ciudad Real, una ciudad que el gobierno del PP, del que formaba parte, dejó con una deuda de 28 millones de euros. Además de con edificios totalmente abandonados como el museo Elisa Cendrero, el Colegio Ferroviario o el edificio de la Cruz Roja. Edificios sin terminar como el teatro auditorio en el que se gastaron 15 millones de euros y lo único que hay es un esqueleto. “Como se atreve a hablar de una ciudad en la que no se había olido a asfalto en años con calles en estado deplorable” añadía.

Así, aseguraba, “lo que ha presentado el PP en Ciudad Real es la continuación de Cospedal y no queremos que vuelvan sus recetas”.

Zamora espera, a pesar de la actuación de Cañizares en la oposición que como candidato a la alcaldía no haga una campaña dirigida a confundir o faltar a la verdad, “aunque su estreno hace pensar que no va a ser así” concluía.

Por otro lado, Zamora finalizaba asegurando que la campaña de los socialistas será en positivo, con seriedad y rigor. “Somos gente de fiar, que lo único que queremos es trabajar con el objetivo de que Ciudad Real siga progresando y avanzando”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Una prueba más de la falta de veracidad del equipo de gobierno al decir que Ciudad Real había crecido en población.
    Datos reales de población: Ciudad Real capital ha perdido 254 habitantes, tras pasar de los 75.104 que tenía censados en el año 2021 a los 74.850 censados en 2022, según los datos oficiales del INE.

    Puertollano con una merma de casi 500 habitantes, en concreto 497 (46.036 habitantes en 2021 frente a 45.539 habitantes en 2022).

    Valdepeñas, que en el último año ha experimentado una merma de 147 personas censadas (30.218 habitantes en 2021 frente a 30.071 habitantes en 2022)

    Alcázar de San Juan (-32 habitantes) tras pasar de 30.548 habitantes en 2021 a 30.516 habitantes en 2022)

  2. Esto es como el juego del ping-pong, uno lanza a tontas y a locas sus invectivas y la otra se las devuelve por su orden. Esa va a ser la tónica de la campaña y me temo que, con un candidato tan soso como un pan sin sal y lastrado por un ejercicio de gobierno inane, Zamora llevará las de ganar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img