Jesús Maroto presenta su poemario “No hemos perdido nada”

«Una tarde parda y fría

de invierno. Los colegiales

estudian. Monotonía

de lluvia tras los cristales.»

Así empieza un poema de Antonio Machado, y viene bien para escribir unas líneas a modo de introducción al evento que tuvo lugar ayer por la tarde en la Biblioteca Pública del Estado.

El poeta Jesús Maroto presentó su poemario «No hemos perdido nada». Un libro que nos descubre las reflexiones y pensamientos del autor sobre el amor, el desamor y otras vicisitudes.

Cuando le pregunto si el amor que describe es hacia una persona concreta o hacia la sociedad, me responde que he dado con la clave y que así es.

Jesús me dice que ha tomado el título de un poema de Pablo Neruda del libro «Los versos del capitán» y aunque admite que Neruda es de poemas largos, él prefiere los cortos, incluso con forma de aforismos y así decidió plasmar en unos folios estos pensamientos.

Me dice que su editor piensa que él no es un relator social sino «de lo social».

Maroto  quiere reencontrarse consigo mismo en estas líneas, un reencuentro amoroso con la poesía en estado puro.

«Antes – reflexiona – pasaban muchas cosas y ahora algunas continúan.

Tuvimos la pandemia y desde hace meses una guerra en Ucrania, aunque no es la única guerra pero si la más mediática por sus caracteristicas particulares que se reflejan en nuestro día a día como el precio del gas o la luz».

Y un hecho que me ha llamado la atención. Tras una breve intervención de su editor J. Gonper, Jesús Maroto ha presentado… a sus presentadoras, Elisabet Porrero y Diana Rodrigo, dos grandes mujeres con un amplio historial literario.

Antes de la presentación y durante ella,  las componentes del grupo musical VersionArte han acompañado el acto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img