Podemos solicita una Comisión de Investigación contra José Bono tras la adquisición de varias viviendas en Toledo

Podemos Castilla-La Mancha ha anunciado este miércoles el registro de una solicitud formal ante las Cortes regionales y el Consejo de Gobierno para la apertura de una Comisión de Investigación parlamentaria después de que el ex presidente autonómico José Bono haya adquirido varias viviendas en la capital toledana.

Según ha expuesto el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, la Comisión tendría como función investigar «presuntas irregularidades del ex presidente José Bono sobre la adquisición a través de dos empresas instrumentales de cinco viviendas en la ciudad de Toledo y, además, la presunta permuta de dos terrenos baldíos por dos áticos de lujo en Estepona».

El también candidato a la Presidencia de la Junta, ha señalado que el origen de esta información reside en «audios de Villarejo» que apuntan a «una presunta trama de corrupción en Estepona».

El líder de la formación morada en Castilla-La Mancha ha apuntado que prefiere que se esclarezca la situación en una Comisión, aunque, ha adelantado, que su formación pondrá en manos de la fiscalía «para actúe de oficio» de averiguarse que existe cualquier indicio de corrupción.

«Si se ven conexiones claras con la empresa, cuyo presidente ha sido denunciado por cohecho, por tráfico de influencias y por prevaricación en el Ministerio de Defensa, sería necesario abrir una investigación y abrir un procedimiento desde la fiscalía», ha manifestado en este sentido.

Gascón considera fundamental que se «se esclarezca que no existe ningún tipo de responsabilidad política, moral ni legal y que se quite toda mancha de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de Emiliano García-Page, ahijado político de Bono».

Preguntado por los medios de comunicación sobre un posible apoyo del Partido Popular al establecimiento de dicha Comisión parlamentaria, el coordinador de Podemos ha apuntado que «tanto el PP como Emiliano García-Page han estado criticando los presuntos casos de corrupción que pueda haber habido en Castilla-La Mancha, pero ninguno de los dos, en ningún caso ha llevado a cabo acciones para determinar conexiones reales y responsabilidades políticas legales».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. YA ES HORA DE QUE SE LA HUBIERAN HECHO. TANTAS VUELTAS QUE HA DADO, Y NINGÚN PERIODISTA NI NINGÚN JUEZ, SE HA ATREVIDO A HINCARLE EL DIENTE A ESTE TÍO. TIENEN QUE INVESTIGARLE TODOS SUS BIENES, DESDE QUE ESTUVO DE PRESI DE CASTILLA LA MANCHA .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img