Puertollano: Amnah comparte con Adolfo Muñiz su experiencia en la Conferencia Internacional del Cambio Climático

Amnah, alumna del Instituto Galileo Galilei, ha compartido su experiencia con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, en la conferencia internacional sobre el cambio climático Cop27, en Egipto en representación de España y del Consejo Local de Participación Infantil y Adolescente de Puertollano.

La joven puertollanense ha detallado al alcalde el encuentro que mantuvo con la ministra para la transición ecológica, Teresa Ribera, y con los diputados de la comisión de transición ecológica, así como de su activa participación en el foro de jóvenes por la acción climática en la que expuso las formas que tenemos de consumir y cómo es importante concienciar al resto del mundo sobre información accesible, de aprender a dejar de ser consumidores y plantearnos un estilo de vida nuevo mediante el uso de energías renovables y el reciclaje.

Amnah ha estado acompañado de su padre y de la concejala de educación, Noelia Caballero

Escuchar la voz de los jóvenes

La joven estudiante ha reivindicado el papel del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia, en el que “estamos trabajando para que se nos visibilice, se nos tenga en cuenta en todo tiempo de espacios. Es importante que se nos oiga, porque tenemos una realidad distinta y otras visiones. Ellos deberían adaptarse a nuestras necesidades, que se nos tenga en cuenta, que no se nos trate como niños, tenemos nuestros problemas y nuestra opinión sobre ello”.

Amnah también ha participó en noviembre en el séptimo Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente, celebrado en Cáceres, en el que se trató el medio ambiente, mejora de zonas rurales, educación, desigualdad y la pobreza, entre otros asuntos.

Relacionados

Euromillones

4 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias a Amnah y a nuestro alcalde Adolfo por su lucha comprometida contra el Cambio Climático.

    Nuestra ciudad es pionera en la defensa del medio ambiente y no hay más que abrir las ventanas de nuestras viviendas cada mañana para comprobar lo efectivo de estas políticas de desarrollo sostenible.

    Más conciencia de los ciudadanos, más sustituir los vehículos a gasolina y gasoil por otros eficientes sólo eléctricos. Ls politicas disuasorias contra el uso del vehículo particular ya surten efecto y por eso hay que seguir impulsando la creación de zona azul, aumentando las multas para penalizar el uso de vehículos particulares.

    Y ahora que venga el Caramelo ese a comerme el toto y que diga que no está de acuerdo con estas medidas de progreso.

    • «Y ahora que venga el Caramelo ese a comerme el toto y que diga que no está de acuerdo con estas medidas de progreso.»
      Angelita hija,
      Te lo has lavado bien?Por qué hasta aquí llega un tufillo mañanero que no me recuerda a Repsol,y quita bastante el apetito.

  2. El alcalde te estuvo informando de todo bien. Lastima la chica. Te habrá contado un montón de mentiras. Puertollano contribuye con el cambio climático. Repsol y Fertiberia también. Ahora contaminan menos. Y el ayuntamiento puso paneles electrónicos diciendo el estado de calidad del aire en la ciudad. Hasta ahí todo bien. Esto lo que queremos escuchar. Ahora la realidad es otra. Repsol y Fertiberia contaminan lo que les da la gana. Y cuando llega la noche aún más. Cómo no vemos nada. El amanecer por el río ojailen en Puertollano no engaña. Desde el minero se puede apreciar la nube de contaminación. Los paneles instalados para informar de la calidad del aire ya no funcionan. Se conoce que se han puesto para adornar la ciudad. Lastima dinero invertido. El que los puso seguro que está más contento. Amnah creo que sí tú estuvieras en la concejalía de medio ambiente nos irían mejor las cosas en Puertollano. Porque con lo que tenemos mira como estamos. Necesitamos más niños y niñas como tú.

  3. ¿El timo climático es eso donde se reúnen la mayoría de los potentados del mundo a bordo de sus aviones privados y una comitiva de 20 vehículos cada uno de ellos y nos dicen que no usemos el coche, que comamos grillos y escarabajos, que no pongamos la calefacción, que los pedos de las vacan contaminan etc, etc.. mientras ellos viven a todo trapo en hoteles de lujo, comiendo chuletones, bebiendo vinos carísimos y, Dios sabe cuantas cosas más, y luego se vuelven a sus paises en sus aviones privados?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img