La planta de reciclaje químico de Preco Puertollano recibirá una subvención de 5,2 millones con el compromiso de crear 33 empleos

La empresa Proyecto de Economía Circular (Preco) recibirá un total de 5.233.268 euros en concepto de subvención por incentivos regionales para la construcción de la planta de reciclaje químico que proyecta en el polígono La Nava III de Puertollano. El montante de la ayuda fue aprobado el pasado mes de diciembre por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, con el compromiso de una inversión total de 18.045.754 euros y la creación de 33 puestos de trabajo.

El proyecto de Preco Puertollano, que ya cuenta con informe de impacto ambiental favorable, consiste en la construcción de instalaciones destinadas a una planta de reciclaje químico de plásticos residuales de origen urbano e industrial. El total de superficie ocupada por las instalaciones es de 14.221 metros cuadrados.

El proceso de reciclaje químico radica en la obtención de productos químicos destinados a la industria química orgánica a partir de la transformación de residuos plásticos mediante el proceso termoquímico de despolimerización, por lo que el proceso consiste en romper los múltiples polímeros o macromoléculas que conforman los materiales plásticos mediante procesos termoquímicos, obteniendo monómeros que serán los productos base para la posterior producción de polímeros reciclados.

El plástico utilizado es una mezcla residual denominado Plasmix y procede de diversos flujos no reciclables ni reutilizables de residuos no peligrosos, principalmente industriales, previamente adecuados en instalaciones de gestión de residuos externas.

Se estima una entrada máxima de 24.000 toneladas anuales de Plasmix. Este proceso permitirá valorizar y recuperar la materia y la energía de los residuos actualmente destinados a vertedero, obteniendo una fracción líquida, otra sólida y otra gaseosa. El biolíquido resultante se usa para volver a fabricar productos de plástico o como complemento para crear biocombustibles.

Actualmente Preco ya cuenta con una planta plenamente operativa en el Ecoparque de Toledo con capacidad para gestionar 20.000 toneladas al año.

Las instalaciones de Puertollano forman parte de las siguientes cinco plantas que Preco tiene previsto abrir en España en los próximos 2 años.

Relacionados

Euromillones

7 COMENTARIOS

  1. Como las empresas que han desaparecido en el pueblo,mientras que hay subvenciones,todo va bien,cuando se terminan a cerrar,no saben generar ingresos por si solas,asi monta empresas todo el mundo.

  2. Es un mito de que el control del CO2 de origen humano pueda detener un hipotético cambio climático.
    El CO2 representa el 0,04% de los gases de la atmósfera.
    Los seres humanos somos responsables del 3% del total del CO2, que es, recordemos, el 0,04% de la atmósfera.
    En suma, el ser humano es responsable del 0,001% de los gases que conforman la atmósfera, y nos están contando que estamos alterando el clima con ese insignificante 0,001%

  3. Esto es como todo lo ocurrido en este pueblo te llenan de números de cifras y luego no sirve para nada.
    Mientras qe haya subvenciones viva la pepa,así va todo .
    Puertollano…

  4. Los de derechitas a ver si os aclarais con las subvenciones sí o subvenciones no, aquí por arriba despotricando de recibir subvenciones para crear empresas y el Partido Podrido de Ciudad Real llorando porque posiblemente se pierda una subvención. Si es que, de donde no hay no se puede sacar. Qué elementos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img