«Bugabú la Pulga», el primer videojuego español, vuelve por sus 40 años en un juego 100% hecho en Puertollano

«Bugabú la Pulga» o «Bugaboo the flea», en inglés, fue el primer videojuego que se realizó en España y ahora, tras 40 años, volverá en una nueva entrega para Nintendo Switch, Steam y dispositivos móviles bajo la visión del puertollanense Mariano Rivero.

El juego planea ser estrenado para navidades de este 2023, mismas fechas en que se estrenó su primer título hace casi 40 años, con la característica de que se convertirá en el primer videojuego del país en estar traducido, además de al español y al inglés, a todos los idiomas cooficiales de España: euskera, catalán y gallego.

Según relata Mariano, el juego llevaría casi un año entre preproducción y producción y todavía quedaría gran parte de este año para completarse. Bajo esta difícil situación se ha decidido lanzar una campaña de micromecenazgo en Kickstarter que se estrenará a principios del mes de febrero junto al primer tráiler del juego a través de las redes sociales de Bugabú la Pulga.

Todas las personas que aporten su granito de arena para financiar esta última etapa del juego podrán recibir desde regalos exclusivos como peluches, camisetas o pegatinas de Bugabú hasta el primer juego firmado por su creador, Paco Suárez. Además, los meceneas podrán salir con su nombre en los créditos y podrán tener una copia del juego en su salida.

Se trata de uno de los estrenos más importantes en Castilla-La Mancha en el sector de los videojuegos, junto al juego toledano «Aeterna Noctis», lo que augura un futuro prometedor a la industria del videojuego manchego.

Relacionados

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img