El Basket Cervantes se impone al Bécares CB Ciudad Real

Al contrario de lo que podría parecer en un principio, el enfrentamiento entre los dos equipos de la capital no transmitió mucho a los espectadores. Era como si los dos equipos estuvieran fríos en una tarde invernal de domingo. Sobre todo, en los dos primeros periodos…

En el comienzo del partido hubo intercambio de canastas en un juego sin ritmo alguno. No había demasiada lucha bajo los aros, tampoco parecía que los dos equipos estuvieran interesados en imprimir un ritmo alto, quizás debido a las bajas que presentaban los dos equipos. Era como si se tantearan sin confiar demasiado en sus posibilidades. Hasta el minuto seis de partido en el que el CB anotó tres triples seguidos, ninguno de los dos equipos parecía dispuesto a llevar la iniciativa. Los “reds” tomaban una renta de cinco puntos sobre Basket Cervantes que ni mucho menos parecía decisiva. Sin mucha más historia, el primer parcial acababa con ventaja para el Bécares C. B. Ciudad Real por 15-19.

Daba la sensación de que el conjunto dirigido por Chema López, a pesar de las numerosas bajas, tenía algo más que su rival, pero no fueron capaces de marcar más diferencias cuando Basket Cervantes parecía frágil. Todo el segundo periodo discurrió con el Bécares C. B. Ciudad Real por delante en el marcador, pero la ventaja no pasó de los cinco puntos (20-25). Los chicos de Cruz Fernández empezaron a rotar a sus jugadores y le empezaron a perder el respeto a su rival, y con no mucho acierto pero con algo más de intensidad lograron dar la vuelta al marcador a falta de un minuto para llegar al descanso (29-28). No acabaría el primer tiempo de esa manera, pues Guille Callejas anotó una canasta para aupar a su equipo al término del segundo periodo (29-30).

Los dos primeros minutos del tercer periodo parecían un calco de los otros dos. El Bécares C. B. Ciudad Real seguía dominando el resultado (31-35) en un juego entre dos equipos que parecían que no se jugaban nada. Entonces en apenas cinco minutos, Basket Cervantes le cambió la cara al partido. Subiendo un punto más su defensa y jugando por conceptos básicos, encontraron la manera de hacerle daño a su rival que poca oposición ponía. El marcador se puso en 50-40 para los “amarillos” casi sin que los que hacían en este partido de visitantes se dieran cuenta. El tercer periodo acabó con 52-42.

La dinámica fue la misma en el inicio del último cuarto. Al Bécares C. B. Ciudad Real no le salía nada, porque tampoco hacían nada distinto, sobre todo en defensa. El Basket Cervantes tiró de oficio de sus jugadores más experimentados: Carlos Gómez y Ramiro Cuadros. Cuando todo parecía que discurriría como en la primera vuelta donde Basket Cervantes le ganó la partida a su rival, llegó la reacción del CB. En apenas tres minutos de juego y con el júnior Jorge Rodrigo en la pista, los chicos de Chema López llegaron a ponerse a un solo punto de ventaja a falta de casi tres minutos (62-61). Aparecieron los fantasmas para Basket Cervantes y parecía que el CB sin casi merecerlo podría llevarse el partido. Entonces ocurrieron un cúmulo de errores y precipitaciones en las filas del Bécares C. B. Ciudad Real, que unidos al acierto en la línea de tiros libres del Basket Cervantes, provocaron que de nuevo éstos cogieran una renta de ocho puntos (69-61) que sería definitiva en el último minuto. Finalmente, el marcador reflejaba un 70-65 que proclamaba vencedor al equipo que hizo un poco más que su rival, el Basket Cervantes.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: González-Mohíno Espadas y Achir.

Basket Cervantes 70 (15+14+23+18): Diego Zambrano (3), Jorge Tejeda (1), Álvaro Expósito (8), Carlos Gómez (15), Javier Cencerrero (6), Javier Sánchez (15), Pablo Sañudo (6), Guillermo Martín-Peñasco (9), Ramiro Cuadros (7), David Lozano.

Bécares Club Baloncesto Ciudad Real 65 (19+11+12+23): Vicente José Coronel (14), Carlos Humbert (2), Guillermo Callejas (7), José María Alonso, Jesús Salcedo (12), Felipe Fernández (3), Manuel Patón (17), Jorge Poveda (2), Pablo Rivas, Jorge Giménez, Jorge Rodrigo (8).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img