El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 1,2 millones de euros en la mejora de la atención de escolares y mayores de Almadén

A cerca de 1.250.000 euros ascienden las inversiones que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado en la presente legislatura para mejorar las instalaciones de los centros educativos y las instalaciones de las residencias y del centro de mayores de Almadén.

De las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo regional destacan el nuevo comedor en el CEIP “Hijos de Obreros”, en el que se han invertido 70.000 euros entre obras y equipamiento, y la construcción de una cubierta sobre una de las pistas polideportivas del IES “Mercurio”, a las que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado más de 233.000 euros.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha estado esta mañana visitando estos dos centros educativos, visita en la que ha destacado el esfuerzo inversor que el Ejecutivo de García-Page está haciendo estos cuatro años para mejorar las instalaciones de los centros educativos en los que estudian nuestros niños y jóvenes, un esfuerzo que en el caso de la provincia de Ciudad Real asciende ya a más de 30 millones de euros.

Olmedo ha destacado que el nuevo comedor del “Hijos de Obreros”, al que acuden 62 escolares de este centro y del “Jesús Nazareno” aunque tiene posibilidad para 75 plazas, es uno de los ocho que el Gobierno regional está abriendo este curso. En la provincia hay en la actualidad 79 comedores escolares en funcionamiento, de los que casi la mitad, 36, se han abierto en la etapa de gobierno de Emiliano García-Page.

Cada día se benefician de este servicio alrededor de seis mil escolares ciudadrealeños de los que un 72% disfrutan de una beca de comedor total o parcial. El servicio se ofrece en 34 localidades de la provincia.

La relación de obras del Ejecutivo regional en centros educativos de Almadén incluye las llevadas a cabo para remodelar completamente los aseos y los espacios interior y exterior de los colegios “Jesús Nazareno” e “Hijos de Obreros” por valor de 146.000 euros, los 110.000 euros para instalar placas fotovoltaicas y sustituir luminarias en los nstitutos “Picasso” y “Mercurio”, y las actuaciones realizadas para mejorar el gimnasio del IES “Pablo Ruiz Picasso”, valoradas en 40.000 euros. También se han destinado 30.000 euros pare diversas reformas en el centro de adultos.

Asimismo, y en virtud de la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la Formación Profesional, desde 2019 se han invertido 209.000 euros en el IES “Mercurio” para implantar nuevos ciclos formativos y el plan META FP y poner en marcha aulas de informática, emprendimiento y tecnología aplicada.

En total, la partida destinada por el Gobierno regional a sufragar inversiones, programas educativos y líneas de subvención que mantiene en Almadén, que incluye ayudas de comedor, para libros, transporte, gastos de funcionamiento, reposición de equipamiento etc., supera los 2,4 millones de euros en lo que llevamos de legislatura.

García-Page triplica los beneficiarios de la Ley de Dependencia

Por otro lado, la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia ha aprovechado su desplazamiento a Almadén para visitar el centro de mayores de titularidad autonómica en el que se han invertido 69.000 euros para sustituir las carpinterías exteriores y las puertas de acceso y eliminar humedades.

A esta inversión Olmedo ha añadido los 330.000 euros con los que el Ejecutivo regional ha subvencionado las obras llevadas a cabo en las cuatro residencias de la localidad, “Estrella del Carmen”, “Nuestra Señora de Fátima”, “Santa Bárbara” y la de titularidad municipal, ayudas con las que han podido mejorar sus instalaciones y la atención a sus usuarios.

La delegada de la Junta de Comunidades ha señalado que para el Ejecutivo de García-Page la prestación de los mejores servicios sociales y asistenciales es primordial y ha comentado que el mejor ejemplo de ello es el incremento que han experimentado los servicios y prestaciones que reciben los mayores de Almadén desde 2015: las horas de ayuda a domicilio han aumentado un 23%, se han más que duplicado los beneficiarios de prestaciones de dependencia y se han incrementado un 57% los usuarios del servicio de teleasistencia.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img