Numerosos fieles de Argamasilla de Alba se reúnen para despedir a la Virgen de Peñarroya en el traslado a su santuario

A pesar del intenso frio gran número de vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba han salido este lunes, siguiente a San Antón, al cruce de las carreteras de La Solana (CM-3109) con la de Argamasilla de Alba a Ruidera (CM-3115) para ver la imagen de su patrona, la Virgen de Peñarroya, en el tradicional traslado de la imagen que este día realiza el pueblo de La Solana, quién también la venera, desde su localidad hasta el santuario que se encuentra en el Castillo de Peñarroya. Este traslado se realiza siempre el lunes después de San Antonio Abab, siempre y cuando la festividad no coincida en domingo.

A la llegada al punto de encuentro, la imagen es descubierta por los representantes de la hermandad de La Solana, momento en el cual el párroco local, Ángel Moreno, ha compartido una breve oración con los presentes, entre los que se encontraba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el hermano mayor de la Virgen, Cristóbal Jiménez.

Salir y esperar para ver la imagen en su traslado es una muestra de la gran veneración y devoción que los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba tienen por la Virgen de Peñarroya, y se ha convertido en un momento de homenaje a la patrona.

Tras este momento de reflexión, la imagen ha continuado su camino hasta el santuario, donde permanecerá hasta el último domingo de abril, fecha en la cual el pueblo de Argamasilla de Alba celebra una romería para llevar la imagen a pie desde el santuario hasta la localidad.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img