Puertollano: Miguel Ángel Ruiz se reúne con la protectora Huellas

Comunicado del PP de Puertollano.- Mantuvimos una reunión con la protectora Huellas que lleva la friolera de 12 años trabajando de forma incansable por los perros de la localidad. A pesar de las ayudas municipales, tienen numerosas carencias.

Para poder realizar su gran labor necesitan un lugar libre de ratas, que no solamente traen enfermedades a los perros y a los voluntarios, sino que además están royendo los cimentos de partes de las zonas aledañas del patio central, sumado a las raíces de los árboles que están levantando el suelo. Una remodelación del patio central es urgente para no tener que lamentar un mal mayor. Este problema hace que no cuenten ni con línea de teléfono ya que el cable está comido por las ratas, lo que ocasiona que cuando cualquier ciudadano quiere ponerse en contacto con ellos sea prácticamente imposible.

Una vez más el Ayuntamiento de Puertollano, no realiza ningún mantenimiento en los edificios municipales, olvidando que, si no existiera la protectora, los servicios municipales deberían realizar esta labor.

Desde la directiva de Huellas, han solicitado la necesidad de voluntarios, el trabajo es duro y los pocos voluntarios con los que cuentan pueden sacar a duras penas el trabajo adelante.

Otra de las necesidades urgentes de la protectora es la creación de una clínica en el propio albergue lo que abarataría mucho en tiempo y dinero las intervenciones o atenciones expertas de los animales. Así como poder contar con un local que les permita realizar sus actividades de venta de segunda mano para poder autofinanciarse.

Resaltan además que es importante la intensificación en la labor de la policía local en las lecturas de chips y sancionar a los dueños de perros que no cuenten con él para ayudar al cumplimiento de la ley y facilitar la labor a la hora de tener que identificar perros, bien por abandono o por extravío.

Nuestro Ayuntamiento hace alarde del medio ambiente y de sostenibilidad cuando la situación de la protectora y de asociaciones animalistas se hace totalmente insostenible.

Relacionados

Euromillones

4 COMENTARIOS

  1. Sin comentarios a éste comentario.
    Ojalá se hagan realidad estás peticiones y se haga tb lo que corresponde con las colonias de gatos y nos vayamos poniendo a la altura de los países de Europa. Suerte

    • Para tu conocimiento España es Europa , y los políticos de cualquier país deben ser los primeros en dar ejemplo.
      Es muy bonito predicar y hacer cosas con dinero público, pero a la hora de arrimar el hombro que lo hagan otros.

    • Para tu conocimiento España es Europa , y los políticos de cualquier país deben ser los primeros en dar ejemplo.
      Es muy bonito predicar y hacer cosas con dinero público, pero a la hora de arrimar el hombro que lo hagan otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img