Ciudad Real acogerá el Torneo Nacional Cadete organizado por el Club Espadas de Calatrava

El Torneo Nacional Cadete Masculino y Femenino, clasificatorio para el Campeonato de España, se celebrará los días 28 y 29 de enero en el pabellón Príncipe Felipe con cerca de 200 participantes. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y el presidente del Club Espadas de Calatrava, Juan Lomas, que han destacado la importancia de atraer a Ciudad Real este tipo de eventos por “su gran impacto económico al reunir a numerosos competidores, acompañados de sus familiares, y también miembros de la organización”.

Antonio Gallego ha destacado el trabajo que se sigue haciendo desde Ciudad Real Deporte, en colaboración con los clubes y las federaciones deportivas para “atraer eventos de carácter nacional, regional o provincial. Ser un imán para poder celebrar todo tipo de campeonatos en nuestras instalaciones, que son de calidad y dan mucho juego”. Subrayaba la relevancia que tiene este tipo de torneos para “el deporte base y para animar a los niños y a las niñas a seguir creciendo en el deporte”.

Este Torneo Nacional está dirigido a tiradores de entre 15 y 17 años. La competición masculina será el sábado 28 y el domingo 29 la femenina. Los combates comenzarán a las 10.30 horas y las finales se disputarán aproximadamente a las 18 horas. La entrada al pabellón será gratuita y se esperan unos 200 participantes. La prueba, que se celebrará de forma individual al arma de la espada, está organizada por el Club Espadas de Calatrava, a propuesta de la Federación Española de Esgrima, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ciudad Real Deporte y la Junta de Comunidades.

Por parte del club Espadas de Calatrava participarán 6 tiradores masculinos y una representante femenina, Alicia Alcázar, que tiene grandes opciones de hacer podio. La competición tendrá una fase de grupos inicial y posteriormente tendrán lugar las eliminatorias.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img