La Policía Nacional celebrará este miércoles en Puertollano su 199 aniversario con formación de unidades policiales frente al Ayuntamiento

La Policía Nacional celebrará este miércoles en la localidad de Puertollano el 199 aniversario de su creación. El primer antecesor de la Policía Nacional surge en 1824, con la creación, bajo el reinado de Fernando VII, de la Policía General del Reino mediante la Real Cédula de 13 de enero.

Se trata de un evento a nivel provincial que la Policía Nacional quiere celebrar en la localidad de Puertollano por la «importancia estratégica» del municipio y el «refuerzo de medios» que desde la Dirección General de la Policía se ha hecho en los últimos años en Puertollano y que incluirán entre otros la próxima inauguración de la nueva Comisaría Local de Policía, informan fuentes policiales.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución de Puertollano (Plaza del Ayuntamiento), donde los ciudadanos podrán ver la preceptiva formación de unidades policiales y la recepción de autoridades previa a la celebración del acto que posteriormente tendrá lugar en el interior del Museo Cristina García Rodero y que por motivos de aforo requerirá invitación previa.

El acto contará con la presencia de los máximos responsables policiales y militares a nivel provincial, de la Subdelegación del Gobierno, Junta de Comunidades y Diputación Provincial, así como con los representantes municipales de los ayuntamientos que en la provincia cuentan con Comisarías de Policía Nacional.

Desde la Policía Nacional de Puertollano se anima a sus ciudadanos a apoyar a la Policía Nacional en este día tan significativo para la institución.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img