La Universidad Popular de Ciudad Real incluye catas comentadas y talleres de restauración, radio y viajes

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de la Universidad Popular de Ciudad Real para el segundo cuatrimestre de 2023, que incluye numerosas actividades, manteniendo las más demandadas y con novedades como son catas comentadas para personas no iniciadas, viajes culturales, o un taller de restauración de muebles. Todas las actividades darán comienzo el próximo 6 de febrero, 2023. El plazo de inscripción es hasta el 1 de febrero.

Todas las personas que quieran participar en alguno de estos cursos o talleres pueden llamar al teléfono 926 21 10 44 (Extensión 690 o 691) o acercarse al edificio de la Universidad Popular (calle Madroños). También existen los Puntos de Inclusión Digital para facilitar la inscripción a aquellas personas que puedan encontrar dificultades.

Los viajes culturales serán el 15 de marzo a Madrid, incluyendo una visita al Museo Thyssen y a Caixa Forum y, por otra parte, el 26 de abril, para visitar el Castillo de Calatrava La Nueva y Almagro. Las catas comentadas tendrán un precio de 5 euros por persona, mientras que el resto de novedades son totalmente gratuitas para todas las personas que quieran participar en las mismas. Continúan también los cursos relacionados con las nuevas tecnologías, como son informática o robótica, realizados en colaboración con la Diputación provincial a través de los Puntos de Inclusión Digital (PID).

Actividades deportivas

Explicaba la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, que la Universidad Popular “sguirá también durante el segundo cuatrimestre con las actividades deportivas que ya se vienen realizando en colaboración con Ciudad Real Deportes”, y para las que todavía hay plazas disponibles, con un precio por cuatrimestre de 45 euros. Entre estas actividades existen cursos de taichí, taller de espalda, hipopresiva, zumba, pilates, yoga y gimnasia de mantenimiento, danza oriental y aquagym. Para mayor información sobre las actividades deportivas se puede contactar con el teléfono 926 21 10 44 (extensiones 397 y 398).

Terminaba comentando Sara Martínez que la gran oferta a los ciudadanos de la Universidad Popular, superando las 1.000 plazas, demuestra un “gran nivel de satisfacción y que los técnicos municipales implicados en el proyecto de la Universidad Popular están haciendo un buen trabajo, aunque a veces pueden surgir dificultades o quejas, pero para ello tenemos una escucha activa desde la Concejalía de Participación Ciudadana”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img