Pilar Zamora: “El emprendimiento es una opción de presente y de futuro”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, asistía a la presentación del informe GEM de Castilla-La Mancha 2021-2022, que tenía lugar este lunes en el Rectorado de la UCLM en el Campus de Ciudad Real.

Del informe, explicaba, se desprende que el “emprendimiento es una opción de presente y de futuro” ya que en nuestra región la tasa de emprendedores ha crecido hasta el 5,3%. Un dato que refleja, para Zamora que las políticas socialistas en las distintas administraciones están animando al emprendimiento.

Explicaba que los socialistas apuestan por este sector económico recordando medidas como los Fondos de Reactivación económica puesta en marcha por el Gobierno municipal socialista durante el periodo de Pandemia “que han supuesto un gran revulsivo y una reactivación económica del tejido empresarial con una inversión más de 3,7 millones de euros con un total de tres convocatorias entre 2020 y 2022”.

Añadía que Ciudad Real ha sido de los pocos ayuntamientos que, con fondos propios, gracias a una economía saneada con deuda cero, ha sacado adelante un fondo de tales características para paliar, en la medida de lo posible, la situación de empresarios y autónomos las consecuencias de la pandemia. 

Además, recordaba, una de las batallas del equipo de Gobierno municipal socialista ha sido desbloquear en la situación que se encontraba el Polígono Industrial ‘Oretania’ ya que uno de los objetivos de los socialistas de Ciudad Real es que la capital sea un lugar atractivo para invertir y desarrollar negocios que conlleven la creación de empleo. “Queremos que los emprendedores vengan a Ciudad Real y desarrollen sus negocios en la ciudad ya que son fuente de riqueza y empleo”, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img