El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan invierte 67.000 euros en reformar el centro de barrio y los jardines del barrio de Santa María

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada de los concejales de Urbanismo y Servicios Sociales, Javier Ortega y Patricia Benito, respectivamente, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa María, Jesús Paniagua, han visitado las últimas intervenciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en el Centro de Barrio y en las zonas verdes, por valor de 67.000 euros.

En primer lugar han visitado el centro de barrio para conocer la marcha de los trabajos de reforma que se llevan a cabo en la planta baja del edificio, siguiendo las directrices de la accesibilidad y la eficiencia energética. Las obras consisten en la renovación de la instalación eléctrica, climatización de la sala multiusos mediante split, un nuevo aseo, traslado de la sala de caldera a la planta alta, sustitución de ventanas para mayor eficiencia energética y nuevos suelos, todo ello con una inversión de 21.000 €.

Argumentaba la alcaldesa la decisión de adecuar la planta baja para facilitar el acceso al edificio y la participación en las actividades programadas a los vecinos y vecinas del barrio que en su mayoría son de edad avanzada, “hay que darles la facilidad y las comodidades propias para que puedan seguir acudiendo a su centro de barrio como lo hacían hace 30 años”.  Y es que hasta ahora las actividades se desarrollaban en la planta alta del edificio;  “la accesibilidad no se lograba instalando un elevador o un ascensor por la estructura del edificio”, informaba la alcaldesa.

En cuanto a la intervención en las zonas verdes del barrio, han consistido en la instalación de una nueva fuente, reposición de setos, renovación de la red de riego, plantación de rosales y formación de rocalla, sustitución de bancos, papeleras y farolas, levantado y retirada de tocones o la realización de nuevos paseos con hormigón y adoquín para mejorar la accesibilidad y el tránsito de personas.  Rosa Melchor explicaba que la intervención en los jardines es integral y muy demandada; zonas verdes muy frecuentadas por personas de todas las edades tanto de vecinos del barrio como del resto del municipio. El coste de la reforma es de 46.000 euros, “un dinero muy bien invertido porque sirve para mejorar la confortabilidad de este espacio público para el disfrute de vecinos y vecinas”.

Por otro lado, la alcaldesa agradeció al presidente de la Asociación de Vecinos  su colaboración con el ayuntamiento para mejorar el barrio. Jesús Paniagua por su parte,  se mostró satisfecho con estas obras muy demandadas por todo el vecindario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img