El PP de Puertollano cuestiona el plan de asfaltado: «en pleno invierno y justo cuando acaban de pintar la zona azul»

Comunicado del PP de Puertollano.- El Partido Popular de Puertollano cuestiona la Gestión y Planificación del Plan de asfaltado que se está realizando en pleno invierno en unas condiciones adversas,  con un año de retraso y justo cuando acababan de pintar la nueva zona azul.

Los trabajos de reasfaltado que se están llevando a cabo, en  algunas calles de Puertollano, se debieran haber hecho en  marzo de 2022, que es cuando estaban previstos y no ahora en pleno invierno con clima adverso. El mismo pliego de prescripciones técnicas generales  en su artículo 543.8 del capítulo de Firmes y Pavimentos limita y desaconseja  esta acción  en condiciones climáticas adversas :  “Cuando la temperatura ambiente mínima registrada a la sombra sea inferior a 8ºC,…, con viento intenso, después de heladas,.. cuando se produzcan precipitaciones atmosféricas adversas”.

No es de recibo, a juicio del Partido Popular  que el Equipo de Gobierno socialista  y de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Puertollano se empeñe en seguir con unos trabajos  ante  estas condiciones  climatológicas.  Más  hubiera valido esperar un par de meses para ejecutar esta obra  para la ciudad.

Ante esta situación el Partido Popular ha preguntado y espera respuesta a las siguientes preguntas:

  • CON ESTAS CONDICIONES, ¿SE CUMPLIRÁN LOS ESTANDARES DE CALIDAD EXIGIDOS EN EL PLIEGO?
  • ¿LA EMPRESA ASUMIRÁ LA GARANTÍA DE ESTOS TRABAJOS AL REALIZARLOS EN ESTAS CONDICIONES.?

Aunque seguimos esperando la respuesta del equipo de gobierno, podemos asegurar, según  prescriben los profesionales de este sector, que el resultado,  en cuanto a la durabilidad y la calidad del  trabajo no será el mismo que si este tipo de trabajos se realizaran en condiciones óptimas de climatología. 

En definitiva, como siempre y viene siendo habitual con este Equipo de Gobierno,  los ciudadanos seguiremos pagando las obras mal ejecutadas.

Cuando el nuevo asfaltado que se está realizando con estas condiciones climatológicas adversas comience a deteriorarse, el Ayuntamiento de Puertollano tendrá que hacerse cargo de todas las reparaciones y rehabilitaciones porque evidentemente la empresa, con buen criterio, no se responsabilizará de la mala calidad del asfaltado ya que seguro que si está asfaltando en estas condiciones será por obligación de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento.

Y  es, por otro lado,  lamentable y cuestionable la  falta de planificación del concejal  responsable , que   ha  ordenado   el  fresado y reasfaltado de las calles que estaban recién pintadas con las franjas azules y naranjas (de  la zona azul y de residentes).

Si esta es la transformación de la  ciudad  de la que hace gala el Equipo de Gobierno: actuar con retraso, en condiciones  desaconsejables y con consecuencias de obras mal ejecutadas, poco duraderas  y con sobrecoste, permítanos  señor alcalde  que le digamos  que no nos gusta  esta transformación.

Una vez más el Equipo de Gobierno demuestra  que su gestión se rige sin criterio, gastando de manera caprichosa y sin tener capacidad para administrar de manera eficiente los impuestos de los vecinos.

Relacionados

Euromillones

7 COMENTARIOS

  1. Que vergüenza de ayuntamiento. Se gastan el dinero siempre por 2 veces. Primero se asfalta y después se pinta. Menudo ingeniero tiene que ser el que planifica. Este personaje pinta asfalta y luego otra vez a pintar. Cuanto no se perderá en el camino…. No hay problema, si hay problema con el asfalto no suben luego los impuestos y no se vuelve a asfaltar hasta dentro de 15 años.

  2. Desde hace ya muchos años se sabe que no nos gobiernan los más listos de la clase. La pregunta es ¿somos más tontos que ellos? ¿por qué narices les seguimos votando?
    Mayo llegará, a ver si demostramos ser más listos que ellos.

  3. Es que estamos en época pre-electoral. Si no hay ruidos y movimiento, ¿cómo vamos a saber que este ayuntamiento hace algo? Aunque sea mal, como en este caso.

  4. Por un fallo que han cometidas en 40 años…no nos vamos a quejar,bueno quizás las sentencias millonarias en contra por los terrenos del eleclerc también fue un fallillo y quizás los 3 milloncillos del plan clime para dejar a oscuras el pueblo quizás fue otro fallillo,bueno y lo de traerse autobuses llenos de gentuza que no querian en ningún lado darles vivienda y mantenerlas con nuestros impuestos no fue muy acertado, y ahora que lo pienso quizás endeudar el pueblo hasta ser el más endeudado de Castilla la Mancha y que por su gestión el alcalde y los concejales de esa época acabaran en los tribunales quizás sea otro descuido… hombre y que nuestro equipo de gobierno cobre más que nadie cuando el pueblo esta en la ruina y pagamos el agua y el ibi más caro que en ningún lado quizás este regular,y ahora que lo pienso, poner medio pueblo lleno de zona azul se podría considerar una decisión erronea y el proyecto del Paseo que va a dejar un solo carril doble y va a hacer imposible el tráfico quizas sea una aberración….pero quitando esas cosillas todo lo demás bien…bueno, esta también lo de la despoblación, la degradación del precio de la vivienda(la más barata de España)y el altísimo paro, pero todo lo demás genial.

  5. Ya lo he dicho alguna vez por lo menos hay que tener parvulitos para pertenecer al equipo de gobierno de este Ayuntamiento.Estos se llevan uvas de postre cuando van a vendimiar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img