Proliferan los robos de plantas en los jardines de Bolaños de Calatrava y el Ayuntamiento pide colaboración para identificar a autores

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) se ha avisado de episodios de robos y actos vándalicos que se han producido en los últimos meses y, en especial, en la noche del lunes, donde varias plantas han sido arrancadas, destrozas y otras robadas.

Por segunda vez consecutiva, «en el jardín de nuestro espacio más emblemático, el Castillo de Doña Berenguela, se ha vuelto a producir robos y vandalismo en su entorno. Esto se suma a los hechos acontecidos, en la Plaza de la Fuente, y en la Avenida de la Vereda».

En esta última, las plantas han sido arrancadas y se han llevado la tierra entera de dos jardineras metálicas, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, donde ha señalado que estos robos y actos vandálicos «suponen en torno a unos más de 2.000 euros a todos los bolañegos».

Desde el Ayuntamiento de Bolaños condenan enérgicamente «estos lamentables hechos y se solicita la colaboración ciudadana para poner fin a esta oleada de actos que atentan contra los bienes comunes. Ante este tipo de robos y los recurrentes actos de vandalismo que afectan a bienes municipales, el Ayuntamiento se ve obligado a solicitar más civismo».

«Sabiendo que la inmensa mayoría de los bolañegos abogan y persiguen el bien común para todos, no podemos obviar estos percances, que son reiterados y que rompen con la armonía de los vecinos de la localidad. Es por esto por lo que nos vemos obligados a pedir a esa parte de la población un comportamiento respetuoso con las normas de convivencia pública y la colaboración de todos los vecinos para denunciar este tipo de hechos y comportamientos», han solicitado desde el Ayuntamiento.

Los daños causados por los actos vandálicos en jardines, así como la reposición y las horas que emplean los operarios municipales en las continuas reparaciones están suponiendo un gran coste al año; una gran cantidad de dinero que pagamos entre todos los bolañegos, y un tiempo en que los trabajadores de los servicios múltiples no pueden realizar otros trabajos de mejora de la localidad.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img