El PSOE resalta que, gracias a la subida de las pensiones, este año llegarán a los bolsillos de los pensionistas de Valdepeñas 7,2 millones más

El PSOE destaca que, gracias a la subida de las pensiones en un 8,5 por ciento, este año llegarán a los bolsillos de los pensionistas de Valdepeñas, 7,2 millones de euros. Así lo explicaban el senador y alcalde, Jesús Martín y la senadora, Mayte Fernández que añadían que “frente a la revalorización del 0,25 del PP, que suponía unos 2,5 euros al mes para los pensionistas, ahora con el Gobierno de Pedro Sánchez serán alrededor de más de 85 euros de media al mes”, explicaban.

Fernández apuntaba que esta transferencia de rentas es una inyección económica para Valdepeñas que viene también a paliar la subida del IPC en un contexto de crisis. “Esto demuestra que el Gobierno de Pedro Sánchez toma la decisión de no darle la espalda a las personas mayores, pero también a los ciudadanos y ciudadanas que cobran otro tipo de pensiones ya que también se incrementarán en un 15% tanto el ingreso mínimo vital como las pensiones no contributivas”.

Además de los incrementos para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo, la senadora añadía que desde el Gobierno de Pedro Sánchez también se está elaborando un sistema sostenible de pensiones que tiene que trasladar certidumbre a la ciudadanía para los trabajadores y trabajadoras que hoy sostienen el sistema de pensiones tengan el derecho en el futuro a tener la suya. Primero con la hucha de las pensiones que “el Partido Popular la vació con sus políticas neoliberales y de rescate de bancos” y que, explicaba el gobierno socialista está empezando a rellenar en previsión de que cuando el ‘baby boom’ se jubile, que es la generación más grande de la pirámide poblacional, haya capacidad de pagar esas pensiones.

A esto se añade, apuntaba la senadora, un mayor peso de la inversión en pensiones en el Presupuesto General del Estado, ya que los socialistas tienen un compromiso con los pensionistas de nuestro país, primero por justicia social y segundo porque no haya desigualdades y que las personas que ya han terminado su vida laboral tengan derecho a tener una vida digna.

Para Fernández hay muchas políticas que ayudan a sostener las pensiones como la subida del salario mínimo interprofesional que aporta a la caja común de las pensiones más recursos para poder pagarlas y por tanto esa subida del 8,5 no genera ninguna preocupación sino todo lo contrario genera riqueza, justicia e ingresos.

Previamente, Martín incidía en la repercusión positiva que tiene esta subida de las pensiones para la economía de Valdepeñas, ya que los mayores son los que suelen hacer más gasto en los negocios locales.

Martín destacaba que las pensiones han pasado con este gobierno de tener subidas arbitrarias dependiendo de cómo iba la economía, a realmente ajustarse a la inflación para que no pierdan poder adquisitivo, esto ha puesto que a partir de enero se haya producido esta subida del 8,5 por ciento y se garantiza el poder adquisitivo de este colectivo durante los próximos años, salvo “que venga otro gobierno y deshaga el acuerdo”.

Al hilo de esto, reprochaba, que, a pesar de lo dicho por algunos portavoces locales, ni el PP, ni Vox apoyaron la reforma de las pensiones para vincularlas al IPC. “Tuvo que ser el Gobierno de Coalición, con esos socios que a algunos les encanta demonizar pero que han demostrado en muchas ocasiones tener más sentido de Estado que los que se suponen que están llamados a ser alternativa de gobierno, los que votaron para que los pensionistas no perdieran poder adquisitivo”, explicaba. Finalmente, también destacaba la seguridad y la certidumbre que dará esta reforma a los futuros pensionistas ya que “se llegará a tiempo, se va a tener dinero y se va a tener de acuerdo a las cotizaciones y que cada año se incrementará de acuerdo a como suba el nivel de vida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img