La Plaza de Toros de Ciudad Real se rehabilita piedra a piedra con una inversión de más de dos millones

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, junto a algunos portavoces de los grupos municipales de la Corporación Municipal han visitado las obras que se están llevando a cabo para la rehabilitación integral de la Plaza de Toros y que cuentan con una inversión de 2.300.000 euros, IVA incluido.

La alcaldesa de Ciudad Real ha querido resaltar la “importancia de esta obra, con fondos propios del Ayuntamiento, y que mejorará la ciudad y su historia más reciente, con una rehabilitación integral en la que no ha habido ningún elemento que no se haya tocado, ya sea los tendidos, que se ha levantado toda la piedra, los vomitorios, aseos, corrales o las tejas, entre otras muchas cosas».

«En definitiva», dice, «se va a cambiar la fisonomía porque además se va a abrir una especie de calle en un lateral, que va a dejar independiente de cualquier vivienda anexa a la Plaza de Toros”. Explicaba la alcaldesa que efectivamente hubo que hacer una modificación del proyecto “ya que aparecieron daños en la cubierta, que no estaban contemplados, algo lógico en un edificio de 180 años, y que al hacer la obra se descubren elementos deteriorados” y se ha ampliado el plazo de ejecución tres meses, como permite la ley, por lo que previsiblemente estará terminada para principios de verano.

Terminaba mostrando su “satisfacción y orgullo como alcaldesa” por la rehabilitación de este tipo de edificios tan emblemáticos para Ciudad Real y que “será un espacio destinado al ocio, no solamente para festejos taurinos, sino también un espacio accesible que nos dará muchas buenas tardes de conciertos, arte y cultura”.

Por otra parte, la concejala de Urbanismo incidía en el hecho de que “las obras van a buen ritmo, ahora mismo están en fase de desmontado de la cubierta, que se encontraba en mal estado y se están reponiendo las viguetas de madera y la teja árabe, además se están realizando las obras de los muros de hormigón de contención de la zona de los corrales, se han saneado los muros interiores y se ha ejecutado la estructura de las escaleras que sirven de refuerzo para cumplir la normativa de seguridad en caso de incendio”.

Finalizaba diciendo que “las obras van conforme al plazo previsto, considerando que es una obra compleja y surgen imprevistos, por lo que agradezco el trabajo de la empresa que muestra una gran colaboración”.

Terminaba detallando Ramón Martín-Serrano, gerente de Proimancha, que “en estos momentos hay 40 personas trabajando en muchas zonas, como son la cubierta, que es una de las cosas que ha supuesto un esfuerzo importante, en el encofrado de la zona de los nuevos vestuarios sobre los antiguos tendidos, en carpintería metálica o en madera que irá como refuerzo debajo de la cubierta”.

La Plaza de Toros de Ciudad Real es un coso taurino de segunda categoría construido en 1843, que fue inaugurado el 17 de agosto del mismo año. El Plan General vigente incluye la Plaza de Toros en el Catálogo de Bienes para su mejor conservación por su valor monumental, histórico, paisajístico o ambiental.

Relacionados

98 COMENTARIOS

  1. Esperemos que en este espacio se aplique la Ley 17/2021, de 15 de diciembre, de modificación del Código Civil (Boletín Oficial del Estado de 16-12-21 / art. 333 bis.1. «Los animales son seres vivos dotados de sensibilidad…») y no se cumpla la segunda parte de lo que dice la Alcaldesa (“será un espacio destinado al ocio, no solamente para festejos taurinos»), y que, al menos aquí, se deje de torturar y matar animales como si de un auto de fe inquisitorial se tratase, promovido por las autoridades y con regocijo del público asistente, por cierto, que los ajusticiados podían ser bendecidos antes del martirio como se hacía con los considerados herejes religiosos.

  2. Creo que la Plaza de Toros está protegida por alguna declaración como bien patrimonial. La alternativa habiera sido dejarla en el abandono, así es que me parece bien haber invertido en su rehabilitación, y si se puede aprovechar con más eventos, además de los taurinos que no son más de dos o tres en el año, mucho mejor.

  3. Yo particularmente debido que no me gustan las barbaridades que hacen algunos/as/es contra los animales, y soy de derechas y de VOX, hubiera preferido hacer un estadio de futbol decente para esta ciudad que hay localidades mas pequeñas con mejores instalaciones que nosotros.

  4. Hace bien la alcaldesa en diferenciar los shows sangrientos retrogrados con el resto de espectáculos que darán buenas tardes de conciertos, arte y cultura, en esa construcción municipal que es la menos utilizada de la capital. Una barbaridad lo de gastarse ese dineral de todos en semejantes paredes. ¿ Y luego por 78 euros se pierde una subvención para el transporte público? Algo no cuadra.

      • Genial falsillo multinicks, que ya de esos que creemos en que la muerte de un toro de esa forma a manos de un ignorante es cultura cada vez quedamos menos. ¿Porqué será?.

        • Calla ya, hipócrita.
          Ese toro ha sido criado sólo para la Lidia.
          Seguro que todos los días comes pollo, cerdo y vaca que han pasado toda su corta vida encerrados . Y por si no lo sabes, se les da muerte degollándolos vivos, de un tiro y otras muchas maneras violentas.
          Pero no te manifestarás contra eso verdad?
          Lo que ha ti te jode es que haya gente a la que le gusten los toros (yo no me incluyo).
          Si no te gustan, haz como yo….no ir.
          No queréis más que prohibir, os gusta mandar e imponeros a los demás, pero no sois más que un hatajo de falsos e hipócritas en todo…..
          Ya sabes, tiempo de rojos, ruina y piojos. Pero tú sigue creyendo en la URSS, idiota.

        • Pobre Termiatontao…dices cada día más gilipolleces., Y recuerda, tiempos de fachas, escoria y cucarachas. Ale tira perrocacerolas fachivoxtrenco a cagar a la vía.
          Por cierto imbécil, para sacrificar animales existen mataderos debidamente reglamentados y legislados. Torturar hasta la muerte solo es de energúmenos….si no lo ves así, es que eres anormal.

        • En las dictaduras hispanoamericanas que os gustan a los comegrillos rojeras se tortura a seres humanos hasta la muerte y no hay qué comer porque solo comen bien los que tienen el carnet de comegrillos con pistola, hoz y martillo y también prohíben los toros porque dicen que son un espectáculo cruel..

          Curioso.

  5. No me vacuno porque pienso que es guay, me creo un libre pensador. Pero en realidad soy un puto imbécil ignorante subnormal come bulos. Soy agilipoyao de nacimiento, por eso ni mi madre me quiere

    • Negacionalista! Yo me cacunaré con todas las cacunas que salgan. Las variantes del coñavirus han llegado para quedarse pa siempre.

  6. No me vacuno porque pienso que es guay, me creo un libre pensador. Pero en realidad soy un puto imbécil ignorante subnormal come bulos. Soy agilipoyao de nacimiento, por eso ni mi madre me quiere. Pero ellos se lo pierden, yo estoy súper feliz y super sano con mi chupito de lejía diario

  7. Es deseable que se dedique a otro tipo de espectáculos, y nó a la tortura y muerte de animales.
    Sra. Alcaldesa, yo no me sentiría orgullosa, como Ud manifiesta que se siete, por un gasto de dos millones de euros, para rehabilitar ese circo romano.
    Menos mal que la gente en general, se va concienciando, de lo atroz, que es el espectáculo taurino.

    • Le doy la razón, el mundo de los toros está en decadencia y me alegro, aunque por otra parte lo siento por muchas personas relacionadas con el mundo del toro que viven de ello, lo mismo pasa en politica con el psoe y sobre todo en podemos, la gente es vaga y reacciona tarde, pero no tonta.

    • Octavio, no olvides que en la actualidad son los vagos chiringuiteros de vox los que peor están. No tienen otra forma de vivir decentemente

      • Para vagos y maleantes los que sueltan a violadores y ladrones de lo público. El poder y la pasta es lo único que importa a estos sinvergüenzas.

      • Mira puede ser verdad, si es así en la siguiente voto a otra formación pero deja que gobiernen, lo que está demostrado es la decadencia de toda la izquierda, será por algo, yo era votante del psoe autentico, ahora no queda nada de el, y con el daño que hace Sanchez al partido me temo que no vuelvan a gobernar en muchos años.

    • Sra. Lola, no coma carne.
      Esos animales son sacrificados de mil crueles maneras, incluso de un tiro
      A mi no me gusta que la gente tenga un perro todo el santo día encerrado en casa y sólo lo saque 3 veces a cagar y mear en plena calle y ponerlo todo de mierda hasta arriba.
      Igual es hora de prohibir también la tenencia de esas mascotas, no sólo las tortuguitas y los loros..
      Hipócritas de manual es lo que son todos Vdes.

      • Pobre Termiatontao fachi multinicks sin personalidad propia…dices cada día más gilipolleces., Y recuerda, tiempos de fachas, escoria y cucarachas. Ale tira perrocacerolas fachivoxtrenco a cagar a la vía.
        Por cierto imbécil, para sacrificar animales existen mataderos debidamente reglamentados y legislados. Torturar hasta la muerte solo es de energúmenos….si no lo ves así, es que eres anormal

        • ¿Tú eres tonto o peinas calvos rojeras? Abortar, liberar a violadores y ladrones de lo público, practicar la eutanasia e incluso pegar un tiro en la nuca siempre que sea por motivo de la cruz y el martillo está bien…
          Sacrificar un bovino que acabará en un restaurante mal.
          Peazo COMEGRILLOS estás he hecho rojeras. Es dejar de comer carne y os volvéis estúpidos.

        • Tu eres simple gilipollas adicional a tu deficiencua mental so botijo. Anda a cagar a la vía mendrugo retrogrado.

        • Arrea, hoy han soltado a deshora a los fachinútiles gañardos unineuronales.

        • Tío tú cuando no tienes argumentos empiezas a insultar a lo bruto. Qué desesperado estás zurdo.

  8. No olvides que en la actualidad son los vagos chiringuiteros de vox los que peor están. No tienen otra forma de vivir decentemente.

    • Decentemente llamarse gobierno feminista y rebajar penas y soltar a violadores y malversadores (la mocion de censura era contra la corrupción del PP) ganándose una pasta con el presupuesto público claro. A vosotros no os fichan ni de cajeros de supermercado y menos del Mercadona, en el que compra casi todo Ciudad Real.

      Es que por no tener no tenéis vergüenza, esa nunca la tuvisteis, pero sentido del ridículo eso lo tiene cualquiera con un mínimo de inteligencia.

      Lo de mentir se sabe en vosotros es como beber agua.

      • Oye princesa, con relación a Mercadona, si te vas a otras superficies verás la diferencia, todo en cualquier otra empresa de alimentación es bastante más barato. Lo de la subida de precios en Mercadona es de juzgado de guardia. De nada.

        • Comprar en Mercadona es que es de pobres, los pijoprogres compramos en Eroski que además de ser más caro es filoetarra como nosotros.

        • La han tomado con Mercadona y en Ciudad Real la mayoría compra en Mercadona y lo seguirá haciendo, y sabe de los ataques de esta gentuza a su dueño que por cierto Mercadona es de los que mejor paga a sus trabajadores Joder qué neuronas tienen estos odiosos y envidiosos del dueño de Mercadona. Tiene casi 100.000 empleados. Les darán digo yo ellos trabajo. Bueno, ellos solo están para mamar y robar del dinero de todos con el suyo ni se molestan en cotizar por los empleados como hacía Echenique con su asistente. Tampoco contratarian a nadie o los pagarían en B, como hacían los Bardem en su restaurante.

  9. Yo aplaudo la decisión de restaurar este bien patrimonial, igualmente veo bien que sea un espacio de usos múltiples, no solo corridas de toros.
    Lo que crítico es que Ciudad Real necesita un teatro auditorio en condiciones y el que se inició debe terminarse ya y pasar la página de echarse mierda un partido político a otro con el temita. Los únicos que perdemos somos los ciudadanos.

  10. Qué hartazgo de progres hay en este país.

    QUE EL QUE QUIERA VA A LOS TOROS QUE EL QUE NO QUIERA QUE NO VAYA.

    VOSOTROS A CAMBIAR LA MIERDA DE LEY DE SI ES SI SI AUN OS QUEDA ALGO DE VERGÜENZA Y SI NO…VARA FIRME CON VOSOTROS EN LAS ELECCIONES Y ANTES SI ES NECESARIO, PORQUE SI FUERA YO UNA VICTIMA O FAMILIAR Y VIESE AL VIOLADOR SALIR DE LA CARCEL….

  11. Que crees que hacemos la gente normal y de bien? Jajaja, Pues no ir a semejante esperpento de espectáculo denigrante para la raza humana inteligente. No hace falta prohibirlo, se está muriendo solo porque evidentemente cada año va menos gente. Las personas evolucionan, menos alguna claro.

    Y sí, hay que modificar la ley del solo es sí con el fin de que los jueces de derechas no tengan más remedio que interpretarla como es debido, en lugar de interpretarla como ahora y utilizarla en contra del gobierno y de las víctimas, en favor de los malnacidos abusadores y violadores. En las elecciones tu vox seguirá bajando, las cosas como son, ya hay muchos y muchas que vuelven al partido podrido viendo lo que estáis haciendo en Castilla y León, osea el ridículo y humillados por vuestro socio PP. Ahora, a llorar a la calle de la lloreria.

      • Y tú quién eres para decir a la gente lo que tiene que comer o no?. Ufff …oye te recomiendo que existe el fuego, por si quieres probar la ternera de forma distinta. Pruébala, hazme caso.

        • Me encanta la ternera, eso sí hay que ser vegano y acostumbrarse a una dieta rica en gusanos, pero yo la ternera, tú eres idiota.

        • Ni que decir tiene que comer insectos nos retrotrae a los tiempos en que vivíamos en los árboles y no éramos un peligro para la Madre Naturaleza, antes de que la especie humana descubriera cómo hacer el fuego. Que pareces idiota coño.

    • ¿Eso es lo que tes has pedido soplando la vela de la tarta de cumpleaños? Pero qué tonto es mi niño! Pide más bien que Podemos no desaparezca y que el PSOE logre seguir engañando a sus votantes.

    • Madre mía tu nivel intelectual está en el inframundo. Si supieras un mínimo de interpretación de la ley del si es si, sabrías que los jueces de derechas, como tú, malicisiomente alegas no la interpretan mal, el problema es que quien la hizo, como es una incompetente e inepta no supo elaborarla bien y además no reconoce que está mal hecha. Siento que incultas como tú no sepas reconocerlo y encima lo justifique con la patocha que has escupido.

    • No tienes ni puta idea ciudadana. Sí hasta Carmena, que no es de derechas precisamente, ha dicho que la ley está mal.
      Y la mitad de los jueces son de izquierdas, como Jueces para la Democracia.
      Así que deja de culpar a otros para esconder vuestros errores. La han cagado con esa mierda de ley, porque no puede dejarse que una cajera haga leyes …
      Es como si yo te opero a ti a corazón abierto…
      Luego, normal que no funcione la ley, si la han hecho unas niñatas estúpidas.

  12. Me lo paso cojonudo con las pocas luces que demuestran los taurinos cuando sacan a relucir que los que pasamos de ir a shows sangrientos retrogrados y creen que por eso no comemos carne. Jajajajaja.
    Pobres unineuronales infantiles. De verdad no os dais cuenta del ridículo que hacéis. Me descojono.

    • A ver si me aclaras por qué Irene Montero dice ser feminista y su ley reduce penas a violadores.

      Y también por qué el PSOE dice que hizo la moción de censura por la corrupción del PP y reduce las penas para los corruptos que se quedan con dinero o se lo dan a su partido.

      Piénsalo bien niño, no vayas a hacer el ridículo una vez más.

      • Infórmate perrocacerolas. Yo solo explico las cosas a quienes no hay que repetirselo 10 veces en cinco minutos. Lo que viene a ser un deficiente neuronal crónico. Tú a los toros.

        • Pero idiota, si el profesor explicaba ara todos menos para ti. Era perder el tiempo….
          Pero siempre hay alguna cosa que hacer para un bobo como tú, el payaso.

    • Soy marroquí y me acabo de dar cuenta que soy mujer. Pero no lo suficiente, eh decidido que en España me siento mujer y en Marruecos me siento más hombre, creo que soy los dos géneros y es súper bonito sentir algo tan agradable como poder tener 7 mujeres en mi país y en España poder cobrar paguita y comer carne. Me encanta.

        • Tú al psicólogo, pero he de ser sincero y no creo que te pueda servir para algo. Eres patético y no tienes solución hijo. Al menos espero que esos de vox te paguen algo por tus servicios. ¿No se estarán aprovechando de ti verdad?. Qué eres tonto del culo y te dejas convencer enseguida.

        • Eso es una cosa que la inteligencia superior de los progres no ha resuelto, siempre están a ostias con la realidad.

      • A él bastante más que a la suelta violadores y al mentiroso psicópata que todos los fines de semana se coge el Falcon, ahora para ir a dar un mitin a Canarias. Hartos de progres y sinvergüenzas.

  13. Gente, me echàbais de menos?
    Esto no es lo que era desde que no escribo.
    Pero voy a hacerlo de nuevo.
    He visto la luz .
    Como no vamos a ganar las elecciones, ahora simpatizo con los de Feijoo…
    Sobre los toros , estoy de acuerdo con que haya.
    Y también conciertos, pero que no sean de Rozalen ni de S-kap ni perroflautas mugrosos de esos.
    Buenos grupos de rock es lo que hace falta .

  14. En cuanto insultas como una mala bestia se te reconoce enseguida Hobbes. Tienes el nivel de un troglodita.

    Así que aunque te disfraces de seda, troglodita socialcomunista te quedas.

    • Pobrecillo, jajajajajaja. Te doy por todos los lados independientemente del nick que te pongas mendrugo perrocacerolas. Jajaja. Qué desesperaito de noto. Venga tú de mitin en mitin de vox buscando te toque esa neurona que va a regalar tu amo el chiringuitero. Suerte campeón…..o tengo que decirte campeona?…es que como cada vez utilizas más nombres en femenino… puessss… Jejejejeje. Qué inútil madre.

  15. Todavía no he superado que el rojeras de Canano me hiciera huir de aqui y dejé de utilizar con valentía mi nombre real. Ahora me tengo que confirmar en participar cobardemente tras nicks de esos que yo decía que era de cobardes. Me mandó a Las Ventas y ahí sigo dando vueltas al ruedo.

        • Cuando estás muerto no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto…lo mismo pasa cuando eres imbécil.

          Eh tú bobo, eres imbécil.

        • Bobito, cuando un dedo señala al cielo los bobos miráis al dedo. .. lo que viene a ser un tontoelculo de libro. Entendés o no entendés piltrafilla.

    • Cuando se aplique de nuevo la Constitución dirás. Eso de prohibirlo todo si va contra la ideología de los antitaurinos y demas ralea apesta a fascismo.
      El que quiera que vaya y el que no, no. Basta ya de prohibiciones de los cuatro fascistas de turno de hoz y martillo y cuatro neuronas en la cabeza.

  16. Comunistillos baratos y podemitas buenistas analfabetos, que mirás bobo, anda pa ya! ya os queda menos a los progres, España ya ha despertado, la calle es nuestra gritar conmigo… VIVA ESPAÑA!.

    • Otra vez el fascismo opusdeista nacional católico de antaño que tanto se contrapone al comunismo teniendo sus mismos métodos y objetivos patrioteros y autoritarios.

  17. Los opusinos son bastante más liberales que vosotros.

    Desde puritanos, violentos, pasando por chupatintas a idiotas sin remedio, ese es el panorama entre los que ven un terrible pecado piropear a una mujer guapa.

    • ¿Más liberales los ‘opusinos’ que los comunistas? Es lo mismo. Hasta el propio Vaticano les acaba de cortar las alas, esas con las que llegaban al cielo desde los tiempos de JP II.

        • Y si me votas tendrás libertad para ir a 200 por cualquier carretera. Esa es mi libertad, la del sin conocimiento. Venid a mí unineuronales.

        • Votaros a vosotros los socialcomunistas sí que es propio de unineuronales, mentirosos, ladrones y sinvergüenzas.
          QUE TE VOTE TXAPOTE PEDRO SÁNCHEZ. QUE TE VOTE RITA IRENITA.

  18. 6 toros 6.
    Canano,
    Pohai,
    Antifa
    Hobbes
    Terminator 2 perroflautero
    Bebelejias.

    Sobreros:
    Miguel b.
    Hinojosa

    Todos ellos de la ganadería podemita.

  19. A favor de macrogranjas porcinas, yo ya tengo mi propia piara con:

    Termiatontao 2 el fachi amargao
    Ángel Manuel
    Messi voxtrenquillo
    Pedrera perrocacerolas
    Perchelera retrograda
    Tutankamón
    Cenutrial
    Letradin
    Arquero
    Canano Pohai falsillo mindundi

    Ya sé que huelen…pero el ganado porcino es así.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img