Merino: «Mientras sube el paro en Ciudad Real en 10.800 personas, Page aumenta en un 200% el número de asesores»

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino,  ha lamentado, que según los datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA), Ciudad Real registra 10.800 parados más durante 2022 y Page se muestra contento y la consejera de empleo lo celebra”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Ciudad Real, donde ha señalado, que según la EPA, Ciudad Real figura como la quinta provincia con la tasa de desempleo más alta de España, por encima del 20% y con un total de 48.100 ciudadrealeños en paro, una cifra que no se alcanzaba desde 2018 y solo superada por Ceuta, Cádiz, Huelva y Melilla.

“Tenemos 10.800 dramas familiares más en Ciudad Real, estamos peor que en cualquier provincia de la región, tenemos más parados y menos empleo en un año , estamos un 8% por encima de la media del resto del país en desempleo y Page está tan contento, viviendo en una realidad paralela, mirando para otro lado , sin poner medidas que frenen la inflación  pero sí subiendo los impuestos, subrayando al respecto, que este año, el Gobierno de Page tiene previsto recaudar 1.000 millones de euros más en impuestos”.

La portavoz de los populares en las Cortes Regionales también se ha referido a los datos de la Intervención General del Estado(IGE) que señalan que Page es el segundo presidente más derrochador de España al haber aumentado el gasto en Castilla-La Mancha en un 12%, siendo además la región más inflacionista de España.

“Esto es lo que tenemos en Castilla-La Mancha; sube el paro, somos los líderes en inflación y empobrecimiento y Page está en el derroche y en gastar el dinero en la sede sanchista que tenemos en la Junta de Comunidades, que va a recaudar este año 1.000 millones de euros más en impuestos, y sobre todo en gastar el dinero en aumentar los altos cargos un 215%”.

“Esto es lo que queremos cambiar en Castilla-La Mancha, porque frente a un Page que no le importan los ciudadanos que le votaron, a Paco Núñez si le importan los castellano-manchegos. Aquí no solo se ha gestionado mal la pandemia  y la crisis económica derivada de esta y de la posterior invasión de Ucrania, sino que aquí Page no hace nada salvo gastarse el dinero en altos cargos y en su propio beneficio porque Page yo caliente y ríase la gente”, ha concluido Lola Merino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img