30 de enero, Día escolar de la no violencia y la paz: gastos militares para escuelas y hospitales

Comunicado de C.N.T. Ciudad Real.- El próximo 30 de enero se celebrará en los centros educativos el Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENYP), una efeméride que se conmemora desde hace muchos años para que las comunidades educativas reflexionen sobre la paz y rechacen las guerras y el militarismo.

Este 30 de enero de 2023 no debería limitarse a soltar palomas o globos en los patios escolares: es un día crucial para que se denuncie el vertiginoso aumento de los gastos militares en detrimento de la inversión en cuestiones educativas, sanitarias, sociales…

Con la guerra en Ucrania, el ascenso del militarismo a nivel mundial es extremadamente peligroso, y los/las trabajadores/as de la enseñanza pública no podemos mirar para otro lado: no podemos hablar en nuestras colegios e institutos de una Paz en abstracto: tenemos la obligación moral de denunciar la guerra, los imperialismos, el uso de armamentos (incluyendo los tanques Leopard que, según el gráfico comparativo difundido en España por el Centro Delàs de Estudios por la Paz, el coste de un tanque Leopard 2E es de 11 millones de dólares, con lo que se podría construir algún hospital o mejorar la infraestructuras de los ya existentes), el patriotismo y el riesgo de guerra nuclear.

Transmitamos la idea que de que es necesario PARAR LA GUERRA, y evitar que se sigan matando las pobres de uno y otro lado.

Para que ninguna bomba acabe con nuestros ideales.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Estos » hijos de dios » nos han metido de lleno en una guerra organizada por los EEUU…………los muertos los pone Ucrania y las armas los pardillos de la UE .Mientras, la industria de armamento americana hace el agosto, ya que el motivo es debilitar a Rusia sin dar la cara abiertamente. Resumiendo, estamos gobernados desde un psiquiátrico

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img